icon icon icon
20.10.15

El smartphone, el nuevo lente de la moda

Cámaras profesionales, estudios y producción dejaron de ser un impedimento para capturar tendencias y moda. Ahora los mejores looks son posibles de conseguir con la cámara de un dispositivo móvil, como con el último teléfono de Samsung, Galaxy S6 edge+.

Ya no es necesario comprar revistas o ver televisión para descubrir lo último en tendencias. La moda se vive y respira en cualquier lugar. Prueba de ello son los cientos de blogs en Internet, páginas de Tumblr o cuentas de Instagram disponibles, en donde se comparten imágenes de looks llamativos y ropas extravagantes de personas que buscan ser únicas. Una práctica que se masifica cada vez más y que va de la mano con la tecnología. Los smartphones se han convertido en una herramienta clave para esta generación “fashionista”, que busca compartir con sus pares toda captura de outfits callejeros.

 

Las fotografías en estudios con grandes producciones por detrás y que incluyen a modelos bajo los estándares clásicos han experimentado una metamorfosis. Las redes sociales, inmediatez y tendencias provocaron cambios en la sociedad y en los cánones de belleza, imponiéndose los rostros cotidianos, que hacen único a cada individuo. Estilos particulares que el lente de las cámaras de los smartphones inmortalizan.

 

Las empresas de tecnología han puesto sus esfuerzos en crear teléfonos con cámaras cada vez más potentes y que incorporen modos para hacer más llamativos los diferentes looks. Por ejemplo, en Samsung estos avances se pueden encontrar en su más reciente smartphone de gama alta, el Galaxy S6 edge+, que cuenta con filtros especiales y aplicaciones de fotografía; herramientas que fomentan la imaginación y creatividad.

 

“El dispositivo móvil se convirtió en un elemento fundamental en la vida de las personas. Es una importante herramienta de trabajo para los fashion bloggers, porque les permite registrar todo lo que ven a diario con sólo un click o deslizar el dedo por la pantalla de su smartphone. Una actividad casi inherente para estas personas, quienes no quieren perderse ningún momento, independientemente del lugar dónde estén. Por lo mismo, en la actualidad los desarrollos tecnológicos están puestos en crear cámaras que capturan imágenes cada vez más reales, con colores vivos y que reflejan ese instante mágico”, aseguró Felipe Zamora, gerente de smartphones de Samsung Chile.

 

Dentro de las novedades que podemos encontrar en los smartphones, como en el Galaxy S6 edge+, se enumeran modos de cámara que ayudan a la toma de fotografías de formas más novedosas y con colores más auténticos. ‘Dual Camera’ permite fusionar en una misma imagen una foto con la cámara delantera y trasera y ‘Video Collage’ captura diferentes perspectivas en movimiento, en un mismo recuadro.

 

Con los avances tecnológicos ya no perderás ninguna oportunidad en registrar los looks que te sorprendieron de imprevisto en la calle. Por ejemplo, la cámara del Galaxy S6 edge+ tarda menos de un segundo en abrirse y basta con presionar dos veces el botón principal para acceder a ella.

 

Los blogs de moda se han masificado, siendo gran parte de su contenido imágenes que las mismas creadoras de estas páginas toman a diario con su teléfono móvil. Ya sean selfies en gimnasios, para mostrar sus estilos personales o capturas de looks llamativos en la calle, que reflejan la personalidad única de cada persona, son la esencia que esta tendencia refleja. Práctica que requiere de un smartphone y las redes sociales, para compartir con el mundo de la moda, tal como es el caso de Vesta Lugg y Nicole Putz.