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12.07.16

Ganadoras #GalioScout x American Eagle

El mundo de la moda guarda en su ADN una gran e importante instrucción genética: la constante necesidad de nuevos rostros que den variedad y diversidad al rubro. Proponer caras y cuerpos diferentes parece ser la forma (o el secreto) para que esta “chica” se mantenga siempre joven.
Fotografía: José Moraga @ultraestudio. Dirección de arte: Felipe Morandé, Pía Romero. Producción de moda: Jazmin Cortes. Maquillaje y pelo: Maida Cardemil para Mac Cosmetics. Modelos: Camila Gómez, Constanza Zúñiga.

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La tendencia que marca la moda por estos tiempos es su intención de salirse de los cánones que hace años impone una parte del circuito. Por lo mismo no fue de extrañar que para seguir su naturaleza, Galio buscara sus propias modelos.

“Nos llama la atención fotografiar a gente distinta que tenga otros rasgos especiales que no se rijan por los parámetros de una agencia. Como nuestros lectores son digitales, era lógico hacer un scouting digital”, comenta Felipe Montalba, quien junto a Pía Romero, son los directores de Galio.

El proceso para dar con las nuevas caras duró tres meses. Lo primero fue realizar una convocatoria abierta a través de la web, que incluyó invitaciones por Instagram a distintas personas que llamaban la atención a la revista de moda, diseño y arte chileno. La respuesta no demoró en llegar y al poco andar el hashtag #GalioScout tenía más de 3.000 publicaciones.

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La segunda etapa fue la selección  de 10 finalistas, tres hombres y siete mujeres, quienes participaron en una sesión de foto colectiva donde todo el equipo, compuesto por fotógrafo, productores, directores de arte, maquilladores y estilistas, estuvo atento al desempeño de cada modelo para luego tomar  la decisión final.

“Buscamos rasgos únicos y especiales que no tuvieran que ver con la talla o la altura, sino con un look determinado o una onda personal que se viera reflejada en la foto”, agrega Felipe.

Fue así como se escogió a Camila Gómez (14)  y Constanza Zúñiga (21) quienes repitieron la experiencia de una sesión de fotos con un excelente equipo de profesionales y además se llevaron $500.000 en productos y prendas de la marca American Eagle.

 

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Para Galio las jóvenes cumplen con varias características que las convierten en  atractivas modelos.

“Camila tiene un manejo increíble frente a la cámara, creo que cualquier fotógrafo la querría fotografiar. Por otro lado, Constanza, tiene un look con mucha onda y se atreve con cosas nuevas todo el tiempo y eso hace que la gente la siga y empatice con ella. Creo que podría ser una muy buena modelo en un circuito más alternativo. La idea es seguir incluyéndolas en producciones de Galio, ya que ambas han sido demasiado buena onda y sería un gusto seguir trabajando con ellas.”, comenta Felipe.

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“Me gusta siempre superarme”

Camila Gómez tiene 14 años, va al colegio y desde muy chica demostró interés por la moda y por sacarse fotos, las que sube constantemente a Instagram, red social por la que se enteró del scouting de Galio. Al ver la revista, le gustaron las producciones y se motivó a participar.

¿Cómo te enteraste que Galio buscaba modelos?

Me enteré porque en Instagram varios amigos míos estaban participando. Me metí a la página y me interesó mucho lo que hacían. Subí un par de fotos y los etiqueté.

¿Te ves en el mundo de la moda más grande?

Me gusta la moda y sacarme fotos. Me gustaría estudiar algo relacionado con eso.

 

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¿Cómo te ayuda esta oportunidad que tienes con Galio para lograr ese propósito?

Me ayudará. Sueño con modelar para grandes diseñadores, viajar y hacerme conocida en otros países.

¿Cómo fue tu experiencia en las sesiones de fotos que se realizaron con los finalistas y luego como ganadoras del scouting? 

Yo ya me había sacado fotos en estudio antes. El año pasado hice un curso de modelaje. Me trataron súper bien. Me gusta lo ordenados que son.

¿Te imaginaste que ganarías?

No me lo imaginé y la verdad fue súper impactante.

¿Qué características crees que te hicieron ganar?

Mi pelo, mi físico, mi cara, que tengo buenas fotos y la actitud. Me gusta ir viendo si lo hago bien y si transmito algo con la mirada y con las poses. Me gusta siempre superarme.

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“Es primera vez que me enfrento a fotos profesionales”

Constanza Zúñiga tiene 21 años, es estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Valparaíso y Suicide Girl hace dos años. Al ver su Instagram, Galio la invitó a participar.

¿Qué te motivó a participar en el scouting de Galio?

Me mandaron un mensaje donde me dijeron que estaban reclutando gente. Me invitaron a participar. Me animé y subí mis fotos. Después me avisaron que era una de las 10 finalistas. Vine a Santiago y ahí recién entendí que era un concurso.

¿Tenías relación con el mundo de la moda?

Sí, soy modelo pero de un área más alternativa y  erótica. Soy Suicide Girl hace dos años.

¿Cómo llegaste a ser Suicide Girl?

Por Instagram. Buscando fotos y referencias para el pelo, encontré a una chica que hacía fotos para Suicide Girl. Me ofreció hacerme fotos y me habló del tema. El único requisito, además de ser mayor de edad, era ser atrevida, tener estilos distintos, tatuajes, pelos de colores, etc. Como experiencia ha sido súper bueno. SG potenció mi imagen a full.

¿Entonces habías hecho fotos antes? 

Sí, pero las fotos de SG son totalmente distintas. No sales con tanta ropa, el maquillaje te lo haces tú misma, lo más importante es la personalidad y coquetear frente a la cámara, más que transmitir un mensaje. Nunca había estado en un set completo, con maquillaje, con pelo, luces, etc. Esta es la primera vez que me enfrento a fotos más profesionales.

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¿Imaginaste que serías una de las ganadoras?

No lo imaginé porque el mundo del modelaje está acotado a cierto estilo. Vi participar a chicas que tenían el perfil de modelo, por eso me sorprendió que haya sido una de las ganadoras.

¿Te gustaría seguir dedicándote al rubro de la moda?

Me gustaría mucho. Es el sueño de chica y si me acompaña la personalidad y la facha hay que sacarle provecho, pero también entiendo que es difícil. Las modelos del rubro están consolidadas. Suicide Girl es un rubro más fácil, más abierto, en cambio el otro tiene mucha relación con marcas. Mi esperanza es que el modelaje ahora se está abriendo a lo más alternativo.

¿Qué te gusta de Galio?

Me encanta que toquen temáticas poco convencionales. No es como la típica foto con la modelo bonita. La producción de la oficina como de los 60, media espacial, la encontré súper chora. Tienen ideas innovadoras.

Fotografía: José Moraga @ultraestudio. Dirección de arte: Felipe Morandé, Pía Romero. Producción de moda: Jazmin Cortes. Maquillaje y pelo: Maida Cardemil para Mac Cosmetics. Modelos: Camila Gómez, Constanza Zúñiga.