15/09/2017
15/09/2017

Princesita, la nueva película de Marialy Rivas


Buenos comentarios ha recibido Princesita, el esperado segundo largometraje de Marialy Rivas, en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su fotografía y la actuación de Sara Caballero, actriz protagonista de 12 años, han destacado como uno de los puntos altos de la nueva película de la directora de Joven y Alocada.

La historia es un cuento de hadas oscuro, donde una niña vive en medio de un bosque hermoso y fértil, a la merced de un Lobo Feroz, quien al aventurarse en el mundo, conocerá a un “Príncipe Azul” y a una “Hada Madrina” pero a diferencia de lo que ocurre en los cuentos, acá la princesa, Tamara, deberá reaccionar y salvarse a sí misma.





Situada en una secta en el sur de Chile comandada por Miguel, personaje a cargo de Marcelo Alonso, quien ve en Tamara, una niña de 12 años, como la mujer responsable de ser la madre del salvador que nacerá de la unión de los dos. Para Alonso, Princesita “es una película subversiva que toma todo lo que tenemos arraigado en el imaginario sobre las princesitas y lo estrella contra el suelo y lo hace añicos.”

¿Cómo es esta secta y por qué escogen a Tamara como madre del “salvador”?

Pienso que Miguel más que una secta ve una familia, un grupo de personas que viven en medio de la exuberancia de la naturaleza para generar otros circuitos de amor y de relaciones, entre ellas las sexuales. Todas las mujeres son sus mujeres y ahora espera que Tamara crezca para dejarla embarazada. La familia es para él un lugar de recreación, en el sentido más profundo de la palabra, una recreación, una puesta en escena de la familia que sueña. Miguel crea estos nuevos vínculos y eso lo lleva a seducir y cautivar a los suyos, es su gran atractivo.



Joven y Alocada, la primera película de Rivas, también se trata de un despertar sexual, pero de una adolescente de una familia evangélica. “Si bien las dos son muy distintas, tienen la misma alma, tienen en su centro la misma fuerza que las alienta. Una adolescente en Joven y Alocada y ahora una niña en Princesita, ambas en su camino a transformarse en mujeres, ambas atrapadas en reglas e imposiciones externas, sociales y familiares. Ambas rompiendo con lo que las rodea para poder conquistarse a sí mismas, ambas emprendiendo un futuro incierto, pero que por fin, les pertenece sólo a ellas mismas”, afirma la directora.

Princesita es protagonizada por Sara Caballero, Marcelo Alonso y María Gracia Omegna y, luego de su paso por Toronto, se exhibirá en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Valdivia. Revisa a continuación, el tráiler de la película que se estrenará en cines el 19 de agosto.




 

Otros Relacionados