11/10/2017
Dirección Video: Jim Chawki-Sommen Participación de: Geraldine Neary Participación de: Roberta Nicolini
Dirección Video: Jim Chawki-Sommen Participación de: Geraldine Neary Participación de: Roberta Nicolini
11/10/2017

Nueva Costa – Podría decir lo mismo de ti

 

 

 

El grupo de música electrónica Nueva Costa presenta en exclusiva para Galio su nuevo video para la canción Podría decir lo mismo de ti, uno de los temas más románticos de su último álbum, Dilema.

 

El dúo, formado por Daniel Bande y Angelo Santa Cruz, luego de haber lanzado un LP y tres EP, en Dilema, su último trabajo, abandonan el rock psicodélico para acercarse a terrenos igual de envolventes pero dominados por beats electrónicos, sintetizadores y pop.

 

Dilema, editado al igual que todos sus trabajos por el sello BYM Records, los llevó a presentarse por segunda vez en Europa, en una gira que contempló las ciudades de Barcelona, Milán, Avignon, Dieulfit y dos shows en París. Durante esta semana, también se presentarán por primera vez en Lima, donde tienen agendados dos conciertos juntos a la bandas chilenas kraut electrónicas Pol del Sur y Fulin Lawen.

 

El video de Podría decir lo mismo de ti se originó después de presentarse en el Espace B, en París, donde entre los espectadores se encontraba Jim Chawki-Sommen, director de la película France 2000, quien post show les ofreció hacer un videoclip. Justo estaba durante esos días en París la actriz Geraldine Neary (Aquí no ha pasado nada, Preciosas, Sin Norte, entre otras), quien canta en esa canción, por lo que la invitaron a protagonizar el video.

 

Geraldine se encontraba de vacaciones alojando en la casa de la artista y actriz Roberta Nicolini, quien también participa en el video, al igual que el artista visual Michel Yaikel que también se encontraba en París, exponiendo su trabajo en Le Pop Up du Label donde Nueva Costa tocó su segunda fecha.

 

A continuación, el nuevo video de Nueva Costa y fotos sacadas por Angelo en la gira con su cámara Canon AE1.

 

 

Angelo Santa Cruz y Daniel Bande, de Nueva Costa, posan en la casa de Bastién, un amigo que los recibió en Dieulefit, Francia.

El dúo se quedó un par de noches en la casa de Bastién Reveco (a la izquierda). A la derecha esta el cantante parisino Dantone.

Casa de Bastién, donde según él habían escondido a judíos en la segunda guerra mundial.

Daniel, Bastien y Christian, otro amigo de la banda, en la Basílica Notre-Dame de Fourvière, en Lyon

 

Angelo en el centro histórico de Lyon, Francia.

 

La Basílica Notre-Dame de Fourvière, en Lyon.

Michel Yaikel, expusó sus obras en Le pop du Label, se encontraron con él en el aeropuerto de ida. Al llegar las maletas estaban perdidas pero las recuperaron, menos Michel que todavía no encuentran la suya.

 

Un día libre en el cementerio Monumental de Milán.

 

Cuando visitaron Barcelona, la ciudad ya estaba en pleno conflicto independentista. Sólo estuvieron ahí  un par de horas para ver el atardecer.

Otros Relacionados