10/05/2018
10/05/2018

Nuestros favoritos para Galería Weekend Santiago

Inauguraciones, visitas guiadas, ventas de arte, charlas abiertas, música en vivo y encuentro con artistas son los panoramas que propone Galería Weekend Santiago para este fin de semana.

La actividad busca acercar el arte contemporáneo al público general, lo que se logró con creces el año pasado, en su primera versión, ya que participaron más de ocho mil personas.

Este año son 30 artistas participando en 23 galerías y espacios culturales. Ante tanta demanda, revisamos las propuestas y a continuación te presentamos nuestros favoritos.

 

 

Obra de  Adolfo Bimer

 

Exposición COLECTIVA #02 «Dialectica Menor» en Sagrada Mercancía (Sazie 2065, Santiago)

Ocho talentosos artistas jóvenes, entre los que se encuentran Santiago Cancino, Jessica Briceño y Adolfo Bimer, forman parte de esta muestra colectiva. En base a una interacción visual y conceptual, los artistas establecen un diálogo de rigores plásticos que abordan desde distintas perspectivas ligadas a lo espacial, problemas enfocados desde la óptica de la nitidez humana.

 

Colección Abierta: la suma de los hechos concretos y sus artefacto

 

 

Exposición Colección Abierta: la suma de los hechos concretos y sus artefactos en Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995)

Alfredo Jaar, Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez, Paz Errázuriz, Matilde Pérez y Voluspa Jarpa son algunos de los 20 artistas que forman parte de esta exposición curada por el historiados de arte e investigador Matías Allende, quien seleccionó 50 piezas de 8 coleccionistas chilenos que en total, reúnen más de 1.500 obras.

El objetivo de la muestra es compartir con el público piezas que forman parte de la historia artística del país y fomentar el coleccionismo.

 

 

Obra de Barbara Piffre

 

Exposición Arte floral en Mutt (Sancho de La Hoz 3470, Vitacura)

Barbara Piffre es una artista floral que con su trabajo busca desafiar las nociones tradicionales de los arreglos florales. Trabajando con el color, la forma y el movimiento, la artista estará exponiendo distintas serigrafías de su trabajo más una intervención floral inspirada en un viaje a México.

 

 

Obra de Valentina Ratto

 

Exposición Elástica en Cima (Merced 22, Santiago)

Valentina Ratto, Marina Gris, 1989, María José Carlier y SNKE, son cinco mujeres artistas que en esta colectiva se sumergen en la contemplación del espacio, las dimensiones y la materia vibrante en esta colectiva que, con distintas visiones, transita desde lo concreto vectorial, hasta la distorsión abstracta de la ilusión óptica.

 

 

Obra de Elias Adasme

 

Exposición El arte debe ser ineludible en Isabel Aninat (Alonso de Córdova 4355, Vitacura)

“Escena de Avanzada” es el nombre que recibió un grupo de artistas que durante la dictadura desarrollaron estrategias de activismo artístico y contranarraciones, materializadas a través de la performance y la intervención en el espacio público. Elías Adasme fue uno de los más representativos. Exiliado desde 1983, tras varios arrestos y amenazas de muerte, el artista por primera vez exhibirá su trabajo en una exposición individual.

La muestra incluye obras de la época de Pinochet y otras más recientes que nos interpelan sobre la crueldad y la injusticia de un mundo siempre convulsionado, entre las que se encuentran A Chile (1979-1980), un políptico que se encuentra en el Museo Reino Sofía.

 

 

Factoría Santa Rosa

 

Exposición Persa del Arte en Factoría Santa Rosa (Santa Rosa 2260, Santiago)

Un gran catálogo de artistas cuyas obras estarán disponibles a precios accesibles, entre los que se encuentran: Gonzalo Cienfuegos, Guillermo Nuñez, Benjamín Lira, Rimer Cardillo, Hernán Gana, Neto y Claudia Osorio, entre otros.

 

 

“Porcelanatron I” de  Jorge Cabieses-Valdés

 

Visita guiada y perfomance en CO Gallery en Persa Victor Manuel (Victor Manuel 2230, Santiago)

El legendario Persa se ha convertido en un nuevo polo cultural del Barrio Franklin gracias a las intervenciones realizadas por los artistas Vasco Basko y Celis. El recorrido finaliza con la perfomance “Porcelanatron I” del artista Jorge Cabieses-Valdés en la que tocará un instrumento iventado por él y que consta de 42 cabezas de porcerlana.

 

 

Atom TM

 

Cierre y premiación Galería Weekend Santiago 2018 en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 99)

El evento culminará el domingo 13 de mayo con una premiación a la mejor muestra y con una presentación en vivo del músico alemán ATOM TM con su show HD. La entrada es gratuita.

Otros Relacionados