icon icon icon
17.05.18

Cristóbal Tapia Montt en L.A.

Inquieto es una buena palabra para definir a Cristóbal Tapia Montt. Partió su carrera en Canal 13, pero desde hace 3 años que fue a probar suerte a L.A. “Aquí todo es inesperado, hay meses donde no paras de tener casting y otros son más lentos”, asegura el actor que también se dedica a la ilustración, a la música y a la fotografía.

Conversamos con él sobre su participación en el remake de Gloria, donde trabajo con Juliane Moore bajo la dirección de Sebastián Lelio, y sobre los costos de vivir afuera.
Fotografía: Juan Pablo Ubilla. Entrevista: Felipe Morandé. Estilismo: Sofía Pinto.

 

Tenías una carrera estable en televisión, pero decidiste probar suerte en L.A., ciudad donde vives hace 3 años. ¿Cómo evalúas la experiencia?

Si, llegó un minuto donde quise probar algo nuevo y Los Ángeles siempre estuvo en mi cabeza. Tengo un inglés nativo porque fue el primer idioma que aprendí –  cuando llegué a Chile a las 8 años aprendí español – por lo que EEUU estaba perfecto para probar cosas nuevas. Hasta este minuto la experiencia ha sido increíble, tremendamente competitivo. Personalmente ha sido difícil, pero a la larga llevo poco tiempo para los parámetros Angelinos y ya he trabajado en dos temporadas de Good Behavior (TNT) , filmado tres películas (Shortwave, Madre, Gloria) y un piloto para HBO que grabe en marzo.

 

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Julianne Moore?

Trabajar con Julianne Moore fue surreal. Es como un sueño hecho realidad, todavía no logro comprenderlo del todo. Viéndola trabajar y desenvolverse en el set te reafirma el porqué es quién es. Absolutamente enfoncada y al mismo tiempo aterrizada, era como trabajar con alguien que conoces hace años. Uno pensaría que se va a encontrar con un extraterrestre, pero todo lo contrario, más humana imposible. Trabajar con Sebastián también fue increible, agudo, talentoso, con las cosas claras, todo lo que puedes querer como actor y más.

 

 

 

¿Cómo ves la industria creativa chilena desde la distancia?

Creo que la industria del cine Chileno logró un boom hace un par de años y ahora pasó a ser una constante. Se está reconociendo mundialmente el talento creativo chileno, lo cual me llena de orgullo y da fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta.

 

¿Cuáles son tus hobbies?

El nombre hobbie nunca me ha gustado, creo que suena peyorativo con respecto a actividades o ejercicios que requieren trabajo, talento y paciencia. Soy ilustrador, músico, fotógrafo y editor. Por ahora estoy enfocado en preparar una muestra de ilustraciones nuevas y editando material audiovisual para Ruidosa Fest. Si bien son “hobbies” no los considero como tal.

 

 

Fotografías Cristóbal Tapia Montt

 

 

Dónde te sientes más cómodo: ilustración, cine o fotógrafo.

La comodidad se vive de diferentes maneras en cada ámbito, son experiencias muy diferentes.

¿Tu foto favorita?

Cualquiera de Wolfgang Tillmans.

 

 

 

Fotografía: Juan Pablo Ubilla. Entrevista: Felipe Morandé. Estilismo: Sofía Pinto.