15/01/2020
Fotografías y video: Rocío Mascayano
Fotografías y video: Rocío Mascayano
15/01/2020

Rubio y su último lanzamiento: «En estos tiempos se agradecen videos íntimos»

 

¿Cómo ha sido el crecimiento de Rubio en estos tres años? ¿Cuáles han sido los desafíos y aprendizajes más importantes?

El crecimiento ha sido hermoso. Estoy contenta, he aprendido un montón. Siempre hay desafíos emocionales, económicos, existenciales, pero para mí Rubio es un desahogo muy grande, en todo sentido. Cuando toco en vivo es catarsis, es una terapia. Hacer letras es un diario de vida. Con el equipo que conforma Rubio siempre estamos aprendiendo cómo crecer juntos, a dialogar, comunicados en amor. Agradezco a cada ser que me he encontrado en este camino, soy una agradecida de la vida creativa que he formado.

 

En una entrevista decías que hacer música era una forma de comprender este mundo que a veces sientes muy «ajeno». ¿Hoy crees que comprendes un poco más «este mundo»? 

No, aún no. La verdad, estoy súper frustrada con el mundo que hemos creado como humanidad. Hay una desconexión gigante con lo esencial, con la fuente de cada uno como persona. El mundo arde y es muy siniestro. La madre tierra está pidiendo a gritos y llantos que sea escuchada y no lo hacemos… A veces aparecen luces dentro mío y siento esperanza. Lo femenino, en todo sentido, siento que está saliendo a la luz, y  cuando hablo de femenino me refiero a la tierra, a la mujer, a la intuición, al amor, al escuchar, al respeto: todas las vibraciones amorosas de una sensibilidad profunda y esencial están saliendo a flote. Es como si la naturaleza nos dijera secretos.

 

 

 

 

¿Cómo fue el proceso de creación del video?

Este video en lo personal me encanta y me enamora. Llevo un tiempo trabajando en fotos con mi novia Rocío Mascayano, mujer a la cual admiro mucho. Es la primera pieza audiovisual de Rocío y eso me da mucho amor, ya que le di la confianza de poder crear. Agarramos las mochilas y partimos a Isla Grande, Brasil. Nos conseguimos una cámara que nos prestó un amigo y nos fuimos. Es un video sin pretensiones, honesto, sin maquillaje; todas cochinas enfrentándonos a las adversidades del clima donde estábamos. Fue hermoso la verdad. Estábamos las dos solitas navegando por la selva, y quedamos contentas con el resultado a pesar de las dificultades.

 

¿Qué dice esta canción sobre el nuevo disco?

Esta canción no es parte del nuevo disco, pero es la puerta de entrada a sonoridades mas electrónicas. El disco se viene distinto al anterior en varios sentidos, así que estoy con ganas de lanzarlo ya. No les puedo contar mucho porque se vienen varias sorpresas, pero puedo decirles que es un trabajo con mucho amor y dedicación para compartirlo con ustedes.

 

 

Otros Relacionados