06/02/2020
Fotografía: Ricardo Aguilera
Fotografía: Ricardo Aguilera
06/02/2020

La escena ballroom de Santiago retratada por Ricardo Aguilera

 

El domingo 19 de enero fui a la Starter Kiki Ball. La locación escogida para el evento fue la pérgola del Parque San Borja, lugar que tiene una enorme carga energética y emocional, considerando que los eventos gravísimos de violencia hacia personas de la comunidad LGBTQI+, como el caso de Daniel Zamudio.

El chant estuvo a cargo de Robby Keller, quién además de guiar y alentar a todes les competidores, se encargó todo el tiempo de recordarnos que el sentido de una ball se encuentra en la competencia sana, el respeto por los demás, el estudio de las técnicas y por sobre todo el amor por una comunidad que abraza y celebra a todes quienes quieran ser parte de ella. El evento contó además con un pase libre para Femmequeens y Transmen, para que todas las mujeres trans, transfemeninas, travestis, hombres trans y transmasculinos participaran de las categorías de manera gratuita. A través de medidas como éstas, la organización demostró su intención de reivindicar e impulsar la presencia trans de manera tangible dentro de la escena.

La energía que se vive es tremenda, y si tuviese que describirla, diría que se siente como un abrazo colectivo, que en este caso, se extendió por 5 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros Relacionados