09/02/2018
Texto y fotografia: Bastien Reveco
Texto y fotografia: Bastien Reveco
09/02/2018

Una vuelta por la Feria del Libro Usado

 

En el país con el impuesto al libro más alto del mundo, la Feria del Libro Usado es un paraíso donde se encuentra de todo por –casi– nada. De la historia de Chile a las primeras ediciones de Condorito, pasando por los poemas de Rimbaud o de Bukowsky, la Feria del Libro Usado invita a pasear, mirar y elegir.

 

 

 

En promedio, los precios de los libros rondan entre los $2.000 a $8.000 pesos y cuando le pregunté a una vendedora por libros más caros, con la intención de buscar ediciones antiguas, me miró como si no hubiera entendido la pregunta. Un momento después, me responde que no hay libros caros, sino que valiosos; como la primera edición del programa de Salvador Allende y los maravillosos cuentos del premio nacional de Literatura 1968, Hernán del Solar que están a la venta en el stand 4.

 


 

Recorrer la feria es un encanto que no hay que perderse. Los cerca de 40 stands ofrecen un abanico de colores y olores del pasado, como si hubiéramos abierto las puertas de la historia por una tarde, bajo el sol ardiente del verano.

Al otro lado de la feria, el stand 37 del escritor y coleccionista Javier Abarca Medel, ofrece un paseo a través de la infancia de nuestros abuelos gracias a … “Álbum de Cantos Escolares”, editado en 1930 y que publicó por primera vez  Piececitos, el clásico de Gabriela Mistral.

 

 

La XXVI Feria del Libro Usado está abierta de 10:00 a 21:00 hrs. hasta el 18 de febrero en la Facultad de Letras de la Universidad Mayor, en Santo Domingo 711.



 

Otros Relacionados