09/05/2018
Fotografía: Esteban Vargas Roa Styling: Alina Castro Maquillaje y Pelo: Bernardita Silva Modelo: Clara @thesyndical Asistente fotografía: Bastien Reveco Entrevista: Felipe Morandé
Fotografía: Esteban Vargas Roa Styling: Alina Castro Maquillaje y Pelo: Bernardita Silva Modelo: Clara @thesyndical Asistente fotografía: Bastien Reveco Entrevista: Felipe Morandé
09/05/2018

Tron por Sebastián del Real

 

 

“Propongo piezas versátiles y de uso cotidiano, que combinadas entre si responden a una silueta mas bien clásica, y que en conjunto crean un universo moderno, elegante y sofisticado”. Con esas palabras Sebastián presenta Tron. Inspirado en las noches frías, en las luces y sus reflejos, en una señorita electroclash que se mueve de día y noche en la ciudad, la Blondie apareció como la locación perfecta para retratar su nueva colección. “Es un espacio donde podemos ser libres, dejar las preocupaciones de lado y disfrutar como una tribu de la música, de vestirnos como queramos y de ser seres sociales y felices. En mi juventud fue espacio de búsqueda, de reconocimiento”.

 

¿Tu material favorito de esta temporanda y por qué?

La cuerina, me gusta la textura y el brillo que hace. Ahora la ocupe en pantalones, blusas y polleras. Son prendas que pueden utilizarse de día y de noche, creando un look con mucha personalidad y carácter.

 

¿Tu print favorito de esta temporada y por qué?

Un escocés de los 80 que encontré en una bodega de una fábrica textil de la cual somos clientes hace años. Al encontrarla, toda la inspiración de la colección cuajó, y a partir de ese print comenzaron a aparecer otras piezas complementarias. Es un escocés deconstruido en colores azul eléctrico, borgoña, coral y negro, que tiene un look algo tribal y más desenfadado. Un textil que ademas funciona muy diferente según la luz a la que este expuesto, lo que lo hace muy atractivo visualmente.

 

 

 

 

¿El momento de mayor felicidad en tus 13 años de carrera?

Más que momentos, lo que me hace feliz es poder continuar y seguir emprendiendo. Nos desarrollamos en un mercado complejo y dominado principalmente por productos en series enormes, tendencias explosivas y modas pasajeras, y encontrar el nicho, esas clientas que disfrutan el producto que desarrollamos, ha sido un proceso complejo y a la vez muy enriquecedor. También me hace muy feliz poder contar con un equipo que se ha ido formando y afiatando con los años, que ha crecido y se ha desarrollado profesionalmente dentro del área a la que decidieron dedicarse, y el que considero es el pilar fundamental para que la marca se mueva con tranquilidad y firmeza en el mercado.

 

¿Por qué no haces ropa de hombre?

Siempre he pensado que «el que mucho abarca poco aprieta». Por el momento, el foco está en la linea femenina, pero esperamos ampliarnos a hombres, niños, accesorios y otras cosas. Tiempo aun hay, este proyecto da para mucho.

 

 

 

 

¿Cómo evalúas tu experiencia en Local 9F?

Increíble, he tenido la suerte de trabajar con grandes compañeros. Nos instalamos en el Drugstore y al poco tiempo, más espacios como el nuestro comenzaron a aparecer, transformando esa isla en un espacio de diseño nacional, de creadores y emprendedores con toda la energía y amor por sus oficios. Con mis amigos lo comparo, entre risas, con hacer un doctorado. Hay demasiadas variables y situaciones que resolver con una rapidez y diligencia que antes no existía.

 

¿Esta colección y la que presentaste en la pasarela de ModaCL las trabajaste de manera paralela? ¿Cómo fue eso?

Fue un desafío que aceptamos y que nos encantó ejecutar como equipo. Tron es nuestra colección pret a porterm con piezas que no tiene más de 5 reproducciones por modelo que las trabajamos en nuestro taller. En cambio, Zarza Crucero 2018 es mas demi-couture, las piezas tienen un trabajo de molderia, corte y confección más complejo. Trabajé con distintos artistas como Macarena Barrera y Constanza Alvarez en las estampas, Adolfo Fernandez en los bordados y Juan el Daltónico en los tocados.

 

 

 

 

¿Qué te inspira de América Latina?

Las mujeres, su poder en nuestro continente. La figura de la madre, que nos hace ser mas humanos y mas conscientes, que nos acerca y nos hace sentir en familia.

 

¿Tu cualidad femenina preferida?

La elegancia, lo etéreo, lo sutil, la delicadeza y la fortaleza.

 

 

¿Tu modelo favorita?

Nadja Auermann, Stella Tennant, y en Chile, Bianca Hassler. Son mujeres que han logrado quitarme el aliento con sus interpretaciones para diferentes fotógrafos y en diferentes estilos, ya que siempre tienen algo poético que me conecta con un universo fantástico, algo inalcanzable e irreal que me fascina.

 

La colección la puedes encontrar en Local 9F (Providencia 2124, galería Drugstore) y en Tienda Camille (Nueva Costanera 4010, Local C).

 

 

 

Otros Relacionados