18/01/2019
18/01/2019

El punk feminista de Pussy Riot llega a Chile

 

El colectivo feminista ruso Pussy Riot, famoso por su performance, acción directa y la música punk más subversiva de los últimos años, confirma su llegada a Chile este 17 de abril al centro de eventos Blondie.

Fundado en 2011, el colectivo es conocido por realizar provocativas manifestaciones de punk rock guerrilla reivindicando el feminismo y los derechos LGBT+, en oposición al presidente ruso Vladimir Putin. Ganaron notoriedad mundial cuando cinco miembros del grupo realizaron una actuación dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012 por lo que Nadya Tolokonnikova, María Alyokhina y Yekaterina Samutsevich fueron arrestadas y acusadas de vandalismo.

Esta mañana anunciaron su gira por Sudamérica en su cuenta de Twitter, con el show «Riot Days», con el que ya se han presentado en diversos escenarios de Estados Unidos y Europa.

 

 

«Riot Days» es el nuevo proyecto «teatro-punk» de Pussy Riot, basado en el libro con el mismo nombre de María Alyokhina. Será ella también la encargada de dirigir este show en el que habrá espacio para «el new wave, la electrónica, el activismo, la protesta, el amor, la intensidad y la empatía». El show de la banda también contará con la presentación de Nadya Tolokonnikova, una de las caras más visibles del colectivo.

«Si quieres cambiar algo, definitivamente necesitas empezar por la indiferencia. Algunos políticos afirman que no tenemos voz ni elección. Tenemos voz. Tenemos opciones. Queremos inspirar a la gente. Queremos actuar. Queremos que los que están en silencio no tengan miedo de hablar. Y creemos en que lo que lograremos. Pussy Riot es una revolución cultural. La comunidad es más fuerte que cualquier gobierno. Para superar el nacionalismo, el sexismo, el racismo, el miedo y la indiferencia debemos estar juntos. Tenemos voz. ¡Te lo mostraré!», cuenta en su libro Maria Alyokhina.

 

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en blondietickets.cl con precios entre $14.000 en preventa y $22.000 en puerta.

Ciclo Blondie 26 Presenta:
Pussy Riot en Chile
Miércoles 17 Abril, 21:00 Hrs

 

Otros Relacionados