«En Londres convive gente muy creativa y de todas partes del mundo, por lo que se siente un ambiente de gran libertad de expresión. En Chile hay un montón de gente súper talentosa que a veces no tiene el espacio ni los recursos para mostrar su arte, mientras que en Londres lo creativo ocupa un lugar muy importante en la sociedad, se valora mucho, lo que genera un gran impacto en la educación y en la vida de la gente. Varios de mis compañeros ingleses tuvieron la opción de tomar cursos de arte y diseño en sus últimos años de colegio, l0 que les dio la posibilidad de crear y optar a becas para sus estudios superiores».
«Lo que más me impresionó cuando comencé en Central Saint Martins fue la enorme libertad que hay. Es un formato en el que no hay diferentes ramos ni exámenes, sino que se trabaja en proyectos que cada uno amplía y lo lleva de acuerdo a lo que quiere lograr, con total libertad».
Text
«Mi inspiración puede venir de cualquier parte. En este último trabajo quise hacer tatuajes en 3D de grandes dimensiones que salieran del cuerpo, una forma de expresión que no se tapara con ropa, sino que todo lo contrario. También hay varias prendas del proyecto anterior, que fue una colaboración con XXth Century Fox y Swarovski, en la que teníamos que diseñar una colección basándonos en la película «The Greatest Showman». En algunas prendas usé látex y plástico, inspirándome para las siluetas en las formas de los tatuajes de mi investigación».