15/10/2019
15/10/2019

Las galerías de arte se abren a la ciudad en Galería Weekend Santiago

Galeria Panam - Boris Castro

Galeria Panam – Boris Castro

 

 

Una invitación a descubrir la vibrante escena del arte contemporáneo de la mano de sus protagonistas, generando más puntos de encuentro entre galerías, artistas y todos quienes quieran acercarse a las artes visuales. Esa es la propuesta de Galería Weekend Santiago, que trae un extenso programa de actividades que incluyen inauguraciones, conversatorios, visitas guiadas junto a los artistas, música en vivo e intervenciones urbanas, todo para celebrar el variado circuito artístico de Santiago.

La tercera edición de Galería Weekend cuenta con la participación de 77 artistas en 22 galerías ubicadas en las cinco comunas de Santiago, así como con tres intervenciones públicas: One Moment Art en el Centro Leñería, Providencia, Taller El León en el Edificio Teatinos 750, Santiago Centro y Alta Tensión, de la artista Catalina Andonie y el músico Ángelo Santa Cruz, en El Monte.

 

 

 

Rolando Cisternas

Rolando Cisternas

Alta Tensión - Catalina Andonie

Alta Tensión – Catalina Andonie

Aullido

Aullido

Patrick Steeger

Patrick Steeger

 

Chiachio - Giannone

Chiachio – Giannone

Jorge González Araya

Jorge González Araya

Lada

Lada

Pablo Ferrer

Pablo Ferrer

 

 

El modelo Galería Weekend se realiza con éxito en 20 ciudades del mundo y se ha posicionado en Chile como uno de los eventos culturales de mayor relevancia, exhibiendo el trabajo de más de cien artistas consagrados y emergentes. Para la Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo, Isabel Aninat, “esta es una celebración que ha logrado acercar el arte a las personas y presenta a las galerías como pequeños museos que resguardan el quehacer artístico contemporáneo. A estos espacios no sólo se va a comprar una obra, también se va a aprender”.

En esta versión participarán las galerías AFA, XS, Aninat, Artespacio, Nómada Espacio Artístico, Die Ecke Arte Contemporáneo, Espacio O, Espora, Factoría Santa Rosa, Galería Gabriela Mistral, Isabel Croxatto, La Sala, Metro21, NAC, OMA Art Gallery, PANAM, Patricia Ready, Sagrada Mercancía, Taller Bloc, The Intuitive Machine, VALA y Aquí. 

Para finalizar el evento de este año, el domingo 20 entre las 12:00 y las 18:00 hrs, Galería Weekend celebrará «un día de campo» con música en vivo y carros de comida, en la Casa Patrimonial Hermanos Carrera de la Viña Doña Javiera, lugar donde se exhibirá Alta Tensión, obra de la artista visual Catalina Andonie y el músico Angelo Santa Cruz.

Revisa el programa completo acá 

 

 

Galeria Isabel Croxatto

Galeria Isabel Croxatto

 

Otros Relacionados