fbpx
icon icon icon
01.04.20

Recomendados: películas y series

En tiempos de cuarentena, nada como una buena película o serie para pasar el aburrimiento (o la angustia). Le pedimos a la escritora Paulina Flores y a les cineastas Gowosa y Marialy Rivas una selección de sus películas, series y documentales favoritos disponibles en Netflix y de la plataforma de producciones nacionales Ondamedia.

Marialy Rivas, cineasta

 

La directora de Joven y Alocada (2012) y Princesita (2017), Marialy Rivas, preparó una larga e imperdible selección de películas, series y documentales de distintas plataformas.

 

Ondamedia

 

DIRECTORAS

Mala Junta, Claudia Huaiquimilla

 

Tarde Para Morir Joven, Dominga Sotomayor

 

Los Niños, Maite Alberdi

 

 

LGTBQI

El Diablo es Magnífico, Nicolás Videla

 

Nasty Baby, Sebastián Silva

 

DOCUMENTAL

La Batalla de Chile, Patricio Guzmán

 

 

SERIE

Una historia Necesaria, Hernán Caffiero

 

 

Netflix

 

PELICULAS

Atlantique, Mati Diop

 

Burning, Chang-Dong Lee

 

Personal Shopper, Olivier Assayas

 

 

Jackie, Pablo Larraín

 

Moonlight, Barry Jenkins

 

Get Out, Jordan Peele

 

Happy as Lazaro, Alice Rohrwacher

 

Raw, Julia Ducournau

 

DOCUMENTAL

Paris is Burning, Jennie Livingstone

 

Love True, Alma Har’el

 

 

Amazon Prime

Generation Wealth

 

BPM, Robin Campillo

 

We Need to Talk About Kevin, Lynne Ramsay

 

 

Encontrar en la red estas joyas

 

Portrait of a Lady on Fire, Celine Sciamma

 

The Farewell, Lulu Wang

 

Vardá, Agnes Agnes Vardá

 

 

 

Paulina Flores, escritora

 

Mad Men, Netflix

“Es mi teleserie favorita y como se desarrolla en el periodo de la Guerra Fría, hay varios capítulos en que los personajes creen que el mundo realmente se va terminar. Así que es interesante para darse cuenta que aún en los peores momentos, igual podemos salir adelante”.

 

 

Locas Mujeres, Ondamedia

“Es un documental sobre la poeta Gabriela Mistral y su relación amorosa con Doris Dana, es muy hermoso. Leer diálogos y cartas amorosas entre las dos o escuchar a Gabriela hablar sobre sus propias poesías es una oportunidad que nadie debería perderse”.

 

 

Gowosa, cineasta

 

 

Paquita Salas, Netflix

“Se centra en retratar las peripecias de Paquita, una representante de artistas de muy bajo pelo que tiene métodos poco convencionales para cumplir sus objetivos. Me encanta el humor que tiene, que a pesar de que se vea exagerado logra engancharnos con lo que para mí es lo más importante de la serie: la vergüenza ajena”.

 

 

East Siders, Netflix

“Creada, escrita, dirigida, producida y actuada por Kit Willamson, y cuenta el cotidiano de un hombre gay y cómo lidia con una relación abierta. Es poco pretenciosa en su forma de relatar, muy cotidiana y muestra bastante escena queer en Estados Unidos y es una parte de la comunidad LGBTIQ+ no tan explorada”.

 

 

La Casa Lobo, Ondamedia

“Un proyecto artístico impactante que les tomó casi 11 años a los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León poder terminar. Cuenta la historia de María, quien se refugia en un bosque al escapar de una terrorífica colonia alemana del sur de Chile. Es perturbante, pero genial en todo sentido. Se estrena el 8 de abril“.

 

 

El diablo es Magnífico, Ondamedia

“Esta película de Nico Videla cuenta la historia de Manu, una inmigrante transgénero en París, que decide volver a Chile después de 10 años y vemos sus últimos días en la ciudad. Me gusta mucho la forma de contar la película, una mezcla de ficción y documental que nos hace ir encantándonos con esta peculiar protagonista y donde, si bien la temática trans no es el centro de la película, sí permea mucho el desarrollo de la trama”.