16/07/2020
16/07/2020

La “Anti Exposición”: El recorrido virtual por las obras de Nicanor Parra

Obras como “69”, “Voy y vuelvo” y “Romeo Y Julieta” forman parte de esta innovadora exposición del antipoeta chileno, además de diversos dibujos y escritos del artista, expuestos de manera inédita en una exposición virtual desde la casa del artista en La Reina.

 

Una muestra de 39 de los trabajos prácticos ideados por Nicanor Parra entre 1976 y 2006, es lo que se puede encontrar en la “Anti Exposición: no sigas la flecha” inaugurada por la Fundación Nicanor Parra en su sitio web y curada por Adolfo Montejo, encargado de mostrar la obra de Parra en la Bienal de Arte de Curitiba el 2019.

 

 

 

La exposición comienza en el portón de entrada de la casa de Parra en La Reina, con una flecha que apunta el camino a seguir, mientras un cartel advierte «no siga la flecha», siguiendo el ingenioso y provocador lenguaje que utilizaba. Los amplios espacios verdes de la casa forman parte también de la experiencia, en una oportunidad inédita de conocer este espacio del artista.

Las obras expuestas en esta ocasión son “ready-made”, es decir, objetos a los que se les entregó un nuevo sentido, distinto al de su función original, mezclados con juegos poéticos y lenguaje de barrio, un estilo con el que Parra apostó en 1972 y confirmó su incansable genio creativo.

La «antiexposición» virtual se puede visitar en la página de la Fundación Nicanor Parra. 

 

Otros Relacionados