05/11/2020
Fotografía: Javiera Reyes Arte: Pamela Calquín Estilismo: Rod Label Maquillaje: Andrea Gamio Arte 3D: DMNC
Fotografía: Javiera Reyes Arte: Pamela Calquín Estilismo: Rod Label Maquillaje: Andrea Gamio Arte 3D: DMNC
05/11/2020

Clepsidra: el nuevo EP de Alex June

Clepsidra es el nuevo EP de Alex June, cantante y compositora chilena que ha desarrollado una carrera entre Europa y Latinoamérica. Un refrescante trabajo con influencias de canto lírico, opera, house, techno, vapor wave y disco.

 

 

Alex June (Alejandra Felmer) es una artista multifacética: cantante, compositora y dibujante, nos lleva a través de su música y canto a su «pink-Dark-world», un mundo dulcemente dramático y dream pop.

 

Nacida en Francia pero criada en Chile, en 2007 volvió a Paris para concentrarse en su carrera musical y estudiar arte. Formando parte de la escena musical parisina, fundó su primera banda llamada «Babysitters», para luego armar su proyecto electro-pop solista con el cual lanzó en 2014 «Big Bang», su primer álbum. A lo largo de 10 años, ha desarrollado una carrera entre Europa y Latinoamérica, presentándose en festivales como Lollapalooza Chile, Festival Villette Sonique en Francia, El Festival Cuernavaca en México, entre otros.

 

 

En esta oportunidad, Alex June anuncia un próximo EP llamado «Clepsidra» (reloj de agua), disponible desde el 13 de noviembre del 2020 en todas las plataformas digitales. La temática de este trabajo gira en torno al tiempo de vida, la muerte, las emociones y el amor genuino en un mundo apocalíptico.

 

 

Las influencias musicales de este trabajo provienen de la opera (Alex es también cantante lírica), el vapor wave, pop francés, disco y música house. Este EP de ocho “tiempos”, producido por Alfredo Ibarra, consiste en tres interludios con cantos líricos y cinco singles con las baterías de Sebastian Mella (Fantasna).

 

Otros Relacionados