09/11/2020
09/11/2020

Gallery Weekend Santiago: 10 días de arte Latinoamericano en casa

Una invitación a descubrir la vibrante escena del arte contemporáneo de la mano de sus protagonistas, generando más puntos de encuentro entre galerías, artistas y todos quienes quieran acercarse a las artes visuales. Esa ha sido la propuesta de Gallery Weekend Santiago por cuatro años. Y este 2020 suman un nuevo desafío: llevar el arte a todo Latinoamérica de manera virtual, desde el 12 al 25 de noviembre.

A través de visitas guiadas online, el público podrá conocer importantes galerías y museos de Chile y Latinoamérica, como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo Jumex de Ciudad de México, la Galería de Marcel Katz & The Art Plug de Miami y Colección Ca.Sa, de Santiago.

 

 

Colección Ca.Sa 

 

 

Esta versión también contará con una muestra online y catálogo de venta curado por Daniela Berger, con una selección de 30 artistas chilenas de las 14 galerías participantes. Este catalogo para venta estará disponible en la página de Gallery Weekend

 

 

Cecilia Vicuña

 

Otra de las novedades de esta edición es la alianza con DART, el Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo, que permitirá el acceso gratuito a destacados documentales chilenos como Escapes de Gas, Arca y Los Andes, a través de la página web de Gallery Weekend.

 

 

 

 

Prevalecer en el arte

 

El ciclo de conversatorios «Prevalecer en el arte» busca conectar a los diferentes agentes que conforman la escena local en conexión con un quehacer Latinoamericano. Coleccionistas, gestores, artistas e investigadores forman parte de un diálogo que nos permite evaluar el estado de las artes de la visualidad. Estas instancias permitirán la interacción vía chat con los panelistas, y se podrán ver a través del streaming por El Mostrador. Revisa la programación completa de los conversatorios en la página de Gallery Weekend. 

 

Espacios alternativos para el resguardo del patrimonio

Sábado 14 de noviembre, 20:00 hrs.

Kit Hammonds, curador del Museo Jumex de Ciudad de México, y María Pies, directora de Fundación Engel y el Nuevo Museo de Santiago (NUMU) hablarán sobre el rol de los grandes museos privados latinoamericanos. Moderado por Carolina Martínez de Rotunda Magazine

 

El gesto del volumen. Arquitectura, poesía y territorio

Domingo 15 de noviembre, 20:00 hrs. 

La reconocida arquitecta Cazú Zegers conversa con Constanza Güell, directora de Fundación Antenna, sobre los cruces multidisciplinarios de la arquitectura y las artes en su trabajo y sus procesos creativos.

 

A Toda Raja. Conversación Entre Cecilia Vicuña y Camila Marambio

Lunes 16 de noviembre, 20:00 hrs.

La artista chilena Cecilia Vicuña y la curadora Camila Marambio, hablarán sobre ecologismo, feminismo y descolonización a través de su conexión con las artes a propósito de su libro conjunto “Slow Down Fast, a toda raja” publicado recientemente.

 

Bienales del conosur y los nuevos desafíos para el arte

Miércoles 18 de noviembre, 20:00 hrs.

Jacopo Crivelli, curador de la Bienal de Sao Paulo 2020 y Diana Wechsler, directora artística de la Bienalsur conversarán sobre las novedades que traen estas bienales, cómo es trabajar desde el sur y cómo se reinventan estas instituciones forzados por la crisis sanitaria. Moderado por Alejandra Villasmil, directora de Artishock.

 

 

Otros Relacionados