Reportaje
11/02/2021

LEE x H&M x House of Keller

La colección es presentada por integrantes de la famosa casa de voguing chilena “House of Keller”. Muva, Jordy y Pretty Keller visten la nueva colección mientras bailan voguing, un estilo de danza urbano que nace en los suburbios de Nueva York en la década de los 70’ y 80’, congregando a la comunidad LGBTQIA+ afroamericana y latina; danza que años más tarde se popularizó con el video “Vogue” de Madonna y con el lanzamiento del documental “Paris is Burning”. Por medio de este baile propio de la cultura Ballroom –que históricamente se ha presentado como un espacio seguro para las disidencias sexuales, donde se forman familias y se celebra la libertad de expresión– House of Keller presenta la nueva colección sostenible de Lee x H&M.

El centro de la colaboración Lee x H&M es la sostenibilidad. Cada etapa, desde el diseño hasta la producción, fue analizada hasta llegar a los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M, fabricados con un 80% de residuos postindustriales y un 20% de residuos posconsumo. También se pueden encontrar prendas de denim hechas con fibras renovables, tintes que ahorran agua y lavados de menor impacto ambiental, certificados por asegurar un menor uso de agua, energía y químicos.

Lee x H&M está a la venta en las tiendas de H&M Costanera Center, H&M Alto Las Condes, H&M Casacostanera, H&M Mallplaza Los Dominicos, H&M Open Kennedy, H&M Mall Vivo Imperio y H&M Mall Marina.

 

 

 

 

 

Otros Relacionados