26/04/2021
26/04/2021

Las actividades para celebrar el día de la danza que no te puedes perder

 

 

Clases y obras gratuitas junto al Centro Nave – GAM

 

Al igual que el año pasado, los centros culturales GAM y Nave se unen para celebrar en conjunto el Día de la Danza. Desde el 28 al 30 de abril, GAM y Nave ofrecerán cinco talleres y tres obras. Talleres para aprender a moverse con danza urbana, contemporánea, salsa y ballet consciente para la familia, y una obra por día, partiendo con Punch el miércoles 28, Oasis el jueves 29 y el viernes 30 el cierre estará a cargo del Ballet Nacional Chileno (Banch), con su obra 1-2-3-4-5-6. 

Inscripciones y más información en la página web del GAM.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Centro Gabriela Mistral GAM (@centrogam)

 

 

 

Registro inédito de performance «Márgenes remotos» de Ciro Beltrán y Ana Barros, Museo De Artes Visuales, MAVI

 

El artista visual Ciro Beltrán y la coreógrafa Ana Barros se reúnen para compartir el video de la performance «Márgenes remotos» presentada en el MAVI en el marco de la exposición colectiva “Los Dominios Perdidos”. La serie de pintura sobre alfombra, que se inició en 1996 en Düsseldorf, Alemania, es la que permite a Ciro Beltrán pasar de la pintura a la instalación y la performance. Las grabaciones fueron realizadas por el artista Rodrigo Cociña y editadas especialmente para su presentación desde las redes del MAVI. El estreno será el 28 de abril mediante una conversación con los autores de esta unión entre arte visual y danza. En este link puedes inscribirte y participar en el sorteo de un kit de publicaciones. 

Miércoles 28 de abril, 19:00 horas, Facebook y Youtube Live. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAVI (@mavichile)

 

 

 

Danzas, colaboración y escrituras, Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA

 

Conversatorio abierto al público junto a les gestores y autores de El Libro de la Danza Chilena (2019), sobre la escritura y la colaboración en esta disciplina. Participa Daniela Álvarez, bailarina, coreógrafa y docente, Macarena Campbell, artista escénica, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Myr Chávez, artista escénica y activista feminista y Jose Vidal, coreógrafo, artista escénico y docente. Modera Poly Rodríguez Sanhueza, artista escénica y académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. 

Jueves 29 de abril, 19:00 a 20:30 horas, Youtube. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Nacional de Bellas Artes (@mnbachile)

 

 

 

Visualidad y performance: Prácticas performativas de Carmen Beuchat y Silvia Palacios Whitman – Museo De Arte Contemporáneo, MAC

 

Un conversatorio con Jennifer McColl, investigadora en danza, y Simón Pérez, encargado del Área Nuevos Medios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el que se hablará sobre la problemática del archivo en las prácticas performativas en general, abordando en específico los casos de las artistas Carmen Beuchat y Sylvia Palacios Whitman.

Miércoles 28 de abril, 12:00 horas, Facebook e Instagram.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo de Arte Contemporáneo (@museo_mac)

 

 

 

TeleDanza “Chica Princesa”, Centro Arte Alameda

 

“Chica Princesa”, un proyecto de TeleDanza de la Compañía DanzaSed, se trata de una novela contada en tres capítulos que mezcla estilos de danza con recursos audiovisuales para hablar de inclusión y de amor más allá del género. Está inspirada en el libro “La Chica Danesa” de David Ebershoff, que narra la historia real del primer cambio de sexo registrado en el mundo. El proyecto, dirigido por Marcela Maga Inostroza, fue ganador del Fondart de Emergencia y será transmitido por la plataforma del Centro Arte Alameda, inaugurando su Área de Artes Escénicas.

Jueves 29 de abril (capítulo 1, 20 minutos), 22:00 horas, Centroartealameda.tv.

 

 

Otros Relacionados