Editorial
15/10/2021
Fotografía: Juan Pablo Ubilla Artista: Andrés Parra, Nia de Indias Agradecimientos: Andrés Herrera
Fotografía: Juan Pablo Ubilla Artista: Andrés Parra, Nia de Indias Agradecimientos: Andrés Herrera
15/10/2021

Una tarde sin redes sociales

El día lunes 4 de Octubre, el fotógrafo Juan Pablo Ubilla junto al artista Andrés Parra / Nia de Indias hicieron fotos mientras caminaban por las calles de Santiago, algo así como un city tour. El recorrido se realizó desde el taller de Nia de Indias en Seminario, Providencia. En la línea 5, combinación Baquedano, pasando por el Teatro Municipal y terminando en Plaza de Armas.

Mientras tanto, Facebook, WhatsApp e Instagram estaban caídos.

«En el transcurso se nos acercaba gente, algunos pidiéndole fotos a Nia, otros simplemente sonriendo y felicitándole por su hermoso arte. Sin lugar a duda llamaba mucho la atención y toda la gente se plasmaba con alegría al verla. Mientras eso pasaba, Andrés y yo obviamente moríamos por compartir lo que estaba pasando en nuestras redes pero estaba todo caído. Esto nos hizo conectar profundamente desde un lugar honesto y sin pretensiones, lo que nos llevó a conversaciones existenciales pero también muy hermosas, de esas que no tenemos frecuentemente» – cuenta Ubilla.

«Pensamos que quizás nunca más volvería Instagram, y que estas fotos no verían la luz de las redes, pero no nos importaba. Lo vivido en ese momento presente fue sin duda lo más importante».

Aquí se pueden ver las fotos y el resultado que nace de la espontaneidad de vivir el presente fuera de la internet.

Valparaiso
Nia de indias
arte chileno
Fotografía análoga
chile

Otros Relacionados