Columna
20/10/2022

5 películas que te harán sentir que vives en el Hôtel Hennes

Desde el lanzamiento de la colección Welcome to Hôtel Hennes de H&M hay una cosa que sigue rondando nuestras mentes: ¿cómo lo hacemos vivir en esa realidad? Además de escuchar Yes Sir, I Can Boogie como si se tratara del nuevo soundtrack, nos detuvimos a pensar en piezas audiovisuales que nos dieran la misma sensación que la última colección Primavera Verano de H&M, y esta es nuestra selección.

 

 

El cortometraje se sitúa en Hôtel Hennes, un destino de moda ficticio, inspirado en hoteles de arte legendarios, donde artistas, pensadores e íconos comparten una experiencia inolvidable. En este lugar, que destaca por su estética exagerada, los límites entre lo real y lo ficticio se vuelven borrosos. Ahí una sonriente y juguetona Gigi Hadid le da la bienvenida a los huéspedes y los guía por este recinto vacacional donde la moda no tiene reglas.

 

Se observa a íconos y supermodelos, como Gigi Hadid, Donté Colley, Jill Kortleve, Tinx, Young Emperors, Jazzelle y Precious Lee, en un ambiente cómodo y relajado. Estos personajes se mueven por los pasillos y las playas del lugar, disfrutando de todos los espacios que el hotel puede ofrecerles. Vemos arena blanca, cenas al aire libre, personal del hotel bailando por los pasillos, fiestas bajo las estrellas y desfiles de moda en medio de la playa. Hôtel Hennes es un lugar donde todos se divierten por igual, y a eso mismo apunta el cortometraje: a la diversión, el entretenimiento, el relajo y la autenticidad.

 

Aquí presentamos una lista de películas que se relacionan con el Hôtel Hennes para que puedas disfrutar esta temporada estival.

 

 

El Gran Hotel Budapest (2014)

 

Si quieres seguir imaginándote cómo sería la vida de Gigi Hadid como recepcionista del Hôtel Hennes, un buen acercamiento es la película del director Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest. Jugando con estéticas similares, en ambas producciones podemos ver el juego y el diseño escénico singular como piezas fundamentales. En la cinta se retrata a Gustave H, un legendario conserje de un renombrado hotel europeo, y cómo se hace amigo de Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. Todo esto transcurre mientras ocurre un robo de un cuadro en el hotel, que hará que nuestros protagonistas vivan aventuras que solo el aclamado director americano podría ejecutar.

 

 

 

Do Revenge (2022)

 

Insertas en su último año de colegio, vemos a dos chicas en búsqueda de venganza. En esta comedia llena de desventuras, podemos acompañar a Drea y Eleanor a través de sus fabulosos planes rodeados de una estética impecable. Si bien puede parecer cualquier otra trama de película para adolescentes, Do Revenge logra uno de los mejores plot twist que deja al público pidiendo más, al igual que en Hôtel Hennes. Queremos seguir viendo como H&M deja de lado el libro Rules of Fashion para dejar entrar más diversión y libertad en la expresión.

 

 

 

Booksmart (2019)

 

Las protagonistas de Booksmart nos cuentan una historia de amistad donde la talla no es un impedimento para vivir un gran verano, esa es la misma invitación que nos hace Hôtel Hennes. Porque en esta colección hay espacio para personas con todo tipo de cuerpo. En la película de la directora Olivia Wilde donde muestra a dos mejores amigas, destacadas por su excelencia académica, que justo antes de graduarse se dan cuenta de que podrían haberse divertido más y trabajado menos. Con la determinación de no quedarse atrás, se prometen pasar una noche inolvidable.

 

 

 

Crush (2022)

 

Si lo que te gustó de la nueva colección de H&M es la representación de la comunidad LGBTQIA+ –como la participación de la modelo gender fluid Jazzelle Zanaughtti y del bailarín Donté Colley–, en Crush verás que está lleno de chicas adolescentes inteligentes, personajes e historias LGBTQ+, e incluso un giro épico propio. En la película vemos a Paige, una joven artista se une al equipo de atletismo de su colegio y luego descubre cómo se siente el amor verdadero cuando se enamora de una compañera del equipo.

 

 

 

Mamma Mia! (2008)

 

No hay película que nos invite más a vivir la colección Primavera Verano que Mamma Mia!, film en el que vemos como una joven Sophie decide invitar a sus tres posibles padres a su matrimonio, todo a espaldas de su madre. Es imposible no querer recrear la escena de Dancing Queen del musical vistiendo alguna de las prendas o accesorios de colores fuertes y divertidos que abundan en la nueva colección de H&M. La sensación de verano y vacaciones se ve plasmada en esta colección, con algunas prendas más ajustadas y otras más sueltas, unas más casuales y otras más sofisticadas, algunas ideales para el día y otras más nocturnas. Hay mucho de prints, patrones tropicales y rayas de colores, que la convierten en el closet perfecto para el verano.

 

 

 

Uno de los puntos que agradecemos de nuestra nueva obsesión con el Hôtel Hennes, es que podemos encontrar la nueva colección Primavera Verano desde el 13 de octubre en H&M y en hm.com. Estamos segurxs de que a ustedes les gustará tanto como a nosotrxs.

 

Otros Relacionados