Editorial
24/03/2023
Texto: Valentina Ríos Fotografía: Claudia Ardid
Texto: Valentina Ríos Fotografía: Claudia Ardid
24/03/2023

D DE DIESEL / D DE DENIM

Lo que le faltaba al nuevo Diesel para completar su nueva personalidad era un olor y ya lo tiene, tan inclusivo como el denim, sin género y sin barreras.

Porque el denim es la pieza más inclusiva que existe, todo el mundo usa jeans, no importa tu género, edad, clase social o creencias. Y Glenn Martens ha sabido resucitar esta marca dándole una vuelta vía la experimentación con el denim como eje principal. Tomó los códigos que hicieron famosa a la marca en los 2000: lo sexy y lo provocativo, pero trayéndonos al universo de hoy.

Y la D se ha revalorizado a tal nivel que sólo es una D, no hace falta decir nada más. Ni tapar de logos un diseño. El nuevo lujo es así.

La D hoy es un proyecto tan artístico como social, y por eso mismo el upcycling y la reutilización de sus propios diseños y materiales es algo que también está presente en su nuevo perfume. D de Diesel, un perfume sin ingredientes de origen animal, que viene en una botella que está fabricada con un 25% de vidrio reciclado, que pareciera que hubiera sido arrugada y aplastada. Eso es lo que quiere la nueva D, que se use y que se viva de verdad.

El perfume se lanzó con un gran evento en el Club Hípico de Santiago, con 300 drones que iluminaron el cielo santiaguino con el mensaje  “Are you reaD?”. El evento contó con la presencia de Jorge Chacón, Lissandra Silva, Raúl y Gabriel Peralta, Kever Star, Guido Vecchiola, Hugo Valencia, Ignacio Garmendia, Julia Fernandez, la Reina de Chile, Nicolás Castro, Javiera Wayne, Alan Didier, Jean Paul Shahadchel, Felipe Cavieres y muchos otros.

En el ruidoso presente de algoritmos y realidades fragmentadas de hoy, Diesel está creando un diálogo social, además de crear impacto con sus diseños. La novedad no está en traer a la era Y2K de vuelta, un hype que muchas marcas están aprovechando hoy.  La novedad está en haber tomado los códigos de Diesel de esa época, lo rebelde y las ganas de pasarlo bien, para crear una nueva personalidad de marca que hoy es fácilmente reconocible. Pareciera que gritara quién es, sin restringirse para caer mejor, sin calcular movimientos para ser perfecta.

Parece algo liviano, pero es difícil generar un impacto real en la sociedad desde el juego y la provocación. Y Diesel lo está logrando, “For Succesful living”.

#DbyDiesel

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