Columna
06/05/2023
06/05/2023

Horóscopo, mayo 2023

Qué caña la del eclipse de abril, diosa mía, qué caña más espeluznante: enfrentaste tus miedos y dolores más profundos, moriste y resucitaste simbólicamente. Pero si lograste visualizar quién eres realmente y tratar, al menos, de actuar en sintonía con tu yo, a lo mejor el resto de la temporada de eclipses no será tan desgastante. Es que estás viviendo un período de cambios rápidos y profundos: no eres la misma persona que a principio de año, ni siquiera eres la de marzo y el proceso seguirá durante mayo: un período para seguir viéndote y repensándote, sobre todo durante la primera mitad del mes. Será clave será el eclipse de Luna llena en Escorpio el 5 de mayo, donde se revelará algo que estaba oculto, o lograrás soltar eso que guardabas desde hace mucho, muy adentro: luego podrás seguir, liviana. Un segundo momento importante será el 16 de mayo, cuando Mercurio se ponga directo: eso que ahora estás pensando decir y no te atreves, estará listo para ser hablado, y cuando lo hagas se sentirá como un salto adelante.

Aries

Washiti: Quirón está en tu signo hace tanto tiempo, removiendo la herida que está en la base de tu yo, que es normal que te sientas cansada. Pero así como has visto dónde estás rota, puedes sanarte a ti misma para siempre y dejar, definitivamente, un peso atrás. Todo lo venusino estará enrarecido para ti este mes: puede que tengas ganas de darte demasiados permisos, o te sientas particularmente ermitaña y odiando a la gente más de lo habitual. A lo mejor te costará demostrar afecto aunque sepas que te aman; o al revés, se te saldrá un amor excesivo y quizá alguien se aleje. No seái codiciosa porque ya lo dijo Lemebel, qué vergüenza esa glotonería de tanto tener.

Tauro

Torita el cielo te invita a estar hacia dentro, pa’ mirarte y reinventarte de una forma que nadie ha visto todavía, siguiendo lo que empezaste a hacer en marzo. Tus maneras de presentarte al mundo y decir quién eres y lo que quieres, van a cambiar definitivamente. Te vas a sentir regia, magnánima en posesión de un secreto, y a partir de la segunda mitad del mes podremos ver tu nuevo lenguaje. Culiar siempre te recargará, aunque puede que sientas el deseo de protegerte para terminar bien este proceso de cambio, animada por Neptuno en Piscis que te dará su intuición, pero también, la posibilidad cierta del autoengaño.

Géminis

Amiga Géminis, ¿crees que si yo no tuviera Mercurio y Venus en Géminis podría estar escribiendo esto? Obvio no. No tengo nada contra ti, si te fijas, hablo de la luz y oscuridad de todos los signos. En mayo, Plutón en Acuario y Quirón en Aries te van a jalar hacia la transformación plena y profunda de tu identidad, en un proceso doloroso, pero para el que estás bien preparada porque eres juguetona, jovial, y sabes usar siempre la mejor máscara. Trata de no tomártelo en serio pero sabiendo que es en serio: tú me entiendes. Puede que la disciplina de todos los días se te haga pesada, odiosa; pero vas a andar con suerte. Cuidado con actuar demasiado impulsiva.

Cáncer

Quirón en Aries te va a seguir invitando a mirarte dentro, a guardarte y cuidarte para encontrar la raíz específica de tu herida, que es la misma con la que puedes sanar a todas: a ti y las demás. Venus en tu signo te pondrá más sociable, más cariñosa, más entregada al goce pero por favor no te pases de exigente. Qué buen momento para darle a la disciplina, al trabajo duro, a guardar plata para proteger a las que consideras tu familia. Con la ayuda de Júpiter puede que recibas un regalo inesperado.

Leo

Mayo será bueno para seguir transformándote, porque sigues buscando esa presentación que te sea más cómoda. Vas a seguir rearmando tu lenguaje y tu apariencia porque quieres innovar y ser radical, pero puede que aparezcan obstáculos en el camino: será signo de que no es el momento de pegarte el show (todavía), sino de reflexionar callaíta, pa’ dentro. Y te va a costar porque tú eres reina de la selva. Escucha tu intuición, no tu ego gigante, y para eso fíjate bien en lo que pasa cuando tratas de adivinar algo: es intuición cuando aciertas, y ego cuando te equivocas.

Virgo

El cielo te invita a revolucionar tu capacidad innata de ser clara y elocuente: escribir, dar discursos, planificar de manera nunca imaginada. Venus te dirá: aprovecha a tus amigas, tus contactos para lanzarte por el trabajo que quieres. Y también: sé amable y generosa pero sin descuidarte. Porque te está pidiendo que le des más espacio al goce sexual, social, monetario. Al mismo tiempo el pesao de Saturno estará jalándote hacia sus límites, hacia una disciplina y un rigor que te puede parecer inmanejable, pero en realidad será un desafío: a ver cómo reinventas tu rutina en concordancia contigo misma.

Libra

Libra, librita: mayo parecerá que te jala hacia la herida para rearmar dolorosamente quién eres y sanarte en el proceso. Yo sé que estái shata, pero el cielo te pedirá paciencia y organización, esa que logra inventar algo nuevo. Será, sobre todo, un mes pa’ estar hacia dentro con la ayuda de Mercurio en Tauro, que te convocará a una reflexión profunda sobre nuevas amigas, nuevos amores y nuevas posibilidades de hacer plata porque tú, tienes algo nuevo qué crear. Espera.

Escorpio

La intensidad para ti mi amor, que estás acostumbrada a ella. Buen tiempo para dejarse arrastrar por la locura creativa, y pa’ entregarse al goce de los sentidos que te sale natural. Puede que sientas que la vida te pide comunicar con más claridad, y no esperar a que las demás adivinen lo que quieres; porque la adivina aquí eres tú y comunicar, es ser flexible y no terca. El cielo te dice: trabaja duro, pero sin pasarte porque humana (aunque indestructible igual). Culiar siempre ayudará.

Sagitario

Tu risa te permitirá mirar, esa fisura en tu identidad que te mostrará el pesao de Quirón en Aries. Y será un proceso teñido de la espectacularidad de la muerte, por la presencia de Plutón en Acuario. Entonces va a doler, porque estarás obligada a hacer algo que te cuesta: profundizar hasta el final. Porque lo que te sale fácil es mirar pal lao e irte de fiesta (y con amigas nuevas). Pero ya vendrá la resurrección, que quizá sea el momento para no ser tan fría: anímate al cariño. Cuidao con confiar de más en tu suerte: pies en la tierra ante todo. 

Capricornio

Puede que el proceso doloroso de transformación de la identidad de todos los signos, impulsado por Quirón en Aries, te sea especialmente doloroso a ti, porque eres dura y pucha que te cuesta cambiar. Si hasta tus pupilas son cuadradas. Vas a sentir que la vida social y sobre todo, el goce sensual de ella en las amigas, las amantes, te va a desordenar un poco la vida: te será saludable. Mes propicio para experimentar contigo misma y dejar ser a las demás de una vez por todas. Andarás elocuente y te gustará.

Acuario

A lo mejor te sentirás impaciente, inquieta, ansiosa sin poder contener las ganas de cambiar por puro gusto: muy en tu estilo. Pero este mes el cielo te invitará a tranquilizarte, a pensar bien lo que dices, a dirigir tu energía hacia objetivos concretos: el tiempo de esa revolución que tanto esperas, esa que solo tú conoces bien no ha llegado todavía: se está incubando. O lo mismo pero de otra manera: el cambio será primero hacia dentro y luego hacia fuera. Entonces, a mirarse dentro: puede que encuentres algo bonito que no esperabas, porque Júpiter te bendice con su suerte.

Piscis

Quizá tus sueños acabarán de derrumbarse o ya están en proceso de derrumbamiento. Pero tú sabes que el derrumbe es parte de la vida: el llanto mismo, y se te va a ocurrir escapar de él, como siempre. Pero desde hace rato que Saturno en tu signo te dice: esta vez no habrá escapatoria y date cuenta amiga. Y vas a poder ver cómo te ilusionas y te autoengañas, cómo dejas volar tus sueños sin materializarlos. Por eso mismo, mayo será un buen momento para concretar proyectos creativos, y así convertir el desconcierto de todos los signos en algo original, algo que solo tú podrás ver.

Otros Relacionados