Columna
31/05/2023
31/05/2023

HORÓSCOPO, JUNIO 2023

«Al fin entramos a un período de plantar, de trabajar poniendo la mirada en la
abundancia como la quieras: creativa económica, sexual y amorosa. Sí, la
abundancia: ese cliché que es verdad».

Les dejamos el horóscopo para junio 2023 por Gonzalo Asalazar.

HORÓSCOPO JUNIO GALIO

 

Aries

Vái a andar más agitada y combativa que de costumbre, impulsada a afirmar tu nuevo yo: buscarás irradiarlo hacia el mundo, para ser, de una vez por todas, el centro de atención de todas las miradas: especialmente de quienes consideras tu familia, la tribu que querrás cobijar bajo tu mando. Excelente momento para iniciar relaciones amorosas y proyectos creativos. Y puede que estos empiecen haciendo ejercicio u otra cosa que exija fuerza y competitividad. Cuidado con pasarte de soberbia, con creerte indestructible, la hybris de los griegos que siempre lleva a los protagonistas de las tragedias a tragediarse. 

Tauro

Entrégate a la confianza y la fe en lo que venga, porque mientras Júpiter esté en tu signo -hasta 2024- todo lo que se te ocurra tiene la posibilidad cierta de salir bien. Y eso más la presencia de Urano, también puede traer quiebres inesperados: de creencia, trabajo, amor. Y obvio que va a doler, pero porfa no te resistas porque este año, los cambios que vendrán para ti serán buenos: pulir tu propia transformación. Cuidao con andar de hostigosa, pegote con tus amigas o con quien te gusta, o creerte tan mijita rica (porque lo eres) que te pases de arrogante. Si estás creando algo no va a ser tan buen momento para mostrarlo: mejor termínalo callaíta y concentrada.

Géminis

Se viene intensa la ciela: puede que sientas cómo Plutón te da un pinchazo y te obliga a arrojarte hacia la transformación de tu estructura; pero ese cambio no te costará tanto porque tú, siempre juvenil e inventiva. Y con esa herida que dolerá, pero cada vez menos, serás catapultada hacia decisiones tan rápidas como tus pensamientos, como tu capacidad cognitiva. Y vas a volver a revisar la necesidad de finalizar tus ideas, esa necesidad que te persigue, pero que bajo los buenos augurios de junio tendrá una oportunidad de solucionarse. Aunque sea en parte, porque nada es completamente definitivo: como tú misma.

Cáncer

Este mes puede que vuelvas a encerrarte a mirarte la herida: un poco, pa sacar lecciones sobre lo que realmente quieres, y así percibir lo que falta para materializarlo. Habrá una invitación a la disciplina, a mirar las estructuras que han fallado al momento de concretar tus sueños, o al revés, a darles un nuevo armatoste a eso que estás amando hacer, pero que todavía no puedes finalizar. Siempre te hará bien pasar tiempo de calidad con las personas que amas, comprarte algo dulce pa comer o adoptar una (nueva) planta.

Leo

Llegó el momento en que, a través de eso que te duele, lograrás crear algo bello y auténtico, muy acorde a esta nueva versión de ti. El resultado será dramático, sensual y magnético, y mostrará la tensión entre armonía y violencia, paz y destrucción que te visitará este mes. Y después puede que te falte la chispa final, el destello que te permita darlo por finalizado. O a lo mejor, te vas a encontrar con un problema tecnológico, que puede enlentecer el proceso de hacer público esto que llevas preparando tanto tiempo. Pero no te dejarás amilanar: te sentirás monárquica y con fuerza para sortear cualquier obstáculo. 

Virgo

Una estructura te tendrá tensa: sentirás que te jala hacia un lugar que no eres tú y más encima, a ti que aprendes todo fácil, se te va a hacer difícil comprenderla, o sea recibirla, comunicarla. Y vas a andar de un lado a otro buscando salidas, porque nerviosa. Pero si logras armonizar esa tensión, te llegarán regalos inesperados y suerte, incluso fe, a ti que te gusta el cinismo y la ironía. Y eso puede sentar las bases de un salto, de un nuevo equilibrio que te haga reconocer esa estructura que también habita en ti, y sobre todo, cuándo seguirla y cuándo romperla.

Libra

Yo sé que el pesao de Quirón en Aries te la ha estado poniendo difícil: el dolor de tu herida te ha llevado a un territorio oscuro que no te gusta, porque lo tuyo es el brillo, la lentejuela o el accesorio bien puesto: tú me entiendes. Y me apena decirte que esa inmersión en lo oscuro seguirá. Lo bueno será que este mes, tendrás a Mercurio en Géminis y a Venus y Marte en Leo, todos a tu favor. Entonces será buen momento para hablar de ese dolor, para elaborarlo en algo bello, armónico y quizá destructivo: quizá impactante. Y podrás comunicarlo con la velocidad del aire, y propagarlo como fuego.

Escorpión

Para qué te voy a mentir a ti, que sabes ver tras la mentira: junio será un gran date cuenta amiga. Puede que veas cómo un sueño se evapora, pero debido a tu propia rigidez, acompañada de un exceso de confianza. Quizá vas a andar tan caliente que te preguntes si el deseo irrefrenable tiene sentido: lo tiene pero te costará verlo, porque andarás escéptica, descreída, a lo mejor floja y sin ganas de hacer mucho (y caliente igual). Ya conoces esa sensación, el agotamiento de tu viaje sin descanso por la oscuridad. Aprópiate de la paciencia de Tauro, tu opuesto que eres también tú, porque llegará un momento de mucha más luz.

Sagitario

A estas alturas ya tienes tu dolor bien escaneao, analizao. Y pa sanarlo, vas a subirte a un pedestal donde todas puedan ver quién eres, y desde ahí, escuchar cómo te crees (otra vez), dueña de la verdad y de un discurso imparable y arrollador, que lo mismo puede convencer o pasarse tres pueblos. Venus y Marte en Leo te harán brillar, y te mantendrán caliente y seduciendo, mientras creas, destruyes, te peleas y haces las paces, con esa energía que te envidio. Cuidado con excederte. 

Capricornio

A lo mejor vas a sentir que un dolor te persigue y no te suelta, pero lo vivirás estoica y diciéndole a pocos, porque eres autosuficiente y nadie hace las cosas mejor que tú. Pero al mismo tiempo podrás ver que se te hace fácil cambiar, que lo nuevo fluye en ti como nunca, quizá porque dentro de ti está Acuario, o porque Urano en Tauro en trígono a tu Sol: vas a experimentar relámpagos de lucidez sobre el futuro. Puede que ganes plata extra que te permita ahorrar, y entonces te pido, atrévete a sentirte afortunada: es verdad.

Acuario

Vas a conectar con tu herida desde el lado amable: la sanación. Pero no esa sanación emotiva, que para eso está Piscis, sino una sanación propia, muy tuya, que consiste en analizar y conectar lo alto y lo bajo. Muy racionalmente, muy desde lo que el Occidente blanco asocia con la cabeza. Porque vas a andar más insensible que nunca y no por maldad, sino porque será lo más honesto y genuino. Y sin ganas de nada, o quizá, tan iracunda y violenta que mejor te quedas en casa: por el bien de todas.

Piscis

El agua que escapa: este mes, tu mecanismo de defensa clásico tendrá que enfrentarse a la realidad en su aspecto más duro: de estructura, de orden, de límite; cosas que te parecen raras porque, para ti, lo normal es ser ilimitada. Entonces puede que lo planeado se desarme, porque se va a evidenciar que estaba construido sobre bases insuficientes. O a lo mejor, te asaltará una preocupación por la plata: te darás cuenta de que tienes que aprender a guardar, porque eso también es enfrentar lo real: protegerse. Será un buen período para reflexionar sobre aquello que necesitas decir, pero no para decirlo aún.

 

Otros Relacionados