Horóscopo, septiembre 2023 - Galio
Columna
05/09/2023
05/09/2023

Horóscopo, septiembre 2023

Este mes es para echar a andar la máquina sabiendo que puede arruinarse y que no habrá nada que hacer por un tiempo. O sea que tienes las cosa claras porque ya bajaste al infierno, ya viste al demonio y bailaste con él para hacerlo tuyo y crear un poder. Y ese poder hay que guardarlo, hacerlo mínimo no por achicarlo sino para que seas capaz de llevarlo a todos lados: se llama aprendizaje. Porque te descubriste amándote más de lo que pensabas; te miraste con odio para aceptarte. Ese ha sido el regalo de Venus retrógrado en Leo que ya terminó: la verdad de tu deseo, tu deseo de verdad. Y eso no se puede esconder y sería tóxico hacerlo: los guardianes te piden llevarlo contigo, saberlo tuyo y actuar en base a él pero sin atropellar, porque no se trata de exterminar a las otras sino de construir algo mejor, juntas todas.

Aries

Marte, tu regente, estará en Libra por un tiempo y será como tener la cabeza y el cuerpo fuera tuyo, en el país de las enamoradas: puede que tu ímpetu, tu fuerza natural e incluso tu agresividad atraigan a la que va a querer emparejarse contigo, o que hagas algo bello, algo artístico con tu carácter arrollador, tu gusto por liderar. A lo mejor te cuesta tomar decisiones, aunque seas la reina de lanzarse al espacio (o al abismo). Piensa bien antes de zanjar cualquier tema; la primera mitad del mes será para meditar eso grande que quieres decir; la segunda para decirlo. Cuidado con la prepotencia, el gusto por poner el pie encima al otro.

Tauro

Puede que este mes andes neurótica, acelerá pero en tu cabeza: dándole vueltas a las cosas sin hacer. Entonces calma, reconecta con el toro que se revuelca en el pasto: es lo que eres. Buen momento para fraguar tu salto al estrellato en lo que sea que hagas; pero no para mostrarlo. Pero cuando esté listo eso que has estado haciendo, te transformará hasta la médula como si fuera un proceso escorpiano: muerte y resurrección. Impúlsate hacia la disciplina y tu capacidad de hacer belleza con tu cuerpo, tus manos. Las cosas se dicen después de que pase Mercurio retrógrado el doce de septiembre.

Géminis

Hola poh teatrera: este mes puede que le disputes ese lugar a Leo, impulsada a ejercer tu dominio sobre el escenario; y lo digo en sentido metafórico: el escenario de tu vida. Pero lo harás reflexiva, pensadora, hacia dentro organizando tus rutinas mejor que nunca, porque por eso te pasa lo que te pasa: para que puedas ser nueva. Pon atención a los detalles, a tu salud, a lo mejor a servir a un propósito mayor que a ti misma. Porque al mismo tiempo que eres grande eres pequeña, ya sabes. Puede que aparezca alguien y que haya sexo furioso: entrégate porque qué.

Cáncer

Te veo más hacia dentro, como si empezaras a engendrar un mundo grande dentro tuyo que forma parte de un nuevo impulso organizativo, una nueva estructura que se despliega mientras cae la vieja: duele. A lo mejor estás embarazada si eres cuerpo gestante; a lo mejor cambiaste de trabajo o vida. En todo caso tendrás fuerza para sacar tu intención adelante, en un impulso a lo mejor indeciso, a lo mejor tembleque. Veo un problema familiar anunciado desde mucho que se muestra: vas a sentir que te destruye pero será mentira: tú conoces el orden necesario para solucionar lo que se pueda. Y lo que no se pueda que se vaya por el río (como cangrejo).

Leo

Una leona se pasea orgullosa: se siente artística, mágica: tú. Vas a querer expandirte, amar, dar todo lo que puedas a los demás solo por que conozcan tu brillo; pero algo puede pasar que te lo impida. Y vas a sentir que es culpa de otro, ese que no te deja ser tú misma, ese que a lo mejor te envidia pero no será verdad: el brillo esperará paciente su momento porque así lo dicen de arriba, no porque te estén haciendo mal. Será buen momento para construir algo en pareja con pasión, orden, comunicación. Cuida la plata y que no se vaya por un tubo.

Virgo

La primera mitad del mes, mientras dure Mercurio retrógrado, te veo atontada mirando el techo. Pero en la segunda te levantas con la energía propia del renacimiento. Aunque cuidado: tu muerte simbólica aún no termina, y además de revelaciones puede que te encuentres con obstáculos imprevistos, con que las cosas este mes no van tan rápido o no crecen tanto como quisieras, y te vas a desesperar porque maniática. Pero calma bebita. Yo sé que todo es por los demás, pero a lo mejor ya llegó el tiempo de pensar en ti misma. Un poco, no tanto, porque eso de pensar en ti y otra vez en ti es de un incel cualquiera. Un consejo antiguo: una cosa a la vez.

Libra

Este mes te recomiendo actuar decididamente persiguiendo tu deseo: lo que realmente, realmente quieres. Y como eres enamoradiza es probable que ese deseo tenga que ver con tu pareja, con quien quieres que sea tu pareja o con quien no quieres que deje de serlo. Habla con la verdad, pero si es posible, después del día doce de septiembre. No te dejes envolver por el dolor ni la desesperanza: el delirio artístico, el disfrute estético siempre estará ahí: no para salvarte, sino para que elabores tu dolor de la manera más empática, más sociable, amorosa.

Escorpión

Septiembre empezará con iluminaciones imprevistas o un salto a lo desconocido que terminará en accidente. Será tiempo de replegarse, de reflexionar, de rearmar tu cronograma y tu rutina diaria, y de hablar con corazón armonizando las palabras, de confiar en tu poder y no dejarte llevar por la destrucción que te amenaza. Estar en la tierra será el mejor aliado este septiembre: trata de estar en la naturaleza, en el mar, en un jardín o de conectar con lo sagrado, lo ritual, el cobijo eterno que siempre estará ahí para ti y que tú sabes ver, aunque digan lo contrario.

Sagitario

Después de tanto movimiento las situaciones te pedirán parar, pensar: algo a lo que no estás acostumbrada. Nanai, incluso andarás indecisa en cosas que antes eran llegar y llevar, te sorprenderás a ti misma cavilando, incluso disfrutando esa vacilación, sobre todo estética, en la ropa que ponerte o cómo actuar para atraer a ese, tu objeto de deseo. Porque vas a ser más enamoradiza de lo usual pero tu palabra estará bruta, atarantada, nuevamente empujada por dioses y demonios hacía obstáculos en lo laboral, en un encuentro con la autoridad que siempre es enervante para ti. Calmaita.

Capricornio

Pedazos sueltos de tu estructura van a salir volando, pero no temas aceptar lo inevitable: te va a hacer bien estar quieta un rato, entender que no siempre hay que actuar compulsiva sino delicada, finísima, como una hoja de otoño que flota o un brote tierno. Tu gran aliado será el lenguaje, tu capacidad de decir lo que sientes y cómo lo sientes: hazlo hacia dentro la primera mitad de septiembre escribiendo o conversando contigo misma, para que la segunda mitad del mes lo hagas hacia fuera con esplendor. Veo una plata o un trabajo o una herencia que demora en llegar: al final llegará.

Acuario

Para estirar la mano y alcanzar lo que te gusta desde la entraña (porque ya sabes que te gusta) vas a tener que negarte un poco a ti misma. Porque eso que amas, eso que deseas con locura se va a contradecir con lo que tú pensabas que eras, y por eso te mostrará el negativo de tu yo. Pero nanai bebecita porque eso se llama sombra y la tenemos todas; solo que este mes te tocará verla. Buen período para actuar en pos de ese deseo, aunque andarás con la cabeza en la nube y la suerte que te gusta, la suerte que te acompaña se irá de fiesta un rato y te dejará. Cuida tus posesiones materiales, no lo digo por capitalista sino por sobreviviente.

Piscis

Mijita rica vas a estar todo el mes más arriba que de costumbre, encerrá entre tu regente retrógrado en tu signo y Saturno, pidiendo disciplina. Pero calma, paso a paso irás sacando los pendientes: una lloradita y a seguir. A lo mejor sentirás que las palabras se te escapan, que eres tonta y no sabes ni hablar: será pasajero, y te hará darte cuenta de que a lo mejor, aunque en realidad sepas hablar muy bien, tú no necesitas tanto las palabras: tú te unes al caudal de vida y muerte, y fluyes río arriba o río abajo. No importa para dónde, pero entrégate.

Otros Relacionados