Columna
03/11/2023
03/11/2023

HORÓSCOPO, NOVIEMBRE 2023

Me fijo en ciertos tránsitos: el oscuro Plutón en Capricornio más grande que todas nosotras, con su poder insondable fermentando el demonio interno de la estructura que vivimos, calentándola para mostrarla en toda su abominación frente a nuestros ojos, empujándonos a limpiar. Y eso conectado con el poderoso Marte en Escorpio, que sumado a Plutón habla del poder sobre la muerte, de una fuerza vital que empuja a la confrontación y está generando personas abrasadas en este momento. Pero el mismo tránsito también tiene otra potencialidad: convertirse en ímpetu hacia la transformación radical de nuestra relación con el poder.

Aries

Este mes hablas hasta por los codos y rápido aprendes algo proveniente de otra cultura: quizá cambiaste recién de trabajo y tus compañeras nuevas te invitan a carretiar (tienes que ir). Pero esto combinado con una sensación escorpiana de mirar desde el rincón, de examinar cautelosa los movimientos de ese nuevo proyecto de amante que no dejarás escapar, porque te vas a sentir muy sexual: qué rico encontrarse contigo. Pero para convertir el deseo en vínculo tienes que soltar algo de ti misma: una vieja estructura de tu yo pedirá abandonarla (otra más, perdona), para que así puedas encontrarte con la armonía o la experiencia estética. Cuidado con ser rabiosa.

 

Tauro

Este mes solo tú sabes que ahora eres más rara, que te expandiste, porque en el último eclipse nadie se transformó como tú mi amor. Te veo ocupando esta nueva energía en reorganizar tu rutina para intentar lo que quieres: puede que empieces definitivamente a enrielarte en eso para lo que estás llamada. Tu regente en Libra te impulsa a formar vínculos y también a crear y hacer con tus manos, o a lo mejor, a irte al campo de una vez por todas a inventar un mundo nuevo. Marte en Escorpio te tendrá sexual, como a todas. Cuidado con las caídas tecnológicas, los sueños sin concretar o alguna racha de mala suerte.

 

Géminis

Nuevos aprendizajes llegan a tu mente loca: sientes que estallas de información pero estás acostumbrada: normal. Puede que cambies de trabajo, de área profesional o lengua hablada. Y será difícil, pero también un deleite, porque eso nuevo que te enferma de curiosidad llegará desde un lugar lejano. A lo mejor sientes que viene desde tu opuesto, Sagitario, pero será mentira: ese opuesto ya estaba en ti, en tu otro yo. Y puedes HACER algo bueno con eso, algo real y no quedarte en las ideas y por fin, poner las manos al fuego para crear algo fino, delicado. Te rondan dos amantes al mismo tiempo.

 

Cáncer

Un nuevo territorio viene llegando accidentado: todavía no acaba de desenrrollarse por completo pero ya está ahí, y trae algo que podría ser bueno aprender: aceptar la destrucción de tus bases, aceptar el cambio porque eso te pondrá en el camino de tus ilusiones. Y es doloroso: qué rico es llorar, ¿cierto? Veo mucha potencia sexual, un descalabro de amantes oscuros que son los más entretenidos y que pueden traer problemas con tu vínculo estable: recuerda siempre pensar en lo mejor para ti y no seái martir. Hay un impulso de energía física, marciana, un despliegue de fuerza que te renueva aunque requerirá una pequeña muerte.

 

Leo

Leoncita, cosita: puede que este mes alguna cosa no resulte. Es posible que te sientas encerrada en una situación incómoda que te tendrá nerviosa, porque tú eres reina y como reina quieres ser tratada. Y con tu ímpetu exaltado, tu energía extra regalada directamente por Marte, puede que seas demasiado dura o dirijas tu furia innecesariamente. Entonces mejor profundizar en lo que pide ser depurado, hablar o aprender o reformular lo que crees: eso puede ayudarte a revisar lo que duele. Y hacer algo estético, creativo: en serio. Buen momento para hacer esfuerzo físico.

 

Virgo

Mi nerviosi: estás en un período de profunda depuración y derrumbe final de muchas cosas que alguna vez fueron y no volverán. Toda la mierda de una estructura caduca está volviendo a aparecer y no vas a poder mirar pal lao, mientras tus proyectos se alargan esperando para ser materializados y van sucediendo imprevistos: así estamos. Puede que te sientas más irritable de lo normal. Buen momento para reorganizarte, cuidar de las tuyas, comprarte todas las plantas que puedas/quieras, o informarte obsesivamente sobre algo para después ser la más criticona: por puro gusto.

 

Libra

Venus en tu signo te tiene renacida, límpida, preparada para el amor, para la novedad y para crear después de tanta turbulencia. Te veo más regia que antes, con tu mejor ropa, tu mejor maquillaje; puede que te anotes al gimnasio y ahí vas a andar, mirando mirando: lo de siempre. Te sientes más elocuente de lo normal por la presencia de Mercurio en Sagitario, que te abre hacia nuevos conocimientos y personas de otras culturas o lugares que te alimentan espiritualmente. Puede que la herida vuelva a manifestarse y que algunos de tus planes se demoren más de lo esperado: paciencia que ya va.

 

Escorpión

Tu intuición y tu mirada están inflamadas gracias a Neptuno, el planeta de la fusión con el todo, que te lleva a cuestionar qué te une realmente a las demás, las de alrededor y todas las otras: y a purificarlo. Porque te lanzas a un proceso de depuración intenso y desgarrado, puede que incluso violento, estremecido por descargas eléctricas que te llevan a un crecimiento interno y espiritual, pero que por ahora solo será visible para ti. Y lo haces llena de fuerza y vigor, ardorosa por imponer tu voluntad a toda costa, y someter a la que sea necesaria para conseguir lo que quieres: cuidado. Trata de dormir, comer rico o entregarte a la noche que siempre te manda bendiciones.

 

Sagitario

La influencia mercuriana te tiene reflexiva, más despierta, abierta a lo nuevo e inteligente. Entonces más divina y mentirosa, conociendo gente nueva o aprendiendo algo que viene de fuera, algo radical o iluminador que te puede atravesar completamente, como expulsando algo viejo y hediondo, volviendo a mirar tu herida: lo mismo también podría llevarte a la evasión eterna que te sale fácil. Buen momento para decorar la casa y emprender una disciplina manual y creativa, inventar algo, dirigiendo tu intuición hacia un anhelo.

 

Capricornio

Capricornia capricornia, tus bases materiales tiemblan un poco: yo sé que tú amenazas pero puede que necesites controlar tu vigor exaltado, tu andar colérica, con deseo de peligro exigiendo a lo mejor qué deuda pasada, o frustrada porque algo se está demorando. Pero ese algo que necesitas que salga se va a demorar: un poco más. Y entre medio Urano retrógrado te tiene nerviosa o a lo mejor insegura del camino que tomaste. Pero no enloquezcas, confía en tu intuición que está bien plantada, en Venus en Libra que te invita a ser suave, y al disfrute de la persona sofisticada que has hecho de ti misma.

 

Acuario

Un mes movido para ti mi amor: puede que te sientas atrapada entre una estructura que muere y otra que se asoma, que te pide ser tomada en cuenta: y tú en medio, harta, problablemente rebelde, peligrosa, diva y caótica, enfrentando lo que necesitas enfrentar para poder llegar a lo que quieres o lo que visualizaste de repente. Porque has tenido que parar y preguntarte que estás haciendo, y has visto que necesitabas reformular tus bases y hacerlas de una nueva manera: totalmente tuya, incluyendo nuevas amistades en eso que decidiste hablar o aprender, mientras lo otro que estás esperando insiste en demorarse, o en cambiar intempestivamente. Tranqui: viene llegando.

 

Piscis

Neptuno sigue retrogradando en tu signo: te toma del brazo y se da una vuelta contigo y te desorienta, y al mismo tiempo Saturno te dice, disciplínate, trabaja, planifica: es lo que tienes que hacer hoy. Y con Plutón en Capricornio y los planetas en Escorpio, eso significa que estás viviendo un intenso proceso de expurgación de lo que no te sirve. Pero tu cuerpo está sostenido, enérgico, incluso fulgurante: si eres deportista podrías ganar una competencia. Igual báñate con sal por si acaso, porque todo es muy líquido y tú vives la liquidez: estás preparada para esperar hasta que sea el momento propicio de expandirte.

Otros Relacionados