Columna
16/11/2023
16/11/2023

DÉCIMO ANIVERSARIO GALIO: MUSEO DE BELLAS ARTES

Tras 10 años como medio de comunicación y agencia creativa, Galio celebra su décimo aniversario el viernes 15 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, bajo el dress code: Arte.

El evento tendrá una capacidad de más de 1000 personas, entre quienes se encuentran diversos talentos creativos locales –del mundo de la moda, diseño, arte, teatro, fotografía, música, cine, influencers, y muchos otros–. La fiesta se desarrollará entre las 22hrs y las 5 am, con Tost como main sponsor.

La temática de este año fue seleccionada en base a la locación, el Museo Nacional Bellas Artes, el principal centro de difusión de las artes visuales en Chile, el cual también fue el primer museo de arte en Latinoamérica, tras ser fundado en 1880.

La artista visual responsable de la identidad gráfica del evento es la chilena radicada en Berlín, Soledad Ramirez. “Mi trabajo se centra en la pintura como medio de investigación visual, mayormente en el comportamiento cromático, material y formal. No tengo imágenes pre establecidas al comenzar una pintura, pero si intereses en imaginarios específicos. Intento generar panorámicas difusas que insinuen posibles ideas o relatos, desde fenómenos luminosos, imágenes religiosas, de ensueños y organismos naturales. El no tener certeza en cómo va a finalizar una obra, sin tener clara su imagen, me permite explorar y descubrir nuevas preguntas, guiandome primeramente desde la intuición.”

Ella ha participado en las exposiciones colectivas  «Ladera” en Galería Patricia Ready, «Concurso Balmaceda arte joven» en el Museo de Arte contemporáneo Quinta Normal (2019), «No hay escapatoria» en Museo regional de Rancagua (2021), “Todo va a estar bien para siempre” en Galería NAC, “Donde se parten las aguas” en Espacio Belgrado, Buenos Aires (2022), «Fuga» en Galería LIAM, «Lo sólido, la data» en TIM arte contemporáneo, y «Fuego del cielo» en Instituto Telearte (2023). También expuso de manera individual  «Anuncios» en Galería LIAM (2021).

A cargo de la música del evento estarán les DJs Sukubito, Gowosa, IVI y Pola Ch.

SUKUBITO

El proyecto de Sukubito (Estrella Clavería) se define principalmente en el campo de la música electrónica, siendo su motor de interés el mundo del diseño sonoro. Su trabajo se centra en la creación de sonoridades utilizando sintetizadores análogos y digitales. A través de la mezcla de estos recursos y la voz, explora paisajes de sonido en los extensos territorios de la música para la pista de baile, teniendo siempre como objetivo principal, la creación de momentos alegres.

GOWOSA

Criada alrededor de la música electrónica y algunos DJs, y bajo la tutela de Valeotro, Gea irrumpe en la escena musical el 2021 con una propuesta que orbita varios estilos del house (tech, funky, acid), tribal, disco y pop. Se ha presentado en distintos clubes de Santiago  y fiestas como Aeróbica, Paraíso y Dame. Recientemente coronó con un set el día nacional de la danza en el Centro GAM.

IVI

IVI es el proyecto musical de Ivan Barria, artista multidisciplinario nacido y criado en Punta Arenas, Magallanes. Las referencias del sur global formaron su sonido y visión musical que se plasma en cada DJ set, creando narrativas musicales, tomando riesgos a través de distintos géneros y siempre destacando por la gran energía de baile. Se ha presentado en varias fiestas y escenarios, tales como Aeróbica, Favela Clash, Dame, Noaf, Paraíso, Fiebre, Teatro C, Club Vita, Matrix y el festival Creamfields.

POLA CH

Paulina Valenzuela, más conocida como Dj PolaCH, en su trayectoria ha logrado posicionarse en la escena LGBTQ y underground más importante de Santiago de Chile. Con 6 años de carrera y una profunda pasión por el perreo oldschool, se ha encargado de llevar el ritmo y fuego de sus mezclas a lugares como el mítico Teatro Caupolicán, telonear a distintos exponentes del NEO PERREO y a artistas internacionales de relevancia como Dua Lipa en el estadio Bicentenario.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Passline.

Evento auspiciado por Tost y NYX.

Fiesta Galio

Otros Relacionados