Columna
04/12/2023
04/12/2023

Horóscopo, Diciembre 2023

Mercurio retrógrado en Capricornio empezará el 13 de diciembre: moviendo a contemplar las bases materiales que te permiten aprender, comunicar y formar alianzas sólidas. En este tiempo las palabras pedirán construir mundo, ser concretadas, convertirse en algo; y a la vez se volverán cautelosas y desconfiadas. Pero siempre aguerridas porque capricorniamente hablando.

Aries

Carneri: tu fuerza, tu ímpetu y resistencia habituales aumentarán este mes por la presencia de Marte tu regenta en Sagitario, que es como tu amiga del alma. Entonces puede que a pesar de todo lo que hemos vivido, ni siquiera te cueste levantarte en la mañana. Que sientas como si todo te empujara a demostrar tu rendimiento físico (y sexual), a envolverte en actividades competitivas, a planear una estrategia para continuar tu versión personal –muy personal– de las transformaciones profundas que estamos viviendo. Tu arrojo me seduce, pero fácilmente puede convertirse en ira innecesaria, deportiva, que a lo mejor se suelta sin que la llamen por culpa de malentender los signos: mejor deja un poco de brío para escuchar y pensar bien antes de hablar.

 

Tauro

Te veo bien escorpiona este mes, por el tránsito de Venus tu regenta en ese signo: recluida por puro gusto, masticando las emociones del último tiempo, mirando tu oscuridad a los ojos y sonriéndole, regodeándote en ella para ver claro lo aferrada que estabas. Todo eso podría despertar tu creatividad porque será un mes de intuiciones, pero también de encontronazos con la realidad: y ella te va a decir, revisa un poco tu relación con el tiempo, la autoridad o la disciplina. Buen momento para meditar tranquilamente tus palabras, aprender algo profundo o terminar de armar ese edificio que has estado construyendo tantos años.

 

Géminis

Una oportunidad para lanzarte a hacer con tu cuerpo eso que tanto querías. Porque hace tiempo que buscabas sentirte abrasada por algo, ojalá incendiada: estimulada por algo que no te aburra (no puedes creerlo), y este mes se te presentará. Y eso transformará tu identidad y tus gustos profundamente: después de este mes ya no te sentirás cómoda de la misma manera, y eso podría significar materializar algo, aunque sea dificultoso porque también puede que sientas tu cabeza nublada (no brillante como siempre). Y como estarás metida en tu cuerpo, puede que hables agresivamente de más pero no te olvides del juego, la no seriedad.

 

Cáncer

A lo mejor vas a aprender algo o conocer gente nueva, que con la intuición y la cautela que te guarda vas a convertir en mutación de ti misma. La Venus en Escorpio te invitará a mirar lo que no te gusta, o lo que te gusta de la oscuridad, y eso será depurativo y mágico: quizá una bruja se cruza en tu camino. Escucha bien tus sueños, anótalos, intenciónalos y duerme lo suficiente para que sean profundos y largos: ahí hay un mensaje, y la que logre adentrarse en ese territorio que no es el de las películas, sino uno muy real y concreto, recibirá un poder. Júpiter y Urano retrógrados en Tauro te piden ser precavida y anticiparte, ya que puede aparecer un imprevisto material.

 

Leo

Mi amor veo tu cuerpo movilizándose lejos, con mucha fuerza, o llegando a otra cultura que puede ser tu vecina y estar viviendo en la casa de al lado. Y hacerlo con brillo, llamando la atención. En ese viaje tropiezas con alguien que te gustó hace mucho tiempo, amistosa o sexualmente, y una estructura se termina. O te das cuenta que te gusta algo prohibido, algo transgresor que no te habías atrevido a confesar: te liberas. Te sanas aunque haya dolor y te entregas a una nueva pasión, visualizando nuevos conceptos de libertad. Puede que necesites revisar lo material en tu vida: los recursos, y cómo los generas y dispones.

 

Virgo

Yo te veo venusina: sensualona. Pero sobre todo reflexiva, pensando y repensando hacia el abismo, aunque no sea necesario que vayas tan lejos, porque Mercurio tu regente pedirá que te mires por dentro en busca de una nueva forma, una nueva cáscara capaz de sostener el discurso inédito que estás levantando; o que termines de amarrar ese modo original de desenvolverte y generar redes. Puede que recibas mensajes inconscientes o tengas sueños vinculados con tu necesidad de ser humildemente útil.

 

Libra

Mi balancín: un viaje se concreta para que puedas aprender algo en lo real o espiritual: vas a necesitar un tiempo para acabar de convertir tu idea difusa en relato concreto: normal. O sea que tiempo de reflexión y ensayo-error sobre eso en lo que te quieres convertir. Venus en Escorpio y Marte en Sagitario tendrán tu sexualidad más exaltada que de costumbre: vas a saber mirar y vestirte para incitar al deseo porque siempre regia, y tomarás la iniciativa cuando sea necesario. Mucho sexo (embidia). Puede que en algún momento del mes experimentes lo negativo o subterráneo de la autoridad, que se presenta para impulsar tu transmutación.

 

Escorpión

A lo mejor, este mes caes con una Aries u otra Escorpia, y en ese proceso te das una vuelta por lo que realmente te hace sentir bien contigo misma, partiendo por tu cuerpo y sus sensaciones. Aprovecha y gózalo, porque además tendrás la energía y la petulancia de hacerlo, dejando caer lo que tenga que caer porque ningún cimiento es eterno y tú lo sabes. Será momento de estar hacia dentro, de pensar bien en lo que dices a los demás y en cómo; de elegir las palabras y las personas justas. Quizá también de profundizar en algo que hayas empezado a aprender, uniendo dos cualidades: disciplina e intuición.

 

Sagitario

Marte, que en todas las lenguas se llama el abrasado, te tendrá incinerada en tu propio fuego: con un extra de energía reafirmando tus convicciones, tu sensualidad, tu cuerpo que este mes no sabrá mucho dormir. Pero al mismo tiempo te cuestionas y dejas influir por las ideas nuevas de personas inéditas, de los ambientes extranjeros que llegan a ti, de la mano de una reunión de trabajo o de algo que parecía aburrido que terminará convirtiéndose en lo contrario. Y puede que te vayas directo al tobogán de la evasión, tu preferido mi niña, aunque si te atreves a escarbar un poco encontrarás un dolor que pedirá sanar.

 

Capricornio

Cabrita tú que siempre vas tan firme derecho, este mes te veo retrogradada. O sea yendo un poco hacia atrás mientras todas seguimos hacia delante: pero pa tomar vuelo. Un tiempito que sea, nada por qué desesperarse: algo necesario, porque será tu oportunidad de contemplar a las personas que has conocido, lo que has aprendido, lo que has hecho con tus palabras; para que puedas ver, a lo mejor, ese pedazo que no funciona y reclama ser depurado. Ese mismo proceso te abre hacia el goce de lo que fue prohibido por mucho tiempo, de lo negado. Confía mucho en tu intuición.

 

Acuario

Muy en la pachamámica o en la científica loca o seguramente en una mezcla de las dos, este mes te veo actuando decidida: eso dará sus frutos en el mediano plazo, ya que algo material, o sea los sentidos, la casa o la economía, no termina de concretarse: seguirá en reflexión un poco más pero viene llegando, invitándote a manifestar por ti misma, quizá ayudada por una amiga de energía escorpiana que incluso podría invitarte a observar el momento propicio para sanar una herida. Puede que en las duchas de un camarín conozcas una amante extranjera.

 

Piscis

Vas a contemplar todas las cosas que has aprendido en estos atribulados años (todo lo que hemos vivido: imagínate), y puede que te sientas autoridad en la materia, esa que solo puede conseguir la que se ha enfrentado al tiempo y los obstáculos. Presta mucha atención a tu intuición, a los presagios, los sueños y las señales, porque aunque no se materialicen tan luego como te gustaría, este mes pueden llevarte directo a la belleza: esa entretenida de lo clandestino. Es probable que los acontecimientos te inviten a tomar partido activo por una causa, o a zanjar rápidamente lo que pida ser resuelto.

Otros Relacionados