Columna
01/02/2024
01/02/2024

Horóscopo, Febrero 2024

Marte, el planeta que rige el cuerpo y la fuerza física, bailará este mes con Venus, que es la belleza y el goce sensual: los dos en Acuario, los dos muy cerca de Plutón el destructor. O sea: se avecina un matrimonio entre el vigor y el deseo que resultará en arrojo por conseguir lo que anhelas realmente, pero en un sentido disruptor, revolucionario, fuera de toda norma: en vez de pareja, parece orgía o trieja, y significará el inicio o el fin (doloroso) de una relación importante, en el plano del amor, el trabajo o la amistad. Puede que haya un reforzamiento (y a la vez un cuestionamiento) de modelos estéticos que igualan la belleza a la fuerza y la destreza corporal.

Aries

Te veo asumir con el brío del fuego la transformación de ti misme, en un nivel de profundidad que implicará nuevos modos de vincularte con los demás. Es posible que te hieras físicamente, en el contexto de una actividad grupal, de camaradería con personas con las que compartes ideas; y que esto te lleve a comprender la solidaridad más allá del ámbito familiar, en un proceso quizá doloroso, pero del que saldrás reconstruido en un sentido físico e intelectual. Puede que pensar y aprender colectivamente se te haga fastidioso porque tú eres solo, individual, yo yo yo: pero si sigues este camino podrías conseguir algo que te gusta mucho: poder.

 

Tauro

Te sentirás encandilado por algo o alguien (no solo en el plano sexual), pero al mismo tiempo desconfiarás. Para solucionarlo buscarás formalizar y lo conseguirás, pero en un sentido diferente al que habías imaginado: seguirás mutando y expandiéndote, aprendiendo cosas nuevas y conociendo personas. Va a llegar un punto en que esto te incomodará: porque tú eres de tierra y te gusta aferrarte a lo estable, incluso a veces te encantaría que nada cambiara jamás. Pero como ya aprendiste a resolver, asumirás lo real y seguirás perfeccionando ese orden que conseguiste hace poco, que en el fondo te encanta y te ha traído beneficios en cosas importantes, como el sexo y el dinero.

 

Géminis

Podrías ser un pulpo multiplicando tus brazos, lanzando cables hacia todo (y todos) lo que haya, que será mucho y variado sobre todo para ti, tan atento siempre. Por supuesto aprenderás cosas nuevas y te sentirás impactado, tu cabeza explotará tantas veces seguidas que sentirás que no puedes más pero te encanta. Estos cambios se relacionan con un proceso de revisión de ti mismo en base a tus vínculos, o sea que te darás cuenta de que definitivamente eres con quien andas, y eso traerá decisiones: ¿quieres seguir juntándote con estas personas? ¿Quieres seguir siendo el mismo? Cuidado con derramarte chismorreando y quedarte fuera de tus propios sueños por falta de constancia.

 

Cáncer

Veo esta escena: se te abre una herida y eres capaz de hablarla, pero fuera de tu casa, con tu (nueva) comunidad de ideas, o incluso de creyentes. Y claro que puede ser difícil mi amor, duro como tu caparazón y no como tus verdaderas vísceras, entonces vas a necesitar entereza y también rutina. Pero sabrás que es un camino bendecido, bien aspectado por la potencia de Júpiter en Tauro y sobre todo, porque es para ti un salto, un intento certero por atravesar la niebla. Durante la primera mitad del mes estarás rumiando una relación que no termina de empezar, porque hay dudas, desconfianza o inseguridades; esto se resolverá durante la segunda mitad de febrero.

 

Leo

Un mes de empezar a descubrir que siempre estuviste conectado con un todo mucho más grande que tú, un todo humano que aparecerá con dolor (perdona), porque en este camino de trazar nuevas relaciones puede que tu identidad se sienta resquebrajada: tal vez triturada. Y que tu reacción sea de león cabrisuelto, ofendido, porque también te sentirás inflamado y tan lleno de fuerza que harás cosas que requieran mucho esfuerzo físico: cuidado con pasarte de rosco y lesionarte, y que sea más grave de lo que pensaste. Por eso, buen momento para aprender, dejar de lado lo que no sea realmente importante y pensar bien antes de actuar.

 

Virgo

Puede que una relación afectiva, laboral o de amistad esté atravesada por la indecisión, la tensión histérica de no decir ni sí, ni no, y eso te tendrá más nervioso que de costumbre, recapitulando, haciendo listas, reordenando el horario para tratar de volver a tener el control. Yo te sugiero calma ante todo, porque hagas lo que hagas la situación terminará de resolverse a fin de mes, y el vínculo se confirmará o se desarmará definitivamente. Por eso es un período propicio para innovar, para afirmar lo especial que eres, para hacer algo original con la ayuda de nuevos enlaces neuronales, sensoriales o personales.

 

Libra

A lo largo del mes te irás inclinando hacia la racionalidad, el pensamiento práctico y lógico, porque descubrirás que es el camino para dejar sellada tu independencia, tu autonomía más allá de las relaciones de pareja que suelen consumirte bastante, mi chiquite. Entonces mejor ser un poco más frío, más digno, más dispuesto a dejarse llevar por el estallido de tu propio cerebro, lo que puede incluir cambios drásticos en tu forma de comunicarte, también en la médula misma de tus vínculos. Y algo se suelta, y duele, pero tú como si lloviera: armónico, artístico y en equilibrio.

 

Escorpión

Desde hace un tiempo te sientes empujado a creer en algo: lo que sea, pero algo nuevo. Y por eso mismo no puede tratarse únicamente de una entidad espiritual o inmaterial: tiene que estar relacionada con lo material, lo concreto y lo sensible; tienes que verla. Esta creencia te llevará por sí sola a un tira y afloja entre tu amor por la estructura, por hacer las cosas como siempre (un modo que está ahí a la mano); y una tendencia a que en ti se suelten las amarras o convenciones sobre el lenguaje, el conocimiento o las amigas. Pero como eres intuitivo podrás ver que en realidad cada situación a lo suyo, en una convivencia de tradición e innovación que tendrás que encontrar.

 

Sagitario

Te veo fresco, hablando mucho, conociendo nuevas personas y bailando arriba de la mesa, como no te cuesta nada. Dejándote llevar por la alegría de la disolución de los límites, que puede traerte dinero y amistades, típico de tu suerte que es igual que un ángel. Por eso enérgico, incluso puede que alterado, porque también se insinuarán situaciones que te obligarán a contemplar tu sombra, y estará en ti decidir si irte de viaje (como siempre), o enfrentarlo confiado. Hay una relación con una figura de autoridad que te produce frustración, porque tú sabes su verdadera naturaleza desalmada: o lo que tú crees que es su verdadera naturaleza desalmada, porque también te siento fanático.

 

Capricornio

Mi amol pero que noticia más estupenda: Plutón te ha abandonado. Estoy segura que lo sentiste, que hace unas semanas te despertaste y dijiste, oh, un peso menos en la espalda: en los huesos. Y así liviano vas a querer mirar de lejos la conjunción de planetas en Acuario, aunque la primera mitad del mes Venus te tendrá coquette, o sea más estereotípicamente «femenina», por supuesto sabiendo que el género es una construcción y que si decides representarlo es porque te divierte. Y algo muy raro en ti, algo así como… un optimismo en el futuro. El regalo final luego del dolor.

 

Acuario

De todos los signos el tuyo será el más intenso mi cochita: removido por dentro, hasta en lo más profundo de tu composición, en un proceso doloroso de destrucción y renacimiento que significará Plutón en tu signo, y que este mes en particular te llevará a tomar una decisión sobre materializar tu deseo. Veo también optimismo, fuerza, empuje, y un intelecto poderoso con el que podrás abrirte a lo que pensabas que no podía abrirse, soñando lo insoñable, con el fin último de hacer algo útil, algo que sirva al planeta que vives.

 

Piscis

Una cierta manera de ver y pensar las relaciones con las demás terminará de irse este mes y no la vas a echar de menos. Al mismo tiempo una protección te cubre, un deseo de reír y de creer, acompañado de descargas eléctricas, intuiciones, sobre todo en sueños. Se te van a ocurrir las ideas más locas del último tiempo, pero la presencia de Saturno te llevará a concentrarte en los obstáculos: quizá no haya que hacerle tanto caso (esta vez), porque aunque aparezcan, los impedimentos no son todopoderosos, pero pedirán trabajo extra y rehacer tu mirada.

Otros Relacionados