Se viene una reestructuración profunda de lo que te gusta y te hace sentir bien y de cómo lo procesas y comunicas: te enfocarás en ti misma, buscarás tu bien de una vez por todas: una invitación a ser radicalmente honesta contigo y asumir las consecuencias, porque descubrirás que allí reside la libertad. Claro que esto puede terminar fácilmente en el egocentrismo, el orgullo, el rencor. Ambas alternativas conviven, se mezclan, y algunos de sus matices son inevitables.
Aries regida por Marte, dios de la guerra.
En julio te va a ser fácil usar las palabras para engrandecerte, y es probable que te lo tomes como un juego que pida toda tu sagacidad y tu inteligencia: aprovecha de tirarte flores a ti misma, de adornarte o afirmarte como la carnera orgullosa que eres mi reina, concitando cierto brillo personal que te encantará, porque narcisa. Es que te va a hacer regio: a lo mejor aprendes una forma más estética de comunicarte, algo corporal, danzístico. O quizá te deslizas por el camino de aplastar a alguien con la fuerza de tu voz como si quisieras destruirlo, y puede que por venganza, o por puro engreída.
Tauro regida por Venus, diosa del amor.
Tu cuerpo da un salto: se vuelve mucho más fuerte o tiene un accidente; en todo caso pasa por una experiencia profunda de la que luego emerge recargado. Será momento de tener paciencia contigo misma, sobre todo al hablar de ti y lo que te pasa, adentrándote poco a poco en el abismo, en la oscuridad que te habita en el fondo para después renacer. Si quieres saciar tus ganas de mostrar algo será clave el mejor entendimiento que ahora tienes de la autoridad, de esas normas que tú no hiciste y que te cargan, pero frente a las que lograrás agachar la cabeza: no tanto, lo suficiente para conservar las formas.
Géminis regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Vienes empezando un tiempo de darle mucho a la fiesta, a las amigas y las personas nuevas, sobre todo las que traen ideas frescas y destructoras, a lo mejor tan profundas que te llenan y te asustan al mismo tiempo. Y el centro de tantas personas serás tú, porque vas a devorar con tu rapidez, tu ingenio, y todas se pondrán a revolotear alrededor. Así que es momento para hacer lo que sabes hacer: elegir los mejores contactos, ascender por el lugar de las privilegiadas gracias a tu verborrea. Y quizá una estructura medio inamovible te salga al paso: cuidado, porque estarás tan inflamada que podrías no ver que lo mejor es ceder, un poco.
Cáncer regida por la Luna, diosa madre.
Tiempo para embellecerte, darte mimos, comer o culiar mucho, probar nuevas modas que a lo mejor te dejen irreconocible de un día para otro. O sea que período de renovación para tu cuerpo hermoso, para que esté más en armonía con quién eres, con tu historia y el orden que has aprendido a darte, porque ya no tienes miedo de los obstáculos y gozas el proceso. Puede que tengas sueños impactantes, reveladores y confusos al mismo tiempo: una forma de aprovecharlos es construir la interpretación calmada, las aguas quietas.
Leo regida por el Sol, astro rey.
Un conjunto de situaciones te empuja a deslumbrar con tus palabras, porque el mes para ti viene cargado con las virtudes de Mercurio: agudeza mental, astucia, diplomacia y capacidad de conectar cosas viejas y distintas para armar otra nueva. Aprovéchalas para crecer, expandirte y tomar el lugar que como fiera te corresponde: el foco principal. La vía será tratar de modernizar algo, a lo mejor transgredir las formas de eso a lo que te dedicas, porque llena de pensamientos sintonizados con el espíritu de la época. Así que buen momento para la creatividad. También te veo sensual, magnética, coqueta.
Virgo regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Estos días serán para abandonar tu loco afán de servicio. De valorarte a ti misma y sentir encendido el fuego que te habita, y te guarda. De salvar los imprevistos físicos o las peleas en que puedas verte involucrada de sorpresa, gracias a la claridad de tu lenguaje, a la persuasión de la música de tu voz, ya que sabrás encontrar un camino fácil para imponer tu raciocinio. Porque a ti no te vienen con cuentos: los cuentas tú. Pero cuidado: tu poder no es infalible; de hecho podría llevarte también al autoengaño, la ilusión vana que no se entera de los escollos que se presentan.
Libra regida por Venus, diosa del amor.
En el nivel de tus ideas y conceptos sobre el mundo, o sea de tu mente, tus valores y tu lenguaje, va a llegar un cambio importante: doloroso y sin embargo afortunado, porque sacarás lo mejor del temblor sabiendo conectarte con quién eres ahora, hablando por ti misma, desde el fondo de tu nuevo yo: este mes sobre todo te amarás a ti. Y no con exceso sino con justicia, esa que siempre tratas de alcanzar en todo vas a volcarla hacia ti misma, mi amor. Y quienes te sigan en esto serán las reales, las importantes, las únicas que merecen tu presencia.
Escorpión regida por Plutón, dios de la muerte.
La metamorfosis de este mes será rápida y física, pero no por eso menos profunda de lo que estás acostumbrada. Puede que las palabras te salgan egocéntricas y corten como cuchillo, así que elige bien a quien vas a destruir con ellas. Lo mismo con tu mundo sensorial: tendrás el foco en lo que realmente te hace sentir bien, sea comerte todo o culiar tantas horas que después solo quede dormir, y eso puede llevarte a conflictos con las demás, incluidas las parejas, las amigas y las compañeras de trabajo. Lograrás cierto acuerdo con algo o alguien que significa una autoridad en tu vida: soportas, y por eso mismo recibes un regalo.
Sagitario regida por Júpiter, dios del relámpago.
Te veo lista para presentarte a la fiesta y enceguecer con tu estilo, vestida y maquillada de manera muy personal y copiona al mismo tiempo: a lo mejor incluso se trata de una apropiación descarada, porque así eres. También elocuente, hípercuriosa, dejando salir las oraciones como chorros de agua incontenible que te lavan y atraen resultados esperados, tras tu búsqueda voluble y optimista de la novedad. Al mismo tiempo, puede que una figura se resista a tu despliegue escénico y argumental, y convierta en inalcanzable algo que deseas.
Capricornio regida por Saturno, dios del tiempo.
Quizá una pequeña zambullida en tu herida más honda y más antigua inaugura tu mes, mi cabrita de monte preferida. Y a lo mejor, se relaciona con la necesidad de lanzarte a transmutar tu relación con el cuerpo, sin miedo, con paciencia y nanai propio, y la tenacidad que te caracteriza. Seguirás teniendo la oportunidad de darle forma concreta a un amor, una creatividad, algo inmaterial que te da vergüenza pero de lo que no te vas a arrepentir, porque es una tarea vital para tu yo que viene y que se insinúa en lo que sueñas.
Acuario regida por Urano, dios del cielo.
Ese deseo que tienes de hacer que tu lenguaje y tus sentidos sean únicos, fieles a ti misma, se va a conflictuar con el proceso de reinvención profunda a la que te están llevando las circunstancias. Perdón, cosita. Nada personal en serio. Pero Júpiter te ayudará con su buena suerte, con ese desenrollarse fácil de los problemas peores, de los grandes; haciéndolos chicos y manejables con las manos. Veo tu cuerpo firme, aunque puede ocurrirle un accidente (pequeño) que sería también una petición de paciencia, de bajarle a la velocidad.
Piscis regida por Neptuno, dios del mar.
Mientras tu cuerpo pedirá un cambio relacionado con la alimentación, habrá señales para que te muevas hacia el orden en su sentido más tradicional, lo que podría tener qué ver con rearmar tus horarios para que calcen mejor con lo que te piden. Puede que tu intuición se sienta nublada, que desconfíes un poco de ella incluso, insegura, y que la comunicación sea más precisa y certera a través del lenguaje, de los mensajes elaborados con calma, empatía, raciocinio y la lógica necesaria para salvarte de un problema.