© 2025 Galio.cl – Terminos & Condiciones info@galio.cl
La conjunción de Marte y Júpiter en Géminis en trino a Plutón en Acuario habla de saltos decididos hacia la creación de nuevos sistemas conceptuales, tecnologías arrolladoras o formas nunca vistas de intercambio; que gracias a Mercurio retrógrado, pueden necesitar ser pensadas un poco antes de salir al público. La misma alineación planetaria puede llevar también a conflictos verbales o causados por errores de comunicación, que sean aumentados por el fanatismo y la fuerza bruta.
Aries regida por Marte, dios de la guerra.
Momento propicio para actuar decididamente en pos de aprender algo nuevo, o conocer muchas personas de improviso, a lo mejor en un solo evento magnánimo y lleno de locuacidad. Puede ser un viaje por motivos de estudio: un club de entrenamiento deportivo o una junta médica; en todo caso, el cuerpo será allí el centro de una discusión que puede tornarse acalorada, porque será una batalla de creencias destinada a remover los cimientos de la relación que se tiene con él. Esto significará el refinamiento de tu identidad, su reforma o depuración para adecuarse a una versión más auténtica de ti misma, la carnera que quieres ser.
Tauro regida por Venus, diosa del amor.
Buena temporada para meditar sobre tus sueños: para escribirlos, leer manuales y descifrarlos; porque todavía andarás inventiva, medio loca o medio rara con la vuelta de Urano retrogradando en tu signo. También te aconsejo sopesar las palabras, masticarlas muy lento saboreándolas como si fueran, ese puré con pescado frito que te comiste el fin de semana (perdón las veganas). Sentirás el viento de volverte meticulosa, ordenadísima, más de lo que ya eres, a lo mejor criticona por puro gusto. Solo así podrás presentarte ante la autoridad que silenciosamente, todavía piensa en ti para darte un honor.
Géminis regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Me gustaría ser tú en agosto 2024: tu decisión firme de empujar los hechos hacia delante se juntará con varios arrebatos de suerte. Es el momento para concretar ese emprendimiento, ese viaje que siempre quisiste o el aprendizaje corporal y espiritual que te mereces mi gemela porque estos asuntos, saldrán fácil si los llevas como ya sabes: guiada por tu razonamiento lógico, con inteligencia, haciendo valer a quien conoces. Será un proceso de metamorfosis que puede darte mayor poder, pero no sin dolor de por medio, y que también puede llevarte al fanatismo y los excesos en tu bella cuerpa: no te dejes llevar por ilusiones.
Cáncer regida por la Luna, diosa madre.
Puede que un entuerto en el que estás enfrascada, y que depende de una autoridad externa, sólida e impersonal, demore más de la cuenta. Entonces paciencia: tú la tienes de sobra, porque antigua como los primeros seres. Sentirás mayor inclinación que de costumbre a refugiarte en tu interior, guardarte en tu casa dura y así, a lo mejor, terminar de hilvanar esa historia rara, ese arte escondido tanto tiempo en tus entrañas, esa relación nueva salida desde el esfuerzo. En ese camino contarás con la ayuda de Urano, que de vuelta en Tauro te traspasa formas nuevas de hacer las cosas.
Leo regida por el Sol, astro rey.
Un mes para resplandecer de elocuencia mi amor, de hacerte ver mediante las palabras, de parecer incluso más inteligente de lo que eres. Para lograrlo habrá que preparar bien tu nuevo lenguaje, hablar calmada; porque la suerte estará de tu parte y tu deseo de poder dispuesto para ser satisfecho, pero con el costo de continuar esa revisión abismal de lo que sostiene tu personalidad y tu yo: ¿Quién soy?, te vas a preguntar, y a lo mejor eso significará reconocer, con un desgarro, que eres parte del todo: una carnívora conectada con la selva que habita. En ese proceso se te mostrará una misión, un objetivo, un deseo de hacer las cosas más acordes contigo misma.
Virgo regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Puede que este mes haya transformaciones sorpresivas y profundas en el círculo de personas que te rodean, especialmente las más queridas. Esto puede venir acompañado de una reflexión detallista sobre quién eres y lo que quieres, una transformación interna que decantará cuando termine Mercurio retrógrado, a fin de mes. Entonces, momento de aguantarte un poco las ganas de mover y rearmar, y de meditar en ese crecimiento intelectual y físico que piden todas las señales. Quizá te ayude hacer algo con tus manos que signifique introspección, el empequeñecimiento necesario antes de salir a brillar tu nuevo yo.
Libra regida por Venus, diosa del amor.
Instante favorable para reorganizar tu rutina hasta el último detalle, disciplinarte en pos de tu sueño mi amor. Porque una buena comunicación o un excelente intercambio van a posibilitar un golpe de suerte que lleve tu cuerpo más allá de sus límites. Entonces, puede que a lo mejor sea el momento de que tú también des el salto: no será fácil y puede que te aflijas pero no tanto, porque esta vez, vas a tener la ayuda del cielo. Así que aprovecha, sin miedo, entregada a lo que suceda de repente, lo que se impulsa como un trueno, y te invita a no ser ya tu misma sino otra.
Escorpión regida por Plutón, dios de la muerte.
A lo mejor, un imprevisto importante te cuestiona, te toma de la mano para alejarte de quién eres, de quien creías que eras para llevarte hacia lo que pensabas era tu opuesto, pero que en realidad, era parte de ti también. Quizá sientas como si te destruyeran, un poco no más, porque obviamente eres indestructible y estás acostumbrada, etcétera. Pero en realidad, la situación pedirá ser resuelta de forma innovadora, y será entonces una invitación a actuar creativamente. Esto tendrá qué ver con la reorganización, mejoramiento o limpieza de las vínculas, las amigas y las amantes. Tiempo de poner atención a lo que sueñas; puede que ahí haya un camino para conseguir lo que quieres en el mundo real.
Sagitario regida por Júpiter, dios del relámpago.
Este mes, los hechos te llevarán a tomar acciones decididas relacionadas con nuevos lenguajes, intercambios o aprendizajes que saldrán fácilmente, ayudados por golpes de suerte que solucionarán los problemas que aparezcan: los resultados serán mejores de lo previsto y puede que hasta lleguen con plata: más suertuda que nunca mi centaura. Pero este proceso estará atravesado por la tensión entre el deber y lo que te gusta: de un lado la autoridad, el tiempo de las cosas; de otro el placer de las personas. Quizá la vía sea construir hábitos que seas capaz de cumplir realmente, aunque puede que te cueste debido a tu exceso crónico de autoconfianza, que andará inflamado.
Capricornio regida por Saturno, dios del tiempo.
Habrá una oportunidad para concretar lo que anhelas: la belleza de algo material, las personas que te gustan o que admiras (secretamente por supuesto). Para lograrlo hará falta que te arrojes por el abismo de las palabras raras, de las fórmulas no muy probadas que hacen una mezcla única de lo viejo, bien pensada, usando probablemente nuevos canales de comunicación que a ti, como cabra de monte centenaria, no dejan de espeluznarte. Y tendrás que hacerlo muy minuciosa, muy ordenada, evaluando los contras pero sin dejarte aplacar por la inseguridad, porque la oportunidad está allí.
Acuario regida por Urano, dios del cielo.
Agosto aparece como una posibilidad de hacer conexiones por todo lo alto, a lo mejor con los más famosos de tu área o a lo mejor, incorporando ese aprendizaje que te lleva al siguiente nivel. Esto implicará el esfuerzo de meditar en los relámpagos de información que sueles tener, y de evaluar lo que dices y cómo, dónde y con quién, y así tomar el camino útil, que a veces puede llevarte al acostumbrado paseo por las sombras de los últimos meses; pero también a la fortuna y las sorpresas que se presentan y te bendicen, te suben de rango y al final dan dinero: momento para concretar un bien material, aunque sea humilde.
Piscis regida por Neptuno, dios del mar.
Período para indagar las profundidades de tu yo disuelto, recoger algunos pedazos y darles una forma que te puede saber áspera, incluso dura, te hiere; pero que trae los beneficios de la experiencia. Que no son pocos. Trata de guiarte por tu deseo, por lo que sabes que te gusta sin preguntártelo siquiera, porque eso puede mostrarte el camino hacia el nuevo orden. El cielo te invita a ser especialmente cuidadosa con lo que escribes, lo que hablas, para no salpicarte de un conflicto enfrascado en fanatismo. Si eres suave y te deslizas, tal vez puedas obtener dinero y crecimiento.
*