Horóscopo septiembre 2024 - Galio
03/09/2024
03/09/2024

Horóscopo septiembre 2024

Texto por: Gonzalo Asalazar

Mi amor, la conversación de los planetas tendrá tenso todo: Plutón Saturno, Urano Marte y Venus te empujarán a reinventar tu identidad, a mirar tu deseo a la cara y las constricciones reales que te impiden conseguirlo, y que a lo mejor siempre estarán ahí. Pero no todas, porque se trata de cambiar tu relación contigo misma para hablar de otra forma con el mundo, en un proceso que puede salpicar muchas palabras grandilocuentes, que pedirán ser concretadas.

Aries regida por Marte, dios de la guerra.

Te veo cancerizada: hogareña, vuelta hacia dentro, a lo mejor mirándote el ombligo en vez de andar por ahí desperdigando tu energía. O sea más reflexiva que impulsora, con ganas de quedarte abrigadita envuelta en lo doméstico, de rodearte solo de las personas necesarias: las indispensables, las reales. Puede que también tengas la oportunidad de hacer algo bonito con las manos; algo armónico o a lo mejor híperadornado. Puede también que te encapriches de una Libra: cuidado porque son coquetas. Habrá una invitación a renovar parte de tu círculo social gracias a tus habilidades de palabra, de aprendizaje, que te encaminarán por una metamorfosis en un área de tu vida.

Tauro regida por Venus, diosa del amor.

Mi bebita preciosa: la necesidad de dar un salto pedirá que te muevas o que te esfuerces; o sea que pongas de tu tenacidad para lograr, esta vez sí, una innovación en lo que sueles llamar casa. Buen momento para hablar claro y hasta el último detalle, para reforzar cierto método que necesitarás para convencer a las instituciones del trabajo o los estudios. Y ese mismo ordenarse también servirá para desarrollar la intuición, la práctica espiritual; tal vez crear un sueño posible de ser materializado en este mundo. Y para lograrlo necesitarás modificar tu relación con el control y las normas: verlas de otra forma y entender que, si las haces tuyas y eres tú quien las ejerce, ellas mismas pueden darte un regalo.

Géminis regida por Mercurio, dios de la comunicación.

Momento para decidirse por la belleza: por personas, situaciones o experiencias que sean un deleite para los sentidos: ir al teatro, escribir o culiar elegantemente. Esto puede satisfacer tu curiosidad inagotable (un poco: todas sabemos cómo eres) y ayudarte a salir de la racionalización exagerada, del deseo excesivo de un orden imposible que te persigue; y que sepas de repente que también es necesario soñar para concretar. Esto significará un cambio en tu sentido del yo, y a lo mejor un nuevo (tal vez doloroso) entendimiento de lo que significa realmente, aspirar a ser libre.

Cáncer regida por la Luna, diosa madre.

Este mes es para propulsarte hacia delante, para encender la chispa entre quienes te rodean insuflándoles ánimo o a lo mejor, simplemente, es momento de meterte al gimnasio mi reina. De cualquier manera, momento para insuflarse energía y tomar la iniciativa. Aunque te cueste, porque eres más bien contemplativa y estás acostumbrada a protegerte y dejar que el río de los acontecimientos te pase por el lado. Pero todo te llevará hacia allá, el movimiento: puede que hasta le agarres gusto y esta otra forma de ser se convierta en parte de tu nueva yo. Habrá una oportunidad para hablar con la verdad y muy en detalle de un asunto laboral.

Leo regida por el Sol, astro rey.

Te renuevas, te reimprimes para seguir tu deseo de libertad, de más armonía en las cosas y personas que te rodean, o quizá simplemente de objetos bonitos alrededor tuyo: porque en serio te gusta el goce profundo de una estética bien llevada, y vas a querer hablar de eso hasta chorrearte. Puede que también allí reaparezca el dolor antiguo que creías superado, pero que es parte de ti como es parte de todas: ñañai. Vuelves a pensar tu relación con el dinero siguiendo un diálogo que comenzaste hace tiempo, y que ahora pedirá una última vuelta.

Virgo regida por Mercurio, dios de la comunicación.

Habrá una situación para desplegar tus mejores capacidades de escucha y diálogo, de subir exponencialmente en contactos de personas o de hacer muchas conexiones aprendiendo; aunque también está el riesgo de que te pases de habladora por nerviosi. Es probable que haya un impulso muy hondo hacia renovar y ordenar tu casa, o lo que consideres casa en un sentido amplio como las amigas o las personas o los paisajes, y que eso vuelva a remover tus bases y transforme tu espíritu (otra vez, porque ya sabes). Este proceso impondrá problemas que pedirán ser resueltos de una forma creativa.

Libra regida por Venus, diosa del amor.

Te veo sensualona, mucho más coqueta que de costumbre (lo que es bastante decir), quizá entregada al sexo con alguien que te molesta, porque te recuerda tu herida; o a lo mejor con alguien que te hace sentir en tu hogar. De cualquier manera será un vínculo muy conversado, lleno de aprendizajes y conexiones nuevas que son una oportunidad real para crecer. Lo establecido vuelve a parecer incómodo y volverás también, a preguntarte, si es que quieres seguir dentro de un tipo de organización o relación que se ha vuelto demasiado rígida o estrecha. 

Escorpión regida por Plutón, dios de la muerte.

Podría resultarte bien que tu retiro mensual a las profundidades del inconsciente esta vez sea físico, no solamente espiritual. Y que allí dentro desarrolles una disciplina o un cuerpo más fuerte; una energía más ávida que anime a las gentes. Podría ser que también desarrolles más precisión en tu lenguaje (sería especialmente gozoso para ti). Y todo esto, te serviría para enfrentar el intenso proceso de revisitación de lo que habías dejado atrás, pero que volverá para mostrarte cómo fue que actuaste en ese momento. Esto te propondrá una nueva mirada que solicitará madurez, creatividad, inventiva y la decisión de acometer el poder que se te presenta.

Sagitario regida por Júpiter, dios del relámpago.

Centauriti: una oleada de elegancia se presenta en forma de los seres que se te acercan. A lo mejor, una víncula antigua deviene amante y se presenta la oportunidad de culiar: puede que eso mismo te lleve a encontrar en ella algo de ti que todavía se desgarra, como un espejo. Es posible que tu necesidad de organizarte, de hablar y de atender a los detalles para cumplir con las exigencias del mundo real se encuentre con más de un escollo, porque habrá cosas que pedirán ser resueltas de una sola forma y no habrá manera de oponerse.

Capricornio regida por Saturno, dios del tiempo.

Habrá buenas instancias para cambiarte de casa u ordenar la que tienes, pero por un camino diferente del que pensabas. Cuando digo casa, es siempre la casa grande de las amigas o las amoras entonces, puede que algunas lleguen y otras salgan: sabrás ser diplomática y conservar las formas, pero eso no significa que tengas que callarte lo que hay para decir. Al contrario: está el momento justo para desplegar tu crítica ácida  en todo su esplendor. Harás ver que antes te importaba algo que ahora ya no, quizá mediante canales digitales que sean nuevos para ti.

Acuario regida por Urano, dios del cielo.

Mi rariti: por fin Plutón saldrá de tu signo un rato: un descanso a tanta intensidad mi reina. Venus en Libra te tendrá coqueta, con ganas de inventar nuevos looks para la fiesta muy especial a la que vas a ir, donde hablarás más que todas y alguna caerá, seguro. Pero no te dejarás enganchar porque estarás más mental que nunca, abierta a las conexiones que se presenten para mejorar tu destino económico mi vida, porque también será momento de estar terráquea, con los pies plantados en busca de un poco de seguridad en este mundo que sabes bien, está loco.

Piscis regida por Neptuno, dios del mar.

Puede que sea momento de cuidar tus palabras cargadas de juicios sobre quienes te gobiernan, aunque te gustaría dejar caerlas como baba de Alien, porque eres subversiva, sediciosa, y tienes tanto para decir que sientes que podrías ser escritora. Quizá todo se trate de un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo; entre la invención y la destrucción: porque será como si tuvieras una a cada lado y tuvieras que mezclarlas aunque cueste, aunque sea poco radical o a lo mejor simplemente aburrido. 

*

Otros Relacionados