La marca independiente Espíritu Club, conocida por fusionar espiritualidad, upcycling y comunidad, presentó en Barcelona su colección anual titulada OFICIOS, un homenaje al trabajo, las herramientas y las prendas que distinguen a los artesanos.
Creada en el 2021, Espíritu Club nació como un proyecto enfocado en dar nueva vida a prendas y objetos olvidados, con un profundo compromiso con la sostenibilidad. En 2024, la marca presentó OFICIOS en una antigua fábrica textil, ahora convertida en estudio de artistas, destacando su conexión con lo artesanal y lo comunitario.
La colección OFICIOS celebra la dedicación y la maestría de los artesanos. Inspirada en la relación entre el oficio y la materia prima, busca generar conciencia sobre el consumo responsable y resaltar el valor de lo duradero.
Los materiales de la colección provienen mayoritariamente del centro textil de Gamarra en Lima, Perú, lugar de origen de su fundadora. La producción se realiza en Barcelona de la mano de la costurera Esperanza, una migrante colombiana que aporta su ocio y pasión al proyecto