Horóscopo mayo 2025 - Galio
Columna
02/05/2025
02/05/2025

Horóscopo mayo 2025

Un período de salir de la oscuridad. Un asomarse al cielo y ver, entre las nubes, un poco la luz de Dios: sea lo que sea eso para ti, porque ya hemos pasado una prueba, un momento difícil o como quieras llamarlo, y ahora es el momento de enfrentar, estabilizar, construir desde otro punto. De estar abierta a las personas que llegan porque no todas tienen por qué ser malintencionadas: habrá una que incluso pueda seducirte y sea sincera.

Aries regida por Marte, dios de la guerra.

Mi guachita linda, preciosa, este mes hay algo que empieza, una imagen, un arte, un sueño que necesita materializarse, que pide sentar las bases para convertirse en realidad. Y puede que sea algo en relación con tu cuerpa bella, con la dinera o algún regalo, alguna belleza que te cae por ahí: puede que empieces una nueva víncula, que te decidas por fin, limarte a ti misma esos cachos de carnera arrebatá para ser un poco más suave; un poquito, no tanto, lo suficiente para dejar entrar eso nuevo que se insinúa, pero que requerirá de tu tesón ingobernable para manifestarse.

Tauro regida por Venus, diosa del amor.

Puede que tu temporada sea el tiempo propicio para volverte un poco loca, un poco excéntrica, un poco más rara. Y eso que ya venías diferenciándote desde antes, desde hace mucho, desde que la Urana entró en tu signo hace años. Entonces será una nueva vuelta de tuerca de ese mismo proceso, una profundización que requerirá hablar calmada, segura, concreta para que se lenguaje tenga bases firmes, y pueda producir transformaciones reales. Cuidado con las rabietas que pueden ser, puro ego de tora herida.

Géminis regida por Mercurio, dios de la comunicación.

Mi amora este mes tendrás una oportunidad para aprovechar esa suerte que todavía gira a tu favor, sumarla al impulso de fuerza física que te habitará este mes y entre todo eso, consumar lo que más te gusta de todas las cosas: un inicio. Y eso puede tener qué ver con abrir tu corazón, tan mental a veces, hacia alguien que te descoloque: porque así es siempre. Momento para poner el orgullo en su justa medida, sin dejarse pasar a llevar (aunque tú rara vez lo haces) pero sin pisotear a nadie tampoco. Momento, también, para seguir habitando el cambio constante aunque duela. Nanai.

Cáncer regida por la Luna, diosa madre.

Puede que este mayo se te mueva un poco el piso de repente, sin aviso, y eso por supuesto te incomode porque tú, feliz dentro de tu concha y que te dejen tranquila. Me refiero a cambios inesperados en lo material, para bien pero que igualmente, requerirán algún tipo de adaptación. Al mismo tiempo, puede que aparezca una amante que mezcle eso que el colonialismo occidental ha llamado, masculino y femenino, y que por eso te guste y al mismo tiempo, te haga dudar. Puede ser también que veas a esta persona en sueños antes de que aparezca, y te des cuenta que la añorabas sin conocerla.

Leo regida por el Sol, astro rey.

Qué mes más encendido para ti gatita grande: en llamas, con energía para todo, de fiesta y al mismo tiempo trabajólica, y por eso mismo, cuidadito con desgastarse. Aunque tu cuerpo estará de tu lado, no será traidor como el de Frida, sino pletórico, propicio para enfrentar, desde tu posición orgullosa y vigilante, los imprevistos, los cambios, los dolores que inevitablemente sobrevengan en relación con dejar ir, algo o alguien. Período para usar las palabras a tu favor, para empezar proyectos creativos o de dinera o de amora, o de embellecimiento de tu cuerpa ya de por sí bella, como todas.

Virgo regida por Mercurio, dios de la comunicación.

A lo mejor, se presentan situaciones donde tengas que usar toda tu capacidad lingüística, organizativa, de orden; las posibilidades de crecer y expandirse estarán allí, para ti, pero requerirán un esfuerzo mayor de lo previsto, un darse una vuelta antes de dar el salto. Y en esa vuelta puede que te des cuenta que la solución está en hacer las cosas un poco diferentes, en fabricar tus bases desde otro punto de vista, en salirse de lo convencional pero siendo fiel a ti misma y a ese deseo oscuro de libertad que de repente se te meterá en las entrañas.

Libra regida por Venus, diosa del amor.

Puede que por fin alguien tan venusina como tú se presente a tu puerta. Quiero decir: alguien tan curvilínea, tan encantadora que te hará pensar, por primera vez en mucho tiempo, en dejar atrás los cerrojos y abrirte, creer. Y empezar, otra vez, sabiendo ya que estamos en la rueda, que ella es inevitable y más vale vivirla con audacia y no con miedo. En ese proceso las palabras suaves seguirán siendo tus amigas, como siempre, y al mismo tiempo, tú tendrás el poder de decidir. Aunque eso duela. Tiempo de ejercitar tu cuerpa o de canalizar ese ímpetu que sentirás en mayo, hacia algo concreto y estable.

Escorpión regida por Plutón, dios de la muerte.

Lilith la rebelde en tu signo te tendrá más oscura, más fiel a ti misma, más honesta con las demás incluso, en un gran ¿y qué? Y eso te llenará de gozo, te revolcarás en los placeres más bajos que solo a ti se te ocurren, bichita de las paredes. Porque eso te libera no solo a ti, sino a todas, interconectadas en el inconsciente colectivo del que tú recibiste la sombra para purgarla. Puede que esa energía masculina que te atrae (sabiendo por supuesta, que lo masculino es una construcción social e histórica), no se rinda tan fácil a tus encantos, y que incluso te recuerde un dolor pero al mismo tiempo, tu poder.

Sagitario regida por Júpiter, dios del relámpago.

Ay Sagitaria, tanto fueguito este mes para ti. Por un lado Neptuno en Aries pescando a Saturno todavía en Piscis pero trabajando juntas para que puedas darle un sustrato real a las visiones que te asedian, te rodean, te asaltan por montones y no sabes cuál tomar en serio: ahí recomiendo elegir y enfocar la energía, prestar atención sobre todo a lo que te hable desde la estética, desde la sensación, desde el sentir corporal. Y eso puede tener qué ver con la tradición artística o romántica, como tú veas. Y por otro lado, Marte en Leo te dará todo el empuje a para materializarlo.

Capricornio regida por Saturno, dios del tiempo.

Tú la ama y señora del trabajo, la mandamás, la que encuentra todo malo: a lo mejor este mes habrá que ponerle más esfuerzo del que pensabas a ese proyecto que está naciendo, a esa persona que acabas de conocer o a ese nuevo trabajo. Pero como tú estás regida por la disciplina misma, no te va a costar añadir más energía de la prevista. Habrá también invitaciones a soltarte un poco las trenzas, a exteriorizar esa parte oscura de ti misma que no muestras a nadie, a sentirla en libertad públicamente, en una manera que, a lo mejor, hasta a ti misma te sonará rara.

Acuario regida por Urano, dios del cielo.

Una energía que por convención patriarcal llamaríamos masculina se presenta. Te mira de lejos, te seduce, te jala como invitándote a empaparte un poco de ella, o sea, a actuar decidida, tomar partido, alzar la voz, hacer hacer con el cuerpo como si no hubiera mañana, hasta caer extenuada y roncar bien alto. Eso puede ayudarte a salir del entuerto de transformaciones en que te encuentras, o sea un camino a tomar como haz de luz. Y eso a lo mejor de una forma aún más rara que tu misma, dirigida a atrapar a esa nueva persona que te gusta, a ganarla para ti con tu lenguaje.

Piscis regida por Neptuno, dios del mar.

Todavía le queda un cachito de tiempo a Saturno para salir de tu signo: o sea que será un mes de empezar, a lo mejor, el inicio del último esfuerzo, el empuje de tus fuerzas infinitas porque provienen del agua, necesario para levantarte todas las mañanas y ahora sí, esta vez, poner a andar definitivamente eso que vienes fraguando hace tanto, tanto tiempo mi amora. Y eso puede que remueva de repente, como por encanto, las bases de su dinera en un sentido diferente al que creías. Cuídate de las palabras grandilocuentes.

*

Otros Relacionados