Horóscopo, julio 2023 - Galio
Columna
04/07/2023
04/07/2023

Horóscopo, julio 2023

Julio comienza en… Plutón retrógrado en Capricornio revisando las estructuras, las formas de organizar que parecían muertas: parecerá que reviven solo para terminar de extinguirse el próximo año. Entonces vas a ver cómo esas formas que ya no cuajan con lo que ves ahora, con lo que eres y lo que quieres, insisten en permanecer. Así que será una invitación a mirar la vieja estructura a la cara y decirle: ya no voy a ser de esa manera construida para otro mundo.

Uno que ya pasó.

A poco empezar el mes Marte entrará a Virgo, abandonando la magnificencia en la acción (y también la violencia) que había tenido en Leo. Y te sentirás impelida a una rutina, a un orden diario o semanal que te puede resultar incómodo, y vas a querer romper con él; o quizá le das la vuelta y consigues organizarte en base a quién eres tú realmente.

Hacia el fin de mes Venus se pondrá retrógrado, y entonces comenzarás a revisar tus relaciones amistosas, tus vínculos sexoafectivos, puede que incluso tu matrimonio (de tenerlo). Esta mirada venusina te hará repensar, también, tus fuentes de dinero y lo que te motiva, lo que te implica, lo que encuentras bello y te hace disfrutar, la vida.

Ahora cada signo.

textura 1

Aries

Ariesíto, chivito: vas a sentirte impulsada a hablar, a comunicarte mirando a los ojos, teatralmente, porque lo vas a sentir por dentro: con orgullo y poderío. Así que será buen momento para ejercer lo que te sale fácil, liderar. Y cuando te encuentres en ese lugar, por favor trata de sacar lo más magnánimo de ti, lo más generoso y también, lo más comprensivo porque te va a ser bien fácil creerte el hoyo, y aplastar a las demás solo porque algo te hizo sentir ofendida. Pero si te vas en la volada de la buena líder, a lo mejor te sale realmente bien. Estarás inspirada, intuitiva, creativa todo el mes.

Tauro

Torita andarás vuelta loca, revolucionda y con suerte, expansiva espiritual, tomando todas las oportunidades que se te presentan. Eso sí, cuidado con hablar con arrogancia. Habrá un impulso al orden que puede que cueste, y también un volver a pensar las relaciones de amor, amistad. Tu estructura seguirá transformándose y vas a revisar lo que hay de viejo en ella: el cielo te invita a cambiar si quieres encaminarte, a materializar eso que has soñado, que estás soñando ahora mismo, mientras lees esto.

Géminis

Todas sabemos mi hermana porque tú eres, la múltiple hermana que te has reconfigurado completamente en el último tiempo y ese proceso continuará, porque vas a volver a mirar eso que has venido haciendo, esa manera de organizar sobre todo tus ideas, que para ti son cosas reales. También vas a estar mirando tus relaciones de amor y odio y hermandad. Tu plata. Y Mercurio en Leo te va a tener parlanchina, más locuaz que de costumbre al punto de que quizá te sientas constantemente arriba del escenario. Sin caerse eso sí.

Cáncer

Plutón te enfrentará otra vez a mirar, quizá con un escalofrío, eso antiguo que tanto te gusta pero en lo que tú, ya estas clara: no puede seguir siendo. Y encima el Saturno moliendo a Piscis, y tú obligada a rearmarte no más. Y toda esta mutación de ti misma, ese volver a juntar tus propios pedazos de otra manera, te servirá para sacar algo benévolo, a lo mejor haciendo algo concreto y bonito, o, en tus relaciones, algo expansivo y suertudo, honorable hogareño. Algo espiritual que también podría darte dinero.

Leo

Tu ímpetu a brillar, a mostrarte estupenda cual eres haciendo algo rupturista, puede que tenga que volver a esperar más tiempo de lo que piensas. Yo sé que tú quieres salir a escena ya, mostrarte bajo todos los reflectores, tal como has imaginado pero espérate. Porque antes puede que pases por un pinchazo al ego: auch. Y vas a hablar de ese dolor todo lo que quieras porque tu gran poder del mes será el lenguaje: fluirá magnífico, imponente, para cobijar a tus fans o triturar por puro orgullo de leona ofendida.

Virgo

Vas a andar impulsora de ti misma, energizada y sexualizada, in a masculine way o sea exhibiendo tus plumas por la calle como hacen los hombres, porque repleta de ideas y rutinas nuevas, expansiva llena de oportunidades de trabajo, del money que te mereces mi reina para que no andes tan preocupada. Tan tensa. Escucha la llamada a dejar caer lo viejo y al mismo tiempo, a construir un edificio que se parezca a ti ahora.

Libra

Guachita yo sé que una energía fuego te estará rondando, reconfigurando, punzándote con dolor para llamarte a hablar con altivez y con ganas de pisotear a alguien. Pero no cedas al engreimiento, confía en tu buen juicio sobre cómo hacer las cosas porque tendrás la oportunidad real de difundir tu mensaje, y deslumbrar por ello: mostrando todo el vigor de tu nuevo orden. Puede que también te descubras más apegada al tradicionalismo de lo que pensaste, y cambiar te sea más difícil de lo que dijiste.

Escorpión

Esa cola, ese aguijón sexy para las que nos gusta la muerte: este mes será un impulso a construir rutinas y a lo mejor, parecerá que la suerte se te escapa. Pero en realidad, es para que la pilles, yéndote hacia Tauro o sea, siendo más como tu opuesto complementario: entrégate de vez en cuando a no hacer nada. Puede que te sientas empujada a romper radicalmente con el pasado, como una descarga eléctrica que derrumbe lo que queda de tu antiguo sistema. Piensa bien tus palabras, porque se te puede salir lo soberbia. Seguirás sintiendo fuerte el llamado a materializar, a concretar eso que deseas.

Sagitario

La mujer caballa armada que eres se sentirá con fuerza para cargar contra todas este mes, pero puede que te estrelles contra la costumbre, que te va a envolver y poner esos límites que tanto te cuesta respetar a veces. Cuidado con apuntar demasiado rápido con tu flecha, porque vas a estar para fuera totalmente: hablando fuerte, riendo, impulsá a juntarte inevitablemente con tus amigas ¿nuevas?, ¿viejas? Las que quieras porque en el fondo te importa y no te importa. Y quizá en ese impulso, te derramas y empiezas al fin a hablar de tu herida. Consejo: pies en tierra ante todo.

Capricornio

La verdadera cabra salta-todo: a lo mejor te sentirás más sensible, confundida, incluso llorona, lo que es mucho decir para ti: por eso será pa callado porque nunca mostrando la hilacha en público. Pero permítetelo, en privado si prefieres. Júpiter en Tauro te traerá gozo, abundancia y buena suerte, sobre todo en eso que tanto te gusta: la plata. Y Urano te invitará a remover tus cimientos, y ahí sí que no vas a sonreír. Puede que tengas muchas ganas de actuar al servicio de lo que encuentras correcto, y lo harás con tu perfeccionismo habitual aumentado: no seas tan crítica contigo misma.

Acuario

Marciani, cochiti: seguirás rearmándote buscando esa nueva versión de ti misma, pero puede que te disperses y no te sea tan fácil encontrarla. Urano tu regente en Tauro, te seguirá invitando a concretar nuevas bases materiales para tu vida. Tendrás muchas ganas de hablar alto para llamar la atención, o escribir literatura (que es lo mismo), o formar parte de una plataforma web donde puedas conversar de lo que opinas, en voz alta y atrayendo seguidoras. Ese estar en lo público requerirá mucho trabajo, aunque podría incluso, canalizar tu herida y hacerla más liviana.

Piscis

Piscita la que se resbala sola entre las manos de la gente. La que ve el infortunio de lejos y arranca primera. Saturno te va a tener obstaculizada, frenada, vas a querer avanzar pero siempre pasará algo, si no es una cosa es la otra, y te harás un enredo porque tu ímpetu emotivo estará chocando de cara con una malla. Y vas a estar harta seguramente, pero lo que has aprendido de disciplina te servirá para siempre. Lo que es un decir porque tú, más que ningún otro signo, tienes conciencia del fin. Siempre te va a hacer bien ejercitar lo espiritual que hay en ti, y este mes eso te traerá suerte y a lo mejor, un salto. Una expansión.

Otros Relacionados