© 2024 Galio.cl – Terminos & Condiciones info@galio.cl
Fin de año y Mercuria retrógrada otra vez. Ya sabes ya: pensar dos veces antes de hablar, corroborar que enviaste ese correo importante, reflexionar bien antes de decidirte a tener esa conversación, sobre todo con las personas que quieres. Y es probable que no sea tan fácil ser cuidadosa si la energía de Sagitario empujará por hablar incansablemente. Venus en Acuario podría indicar la aparición de modas, tendencias u obras destructoras de lo que entendemos por belleza.
Aries regida por Marte, dios de la guerra.
Te veo suertuda, quizá entregándote a una persona brillante que concentra todas las miradas, bajo un acuerdo que garantice tu libertad. Conseja: cuida tus palabras, sobre todo en reuniones sociales o eventos públicos donde es probable que hagas de anfitriona o moderadora o panelista, porque fácil se te puede salir lo que piensas con tanta brutalidad que dejarás heridas en el camino. Sé que para ti eso no es problema mi reina, pero igualmente, trata de llevar una lista de lo que debes decir y lo que no, porque de eso puede depender una oportunidad de crecimiento intelectual y profesional, y la dinera que viene con ello.
Tauro regida por Venus, diosa del amor.
Urano retrogradando te regalará algunos imprevistos que sabrás resolver fácil, porque ya incorporaste lo que has vivido estos últimos meses y estás dispuesta a mover montañas por conseguir tus sueños. Momento de escuchar tu intuición y aplicarla a cosas concretas, como un trabajo nuevo o ese proyecto escondido que vienes albergando tanto tiempo. Cuida mucho tu cuerpo: no es el momento para ser el centro de atención o hacer de danzarina por ahí, sino de ir pasito a pasito tejiendo redes nuevas, con personas atrayentes y al mismo tiempo extrañas, fascinantes en un sentido que te incomoda.
Géminis regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Eso que esperas con tanta ansia que no te deja ni dormir; eso mismo que te viene a la mente en este momento que lees; puede que eso se demore un poco más de lo previsto y te obligue a reevaluar tus expectativas: lo que quieres y por qué. Pero al mismo tiempo recibirás uno o dos o tres golpes de suerte que entregarán algo diferente de lo que pensabas, pero igualmente bueno: así las cosas mi amor. Período para meditar bien antes de hablar, trascender los límites que te contuvieron en el pasado, conocer personas nuevas que te parezcan únicas y asegurar lo que quieres en un plano de autonomía y libertad. Cuidado con las tóxicas egocéntricas.
Cáncer regida por la Luna, diosa madre.
Mi cangreja, salida de la arena: un buen mes para hacer lo que te sale fácil: irte hacia dentro. Pero no para esconderte de miedo, sino para sintonizar bien los mensajes que te lleguen. Allí encontrarás claves para resolver la autodisciplina, el trabajo, el dinero, algún tema de salud y la percepción que las demás tienen de ti. También puede que tu víncula, pareja o amigovia haga de espejo y te muestre, sin querer, tu dolor más profundo: será una oportunidad para sanar, con acciones concretas encaminadas a conseguir el poder y la independencia que mereces.
Leo regida por el Sol, astro rey.
Es posible que te sientas con más vigor del habitual, pero que dudes sobre cómo y dónde dirigirlo, porque ya no estarás tan segura de tus maneras de actuar en el pasado: puede que decidas que no han sido las mejores. Tu determinación voluntariosa será así remplazada por una reflexión sobre cómo quieres aparecer en el mundo y que las demás te vean. Buen momento para cambiar de estilo, para dejarte inspirar por personas magnéticas que traigan nuevos aires a la moda, más divertidos y políticos, o rendirte al encanto de quienes estén pensando lo inimaginable.
Virgo regida por Mercurio, dios de la comunicación.
Ocasión para bajarle a la neura e ir con la corriente: de confiar en el trabajo hecho con tu precisión inimitable, de moderar el impulso que sentirás a hablar sin pensar, demasiado rápido y con una sinceridad innecesaria: si te fías de tu capacidad de discernimiento habitual darás en el clavo correcto, porque nadie es tan criticona como tú (y la primera jueza de toda Virgo es ella misma). Porque en este instante tu capacidad de ver más allá de lo evidente estará bien sintonizada (perdón el cliché, la frase hecha, etcétera), ayudándote también a revolver algún contratiempo con tus recursos. Esto último provocará un momento para mirar de cerca cómo y por qué destacas entre las demás.
Libra regida por Venus, diosa del amor.
Puede que sea un lapso para aprender algo nuevo que implique, también, cierta creencia: podría ser la magia pero por supuesto la ciencia y todos sus entremedios. Aunque siempre será algo que sientas como ajeno, venido de un lugar diferente de ti misma: otro mar, para ponerme cursi. Porque puede que estés viviendo la destrucción de lo que encontrabas bello en el colectivo, entonces, te vendría bien un poco crecimiento, de rotura de antiguos límites, de entrada de nuevas personas en tu vida teñidas por esa misma belleza que amas, y que pueden convertirse en significativas en el futuro. Trata de no atropellar a las demás con tus palabras pensando que haces bien.
Escorpión regida por Plutón, dios de la muerte.
Te ha costado caminar hacia la estabilidad, guiada por tu poder de adivinación que tú sabes mamita, no falla. Y desde ese refugio, a lo mejor será más fácil mirar los hechos inesperados que pueden hacer que trabajes mucho o te llegue plata de repente. Además habrá una conversación entre esas partes de ti misma, esas energías en movimiento que la historia patriarcal llamó masculino y femenino: buen momento para armonizarse, a lo mejor buscando un estilo sin género o a lo mejor recargando las expresiones de algunos de los géneros, solo para mostrar que estás jugando.
Sagitario regida por Júpiter, dios del relámpago
A ver mi amor: te veo atarantada en tu lenguaje, sacando palabras a diestra y siniestra sin pensar en lo que estás diciendo, mucho menos en sus efectos, actuando demasiado sincera, demasiado arriba demasiado pa fuera. Tú me entiendes. Y todo eso para mostrar (o esconder) que te duele ser quien eres. Período para intentar formas de relacionarte más libres que antes, con personas capaces de enseñártelo y que sean, también, capaces de darte ese espacio que tanto te importa.
Capricornio regida por Saturno, dios del tiempo.
Te veo relajada, más tranquila después de la huida de Plutón a otro signo. Asegurando el poder que te dejó el dios del infierno, porque esa es la enseñanza del que te destruyó tantas veces: la fuerza de la cabra que va sola al monte. Con ese ímpetu podrás enfrentar cualquier cambio repentino con la calma de la que se ha enfrentado muchas veces a lo peor. Puede que también quieras tener una víncula y al mismo tiempo sentirte emancipada: será posible tener ambas cosas, si te atreves a contemplar ese punto débil, esa zona vulnerable de ti que cada cierto tiempo aparece. Porque la aspirante a víncula te reflejará lo que te falta, y eso te servirá para aceptarte.
Acuario regida por Urano, dios del cielo.
Yo te veo pensativa mirando al futuro, anticipando los cambios drásticos, profundos que se vienen y tú sabes y todas sabemos. Venus en tu signo te tendrá más atractiva, más coqueta, siempre conversando sobre el mundo imposible que te encantaría, a lo mejor con otra que se ve lejana, inalcanzable; aunque en realidad solo sea una teatrera. Es factible que entres de lleno en un nuevo lenguaje, totalmente racional y mental, y que eso te parezca bello, y te permita más libertad. E incluso te dé plata para comprarte eso que querías y te hace sentir segura.
Piscis regida por Neptuno, dios del mar.
Súper buen momento para dejar de ser tan flexible, tan de dejarte llevar por todas a todos lados, y proponer en cambio tus propios planes a las otras, con valentía y organización. Por supuesta, esto no significa desconectarte de tus sueños premonitorios, que te visitarán este mes para que les hagas caso. Por otro lado, a lo mejor las palabras te confunden, sean las tuyas o de las otras. Por eso mismo una invitación a ser muy muy meticulosa con lo que dices, sobre todo por escrito. Puede aparecer un bien inesperado.
*