Trend Report: Head Accesories - Galio
Columna
21/08/2019
Fotografía: José Moraga Asistente de fotografía: Andrés Cid Maquillaje y pelo : Marcelo Bhanu Estilismo : @02SS Estilismo : Natalia Schwarzenberg Estilismo : Sofía Pinto Retoque: Carlos Salcedo Modelos: Dalma y Elo @elitemodel_chile Texto: Sofía Pinto
Fotografía: José Moraga Asistente de fotografía: Andrés Cid Maquillaje y pelo : Marcelo Bhanu Estilismo : @02SS Estilismo : Natalia Schwarzenberg Estilismo : Sofía Pinto Retoque: Carlos Salcedo Modelos: Dalma y Elo @elitemodel_chile Texto: Sofía Pinto
21/08/2019

Trend Report: Head Accesories

 

Gracias a Dior, durante una larga temporada reinaron las boinas de cuero y el estilo parisino. Hoy, con la entrada de la tendencia cowboy e inspirados en los 80s, Loewe y Louis Vuitton hacen que este accesorio evolucione, sea más atrevido y se pegue a la cabeza al estilo de casco, añadiéndole tachas al cuero para otorgarles un look más motoquero.

 

 

 

Fue la diseñadora británica Ashley Williams quien durante su colección AW16 trajo de vuelta las pinzas de pelo de los 90s para otorgarles una nueva vida. Utilizando falsos diamantes con palabras como ‘sex’, ‘fuck’, ‘boys’ y ‘girls’, estas pinzas se utilizan para expresar sentimientos y personalidad, por lo que están cargadas de individualidad.

 

Los accesorios para la cabeza de Alexander Wang vienen en cintillos pegados a la cabeza, garras para el pelo oversize estampadas con el nombre del diseñador y anteojos rectangulares de los 90s. Pareciera ser la reinvención del look Matrix por al pelo engominado y el uso excesivo de latex, pero para la temporada AW18, la verdadera inspiración fue la clásica ejecutiva neoyorkina de los años ochenta.

 

Cintillos y bucket hats son la especialidad de Miuccia Prada para esta temporada. Los cintillos son extremadamente oversize gracias a su estructura acolchada. La materialidad va desde el satín hasta el terciopelo, algunos con detalles como logos, perlas, tachas o mostacillas. Los bucket hats podemos verlos en todo tipo de materiales, desde el clásico tessuto (el nylon de Prada) hasta en diseños tejidos en lana y cashmere, con estampados como tartán y cuadrillé. Para la temporada de invierno, el bucket hat evoluciona de ser un elemento más deportivo hacia una cabida más preppy.

 

 

 

En logomanía no existe mayor emperador que Virgil Abloh, director de Off White. Sabiendo que gran parte de su mercado es el asiático, fue un acierto que el diseñador agregara la mascara quirúrgica con los diferentes logos de Off White (flechas cruzadas  o las líneas diagonales) como parte de su colección.

 

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