Reportaje
02/04/2024
02/04/2024

Artista Lucía Balbontín expone “Fibra” en Galería Artespacio

Galería Artespacio presenta “Fibra” de la artista Lucía Balbontín, programada para abril de 2024. La muestra representa una fusión de reflexiones profundas sobre la naturaleza, el arte y la esencia humana, tejida en una trama de experiencias y observaciones.

Lucía Balbontín es una artista chilena conocida por su trabajo innovador con diversos materiales y su interés en la transformación de la naturaleza a través del tiempo. Destaca por su capacidad para mezclar diferentes técnicas y crear piezas únicas, explorando las posibilidades físicas y estéticas de los materiales.

En esta oportunidad, la artista presenta 18 obras de gran y pequeño formato, con las que crea un diálogo continuo entre su yo interior y el mundo exterior. 

La protagonista de esta exposición es una fibra vegetal llamada manila, que la artista introduce como nuevo elemento dentro de su investigación. Junto con la composición y relaciones con otros elementos, Lucía logra conexiones orgánicas y rítmicas, uniendo lo natural con lo artesanal.

Aquí cada pieza es una narrativa en sí misma, una exploración de la luz que fluye y se proyecta, creando siluetas y sombras entramadas, que invitan al espectador a una experiencia de introspección y contemplación.

“Luego de una gran búsqueda, mis manos encuentran un camino que le hace sentido a mi espíritu, no es un tejido tradicional, pero algo tiene de historia. Manila y bronce se complementan y afirman, brillan y se traslucen. He logrado la anti-forma y lo etéreo con esta nueva materialidad” afirma Lucía Balbontín.

Fibra es una invitación a sumergirse en un mundo donde el arte se convierte en un puente entre el ser humano y su entorno natural.

La exposición se encuentra disponible a partir del 3 de abril en el primer piso de Galería Artespacio.

Otros Relacionados