Columna
28/12/2023

Playlist para lanzarse en año nuevo chileno

La siguiente es una guía de canciones chilenas del 2023, creada para musicalizar cada uno de los momentos de tu celebración de año nuevo.

00:00 a.m. / Mon Laferte – No + Sad

Los fuegos artificiales sonaron y todos han pedido sus deseos. Mientras tomas champaña y abrazas a tus familiares, decides desinstalar Grindr, Tinder y/o Bumble. Después de todo, este momento amerita empezar desde cero, ser una persona completamente nueva. “I won’t be sad, no more, no more”, repítes.

01:00 a.m. / Rubio – Lo que no hablas

Como era de esperar, ya pasada la alegría de la medianoche, comienzas a recordar las cosas como el hoyo que te sucedieron en 2023. ¿Por qué no estoy en pareja?, ¿realmente debí estudiar esa carrera?, ¿qué tipo de contenido podría subir si me hiciera una cuenta de  Onlyfans? Vuelves a instalar las apps de cita y webeo, intentando convencerte de que ahora sí pueden funcionar.

02:00 a.m. / Akriila – Akri tu ere un xulo

Se acabó el copete y eso solo significa que tu mamá va a empezar a ordenar las cosas y que tu tío facho, ya curado por supuesto, ya empezó a decir que extraña a su general. Es el momento de hacer tu retirada.

03:00 a.m. / Jere Klein – Ya no pienso en ti

Después de una hora de taco, llegas al carrete. Si tienes la mala cuea todo tu grupo de amigos está en pareja (o trieja, o más) y te empiezas a acordar de tu ex. La única solución: lanzarse.

04:00 a.m. / Holi Rare – Sustancias raras ft. Dj Sustancia

Mmm, digamos que para lanzarte necesitas la ayuda de un ‘amigo’ que ‘trabaja’ en el baño de la disco [el nombre de la canción lo explica].

05:00 a.m. / Karen Paola – Dime (Versión Karen Paola)

Mientras vas entrando en calor el carrete se empieza a encender. Suenan unas cuerdas españolas y tú, por arte de magia, te empiezas a acordar de la coreografía de Dime del ícono Karen Bejarano a.k.a Karen Paola. 

06:00 a.m. / Paloma Mami – Copy+Paste

Te pegó, admítelo, y ya empezaste a hacerle ojitos a todas las personas que te rodean. Las reglas son claras: Cuenta buenos chistes, se come. Tiene lindos ojos, se come. Habla mucho de la polola/o/e, se come (para que se calle). Lo importante es que tú ya no tienes etiquetas, eso se quedó en el 2023.

07:00 a.m. / Alex Anwandter – Ahora somos dos

Todo lo que sube tiene que bajar, y ya te pusiste emocional de nuevo. Agradeces que sigues con vida, mientras le prometes a tus amigues amor eterno y una vejez en comunidad, en un bosque perdido, tomando pisco sour.

08:00 a.m. / Nikokont – Marchaste

Filo, el amor dura poco y tus amigues ya se perdieron por ahí. Comienza el debate: te vas a tu casa o llamas a tu ex para una última ‘conversación’.

09:00 a.m. / Pablo Chill-E – Shupano ft. Young Cister, Bryartz, Shisosaloud

El nombre de la canción puede dar pistas de la opción que tomaste.

10:00 a.m / Condy ft. Akriila – GaZzZzZ

El sol ya salió y comienzas a tomar consciencia de la cagá que te mandaste, piensas que no has dormido nada, por lo que técnicamente aún sigues en el 2023. Tranqui, mañana empiezas a contar, esta fue solo una falsa partida.

Otros Relacionados