Columna
05/03/2024
05/03/2024

Horóscopo marzo 2024

A mí me gusta la conversación entre Júpiter conjunción Urano en Tauro, y Plutón y Marte en Acuario, que llama a una transformación acelerada y profunda de la relación entre individuo, sociedad y entorno. La fricción de los planetas en el signo del toro saca chispas: unión entre el dador de regalos y la síntesis holística, baile creativo, lleno de generosidad y altruismo, pero también de fanatismo y frialdad, en una combinación explosiva e impredecible que se encamina por la destrucción de lo viejo en su ángulo tenso con Plutón el destructor. A esta mezcla Marte agrega fuerza, puede que incluso brutalidad.

Mesa de trabajo 2

Aries

Mi reina la más horny del zodíaco: marzo significará una nueva vuelta de tuerca a ese proceso de reinvención de ti misma que vienes trabajando desde hace tiempo. No te voy a mentir: situaciones te obligarán a mirar esa rabia guardada muy adentro, o esa falla que siempre ha estado ahí y tenías escondida: te agrietas. Pero solo lo suficiente para reconocer que, a lo mejor, la solución está en reconocer y poner en práctica cualidades propias de tu signo como el valor, la pasión, la generosidad o el optimismo que necesita esta época. Luego puedes sentirte motivada a hablar o escribir de este entuerto efusivamente, poseída por tu nueva sabiduría.

 

Tauro

Hey, curvitas, el cielo dice: atrévete a ser la versión rara de ti misma que siempre quisiste, sin miedo de salir estrambótica a la calle. O a disolverte en el espacio, en viaje astral: esa onda. Porque todo estará dispuesto para innovar dando saltos, muy en la senda de Urano, bien estacionado en tu signo. Entonces puede que te enamores de una que sea mucho (mucho) más rara que tú, o te inviten a reuniones en torno a conceptos viejos hechos de nuevo: puede ser Yemayá o el Partido Comunista Revolucionario del Pueblo; podrás elegir porque ante todo es momento de afirmar tu independencia, tu sentido del yo único e irrepetible, que va de la mano con la posibilidad de tener un (pequeño) accidente o de que las tecnologías se precipiten.

 

Géminis

Veo a Plutón este mes cayendo sobre ti, obligándote a mirar lo que no te gusta: lo harás pero con asco, ofendida, pensando cómo es posible que a mí: porque también estarás exaltada con la presencia de Mercurio tu regente en Aries, que te hará más agresiva y menos diplomática: vas a tomar el liderazgo de frente y no de lado como de costumbre. Puede que los planetas en Piscis te lleven a lo emotivo, a empatizar con cualquier cosa o incluso a pensar en el amor: una invitación a solucionar entuertos, malos entendidos, distanciamientos innecesarios de personas que en realidad sí te importan. Un sueño pedirá ser concretado venciendo cierto obstáculo.

 

Cáncer

Puede que te andes enamorando como una Piscis cualquiera: porque te sonrieron o fueron amables en el súper. Pero estarán las condiciones para que sepas, intuitivamente, si es cierto o ilusión y si vale la pena que te entregues de la forma en que tú sabes. Y digo intuitivamente porque tu sexta sentida estará potenciada, agrandada, superluna si quieres frente a un entendimiento racional un poco lento, un poco atarantado, no porque seas tonta sino por el tránsito de Mercurio en Aries que te hace cuadratura. Asuntos materiales podrán liberarse con optimismo: en el sexo, el trabajo o la dinera habrá cortes abruptos que traerán crecimiento.

 

Leo

A lo mejor empiezas a escribir: un diario podría ayudarte a contemplar con más lucidez hacia dónde quieres dirigirte, porque te veo un poco perdida: las convicciones sobre ti misma y lo que amas (que en tu caso son lo mismo) parecían fuertes hace poco y ahora las ves desmoronarse: nanai, cachorrita. Ojalá puedas saber que este fin o muerte simbólica es también un llamado a la liberación, al entendimiento auténtico acerca de quién eres, aunque sea un camino lleno de imprevistos, a lo mejor de una mala onda que te pondrá nerviosa: rápidamente vas a yacer en el escenario, a recitar tus últimas palabras. Pero bájale mamita.

 

Virgo

Un gran servicio que habías decidido prestar se terminará definitiva y dolorosamente, o está en camino de acabarse. Como si se te desatara del cuerpo y de repente te sintieras sensual, bendecida, emotiva y corpórea, hasta olvidarte momentáneamente de ser tan criticona y ponerte a tratar de presentir… quién te viera. Pero siempre en un contexto que continuará exigiéndote esa disciplina y ese orden que adquiriste hace poco, porque se enfrentará a impedimentos que pedirán trabajo extra. En un determinado momento, briznas de suerte caerán del cielo y te sacarán fácilmente de un problema sin que te lo hayas propuesto: comodín.

 

Libra

Te veo más segura de ti misma y conocedora de tu valor, no tan diplomática: ya era hora mi reina. Tomarás la palabra, pondrás los puntos sobre las íes, aprenderás como si tuvieras hambre, no dejarás de conocer personas con velocidad: solo así podrás decidir (sí, decidir) qué es lo que quieres de ahora en adelante, porque ya sabes que estás en medio de un proceso tormentoso de destrucción de tus creencias, de contemplación de errores pasados, de estancamiento de la acción o más bien de llevarla hacia un terreno abstracto, imaginario, que probablemente resulte en conocer a una de las típicas nerds que te gustan.

 

Escorpión

Todos los indicios te harán sentir que debes soltar algo en el mundo material: un amor, un trabajo, un cuerpo, una vida o una casa. Y como eres oscura y tu cáscara es gruesa, no vas a querer. Entonces este mes será el desarrollo de esa tensión dramática entre una energía uraniana, dinamitadora de las revoluciones tecnológicas y de la percepción que tienes de ti misma, y tu tendencia a sostener, a permanecer como sea en el mismo lugar, aferrada al territorio infernal que ya conoces donde está todo disuelto. La decisión está del lado de la libertad. Veo una intuición fuerte, sexeo y algunos imprevistos que entorpecen tu rutina.

 

Sagitario

Andarás muy exaltada mi reina, con más energía de lo que ya es habitual en ti (que es bastante), durmiendo a saltos, con visiones estrafalarias, revelaciones de mundos aterradores hechos de ti misma, y al mismo tiempo, de nuevos mundos utópicos que intentarás comunicar, aprender, conectar, a lo mejor con tanto ímpetu que terminarás tropezando con tus propias visiones. Por eso, quizá mejor inclinarse a la escritura, enlentecer el entendimiento, darle su momento a las cosas y tenerle paciencia a las ideas, porque si te decides finalmente a concretar eso que estás descubriendo, tendrás que ofrecerle mucho trabajo. No es broma (perdón). No olvides tu cuerpo.

 

Capricornio

Cómo no empezar mirando tus ojos de cabra de monte: una línea gruesa y negra sobre fondo amarillo. Un ojo diabólico, que se corresponde con Saturno tu regente, llamado el maléfico en ciertas visiones tradicionales de la astrología. Pero yo no te veo malhadada sino coquette, envuelta un poco en el signo Piscis, enamorándote pero sin comprometerte, aunque la verdad es que formalizar sí se te va a pasar por la cabeza, porque vas a estar idealizando, aunque no vas a confesárselo a (casi) nadie. Puede que la inestabilidad laboral te tenga de los nervios: veo expansión y dinera si te lanzas a algo nuevo, aunque sea dentro de lo mismo. Cuida tus palabras.

 

Acuario

El lenguaje puede ser tu aliado este mes: haciendo ejercicios de voz o conociendo algo nuevo, muy tuyo, conectado a tu deseo: eso mismo que los signos han mostrado que te hace bien. Y sostenerte ahí de la apertura del suelo bajo tus pies, la caída que en realidad es la más pura emancipación, el ocaso de los ídolos: el estallido, la hiperconexión final que no es final, no se acaba, lo siento. Todo sigue, contigo dentro, hacia un nuevo territorio: te haces la mastectomía o te echan de la casa, llegas a vivir al campo y pones un emprendimiento, heredas algo (ojalá), pero siempre una expansión de lo que creíste posible.

 

Piscis

Muy agitada tú también mi sirénida, empujada de repente hacia lo concreto de la vida, hacia el cuerpo no en lo que tiene de sensación sino en lo que tiene de carne real, de bueno para sexear: te nombro el segundo signo coquette de la tirada. También te pasearás por lo concreto de la dinera, la terrible dinera que te pide ponerte las pilas, arreglártelas, enfrentarte a lo normal. Por eso mismo querrás también irte a divagar, a vivir bajo el mar de la ilusión, el espejismo, el holograma que te encanta hacerte a ti misma. Escapista. Y por todo lo anterior, excelentes condiciones para

Otros Relacionados