Columna
01/04/2024
01/04/2024

Horóscopo abril 2024

Hoy día prefiero sortear los eclipses, y centrarme en la conjunción entre Saturno y Marte en Piscis. Porque me habla de un encuentro entre la masculinidad y la violencia que le ha estado históricamente (no esencialmente) asignada; y la autoridad, la institución, la jerarquía corporativa; todo esto en un signo que invita al amor universal o a la venganza artera y subterránea que nace del fervor. Esto significa un incremento y una eventual cristalización de la guerra, su institucionalización a un nivel mayor del que ya vivimos, y hemos estado viviendo. Pero también una detención de esa consolidación, su confusión momentánea, hasta que ambos planetas se alejen; yo prefiero inclinarme por lo segundo.

Aries

Este mes te veo sobrecargada: puede que haya peleas en el amor impulsadas por solo pensar en ti misma, o que tengas diálogos intensos, incluso atarantados, con las amigas, las colegas. Perdón. Pero a través de una peripecia, de un aumento en la tensión que parecerá clímax de película, se abrirá la posibilidad de que veas los signos y armes el rompecabezas, y canalices la pasión que te come para hacer algo concreto con ella, lo que implicará aceptar el dolor como parte de la vida (y a ti que tanto te gusta la vida mi reina), y desde ahí mismo revitalizarte. Y volver a empezar la fiesta otra vez.

 

Tauro

Yo creo que intensidad máxima entre Júpiter, Urano y Plutón, diosa mía. Es lo primero que se me ocurre al pensar en tu disyuntiva: aceptar completamente la necesidad de centrar tu cuerpo y tu mente en lo que has descubierto como una pequeña verdad, que te funciona y te llena, o de dejarte llevar por la testarudez que da el deseo irrefrenable cargado de excesiva confianza. Mi cochita. La conjunción Saturno-Marte en Piscis puede significar un incendio o un saneamiento en tu pradera, en tu territorio material o sensual: algo ahí se moverá. No dejes de ir a la naturaleza.

 

Géminis

Yo apostaría que este mes el gran date cuenta amiga te va a tocar a ti, mi risueña. Ocurrirán eventos, personas amigas, personas amadas incluso; que te van a mostrar la falla, la pata coja en sentido metafórico, que todas tenemos pero que en tu caso resientes especialmente porque eres bien altiva. Entonces, a lo mejor te encontrarás con que, esta vez al menos, no vas a poder hacer lo que quieres (como siempre). Nanai porque, en realidad, se trata de un fortalecimiento, de encontrarle la vuelta a tu hacer, y dirigirte hacia allá como eres tú siempre, la más nueva, nuevísima última última tendencia.

 

Cáncer

Los caminos aparecerán cada vez más claros y estarás decidida a llevar tu intuición adelante, a lo mejor con terquedad, porque estarás convencida. Y eso te preparará para disciplinar un poco más tu cuerpo, alcanzar ese orden en tus fuerzas que todos los indicios te piden, porque sabes que lo mejor es hacerle caso a… lo que sea que se te venga al corazón en el momento en que estás leyendo esto. Las relaciones interpersonales, de trabajo, de amor o amistad van a estar intensificadas, a lo mejor ariscas, muy fervientes, y por eso pueden presentarse choques, malentendimientos por bruteza que lleven a establecer nuevas formas que permanezcan.

 

Leo

Te pienso como una puma capturada en la Patagonia chilena, desde tres lados: Plutón llevándote de paseo a la oscuridad, enfrentándote a los abismos más sombríos que te gustan; Júpiter y Urano aumentando la intensidad de ese proceso, dándote quizá un exceso de confianza en tratar de cambiarlo todo, a la fuerza, pero más para fuera que pare dentro, como si no fuera una cuestión contigo misma. Desde un tercer lado, los planetas en Aries te van a mostrar el camino: serán las nuevas personas y conexiones que aparezcan. Puedes sentir que todo ese frenesí será como dejar de ser tú; en realidad, se trata de reconocer que puedes ser mala sin necesidad de dirigirte hacia la maldad: normal.

 

Virgo

Será buen momento para comprar plantas: las que no tengas, las que ahora te den una vibra nueva, las que nunca pensaste tener: plantas grandes. A pesar de que seguirás quisquillosa y con la necesidad de mirarle la grieta a todo, este mes te invitará a tener más confianza, ser más atrevida; sobre todo en lo corporal, mi reina, en el sexo y también en cómo cuidarte y presentarte. Un día del mes, o varios, vas a encontrarte en medio de una lluvia de ideas sobre tu futuro material: período para actuar con decisión en el establecimiento de algo, siempre siguiendo tu intuición en un sentido que a lo mejor podría incomodarte, pero que en el fondo sabes te hará bien.

 

Libra

Puede que este mes las relaciones profesionales, amorosas y afectivas te motiven y al mismo tiempo te fastidien, te molesten, porque vas a sentir que piden algo de ti que tú ya no estás dispuesta a dar tan fácilmente como antes. Entonces intentarás actuar diferente, para cuidarte: lo mejor que puedes hacer en el mundo. Un acontecimiento te permitirá volver a juzgarte a ti misma desde otro punto de vista, y vas a descubrir que estás mejor de lo que pensaste en un primer momento: tiempo propicio para innovar con confianza, aunque cuidado con la autoindulgencia y darte demasiados permisos de puro que te gusta que te mimen.

 

Escorpión

Tendrás la posibilidad de crecer, expandirte y transformarte para llegar a un cierto estado de gracia o tranquilidad, pero sentirás como si eso significara dejar de ser quien eres: o sea que incómoda. Porque aunque estés acostumbrada a mutar, te encanta permanecer. Entonces ya sabes la respuesta, que en realidad es la necesidad de acción manifestándose, impulsándote mediante la intuición a encontrar el gobierno de ti misma, la autoridad propia, interna y a la vez, llena de amor. Así podrás enfrentar los vaivenes de Plutón que serán, como siempre, un nuevo paseo por la noche: lo que te gusta.

 

Sagitario

Mi chiquita, es posible que tu deseo de hacer algo lleno de optimismo por las demás se encuentre con la necesidad de ordenarte más de lo que pensabas. De darte reglas, autoridad: cosas que te asustan, porque en algún punto de ti sientes que no son necesarias; pero si te pones rebelde o escapista como siempre, a lo mejor te das con un muro en la cabeza. Perdona lo franca, yo sé que prefieres que te hable así deslenguada, porque así mismo vas a estar tú también, con la labia hacia fuera diciendo todo lo que se te ocurra, incluso y sobre todo lo incorrecto que te hará reír por dentro, aumentando la tensión y el conflicto mientras una persona querida puede sentirse avasallada.

 

Capricornio

Aparecerán personas que serán, mucho blabla, mucho ímpetu, y a lo mejor te seducen pero en realidad, pocas nueces mi vida. El dolor se manifestará en palabras que saldrán como si te hubieras estado atragantando, así que recomiendo: cuidado con las formas. Momento de aceptar la revolución de tus creencias, de cambiar tu manera de organizarte por otra más flexible, como el agua, porque eso puede llevarte a un lugar más seguro dentro de esta primera mitad del año: un espacio concreto, material, hecho a la medida de ti misma. Etapa favorable para perdonar a alguien del pasado.

 

Acuario 

Ay mi amor, yo sé que no te gusta que te diga así: amor, pero es que este mes ya se habrán ido casi todos los planetas de tu signo (por eso estuviste tan intensa). Menos Plutón, que te invitará a aceptar el esfuerzo necesario para transformar tus deseos más oscuros en energía vital, creativa, incluso redentora en su sentido original, de liberación. Habrá fuerza para rearmar los pedazos de tu identidad que estén siendo demolidos, y ella vendrá junto con nuevas personas de energía vibrante que pueden convertirse en tus amantes o amigonovias sin compromiso, que traerán ideas frescas incluso para ti, tan nueva siempre.

 

Piscis

La conjunción Marte-Saturno en tu signo te inclinará hacia dejar de sumergirte en tus aguas profundas, a saltar como un pez y tratar de actuar con decisión en pos de un objetivo que puede parecer evidente: un nuevo trabajo, una matrícula en un curso de algo; en cualquier caso habrá una figura de autoridad a la que responder con mucha disciplina. Pero al mismo tiempo, estarás viviendo cambios tan acelerados en tu sensibilidad, en la relación con tu cuerpo o el lugar donde vives (incluso más de lo habitual en ti), que eso que aparecerá como un propósito claro y concreto, luego puede que no lo sea. Por eso piensa muy bien antes de comprometerte a hacer.

Otros Relacionados