25/08/2017
25/08/2017

Panoramas 26 al 29 de agosto

 

 

Muestra de cine+video indígena

Con el objetivo de aportar la difusión de las culturas originarias de América y el mundo, en el museo de Arte Precolombino organizó el ciclo de cine que consta de 50 películas, documentales y cortometrajes provenientes de 21 países.  Destacamos las siguientes películas: El sueño del Mara’akame de México (premio Ariel 2016 a Mejor Ópera Prima y Mejor Banda Sonora), Antes que las calles de Cánada (Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Seattle 2016 y primera película filmada en idioma atikamekw) y Mala Junta de Chile (premio a Mejor película en la Competencia Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016 y del Premio del Público y Premio Lycéen de la fiction del Cinélatino Rencontres de Toulouse 2017). Conoce la programación aquí.

Funciones gratuitas desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre en 26 salas de exhibición, distribuidas en 17 ciudades de 10 regiones de Chile.

 

Mevlut Mert Altintas shouts after shooting Andrei Karlov, right, the Russian ambassador to Turkey, at an art gallery in Ankara, Turkey, Monday, Dec. 19, 2016. (AP Photo/Burhan Ozbilici)

 

Word Press Photo

Este es el último fin de semana para visitar la muestra de fotoperiodismo más importante del mundo y que busca crear consciencia sobre el planeta en el que vivimos. Organizada por el Word Press Photo, las 143 imágenes nos presentan sociedades convulsionadas por distintos conflictos y guerras, sin abandonar el deporte y la belleza de la naturaleza.

Hasta el 27 de agosto en Edificio Telefónica, ubicado en Providencia 127, Santiago, Chile. Entrada gratuita.

 

 

El evento anual de la madera

Con el objetivo de fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional la Corporación Chilena de la Madera organiza la Semana de la Madera en el GAM. Esta feria se realiza desde el año 2006, mostrando todas las potencialidades de este noble material en areas como laarquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

Hasta el domingo 27 de agosto en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Entrada gratuita.

 

Feria Rara

Con una programación que consta de 30 stands de arte entre diseñadores e ilustradores, editoriales y sellos independientes y marcas de ropa hand-made; junto a la presentación de 18 bandas de distintos géneros como el electro, hardcore, punk y noise.
Este sábado 26 y domingo 27 de agosto en Axolote Matta, Santa Rosa 955, Santiago. Entrada gratuita.

El mató a un policía motorizado en Chile
La banda argentina presentará su nuevo álbum La Síntesis O´honor con un show este lunes 28 de octubre en la Blondie. El grupo chileno Amarga Marga será la encargada de abrir la jornada.
En Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 2879, Santiago. Entradas a la venta en Passline Chile.

Cerveza + ciencia
Tercera fecha del ciclo Shots de Ciencia que busca generar conversaciones amigables en torno a la ciencia en compañía de buena comida y cervezas en la Azotea Mackenna. En esta oportunidad, Fernando Ortiz, Doctor en Ciencias Fisiológicas de la Universidad Católica de Chile, estará hablando sobre las maravillas del cerebro más allá de las neuronas.
Avenida Vicuña Mackenna 38, Providencia. Entrada gratuita, consumo según precio carta.

 

Una mujer fantástica en el Cine Arte Normandie

La última película de Sebastián Lelio, ganadora del premio Oso de Plata en la categoría de Mejor Guion y del Teddy Award, se exhibirá en el tradicional cine del centro de Santiago con la opción de comprar dos entradas al precio de una al inscribirte en el evento en Facebook haciendo click aquí.
Tarapaca 1181, Santiago. Entradas a $4.000 y 2X1 inscibiendose en el evento en Facebook.

Otros Relacionados