Columna
25/03/2024

Películas para reencantarse con el cine: Especial MUBI

Con el cierre de la temporada de premios, se termina la vorágine de ver películas para alcanzar a tener una opinión y volvemos a ver cine porque es lo que nos gusta hacer. Es por eso que en alianza con MUBI presentamos una selección completa de films que se estrenaron en el 2023 y que abren mundos no tan típicos, una aventura perfecta para volver a disfrutar del cine.

Perfect Days – Japón y Alemania (2023)

Si estás en un momento de cuestionarlo todo y necesitas una película que te ayude a canalizar emociones positivas para disfrutar el presente, la mejor recomendación es Perfect Days.

Un film donde se retrata el paso de los días de Hirayama, un cuidador de los baños públicos de Tokyo, quien está totalmente satisfecho con su vida. En sus tiempos libres lo vemos disfrutar de su amor por la música, la fotografía y la literatura. Hasta que su vida se ve interrumpida por la presencia de su compañero de trabajo y su sobrina, a quienes ayudará a reconectarse con el presente minimalista que él vive.

Disponible en Mubi desde el 12 de abril

Passages – Francia (2023)

La pasión, los celos y los problemas asociados a las relaciones son algunos de los temas que trata Passages. Para quienes se están cuestionando la vida en pareja o simplemente quieren ver una forma distinta de vincularse, esta es la pieza audiovisual perfecta.

Luego del fin del rodaje de su última película, Thomas va a la fiesta de celebración junto al elenco, productores e invitados. Acompañado por su esposo Martin, conoce a Agathe, una joven que lo invita a bailar. Este es el momento en que se encarna una aventura entre ellos, quienes empiezan a habitar un verdadero triángulo amoroso donde los límites se vuelven cada vez más dispersos.

Los Colonos – Chile (2023)

Si te interesa la historia de Chile o lo tuyo son los western, Los Colonos es una película que tienes que ver. Te prometo que no verás el reloj durante los 100 minutos que dura el film.

Este largometraje cuenta la historia de la matanza del pueblo Selk’Nam, pueblo originario de Tierra del Fuego, desde la visión de los colonizadores que emprendieron una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le había otorgado a José Menéndez. Narra la historia de los tres jinetes –un teniente inglés, un mercenario estadounidense y un chileno mestizo–, cuya verdadera misión era “eliminar” violentamente a la población indígena.

Disponible en Mubi desde el 29 de marzo

Priscilla – Estados Unidos (2023)

Cumplir el sueño adolescente de estar con tu ídolo, ver como este dios se transforma en un ser humano, y cómo su falta de humanidad intenta destruirte. El precioso recorrido de esta película es un viaje de la heroína para transitar una relación tóxica. Perfecta recomendación para quienes necesitan ese aliento de que el amor no es suficiente.

Este film retrata la vida de un ícono de la cultura pop: Priscilla Presley. La vemos desde el momento en que conoce a Elvis en una base del ejército estadounidense en Estados Unidos, hasta llegar a su vida en Graceland, la mansión del músico. Es un retrato completo de su vida junto a Elvis, desde un protagonismo muy solitario.

Rotting in the Sun – México y Estados Unidos (2023)

Esta es la película perfecta para ver junto a tus amigos y luego quedarse muchas horas conversando sobre lo que acaban de ver. Una pieza audiovisual que va a su propio ritmo, donde el protagonista es su propio director, lo que provoca un efecto meta que se repite muchas veces a lo largo del film.

En la cinta vemos al director de cine chileno Sebastián Silva, quien durante su residencia en CDMX decide irse a una playa nudista donde conoce al influencer Jordan Firstman. En ese encuentro el cineasta acepta ayudar a Jordan en su proyecto audiovisual. El día en que se va a llevar a cabo este encuentro, Sebastián desaparece. Una historia de drogas, salud mental y mucho caos comunicacional, que se vuelve la comedia de misterio que debes ver.

Recuerda que puedes obtener un mes de subscripción gratuita a MUBI ingresando en MUBI.COM/GALIO

Otros Relacionados