Horóscopo mayo 2024 - Galio
Columna
30/04/2024
30/04/2024

Horóscopo mayo 2024

La conversación entre Plutón en Acuario y la reunión en Tauro de Venus, Urano, Sol y Júpiter llamará a una transformación profunda, radical, repentina y grandiosa de tus ideas sobre lo que deseas, a quiénes y por qué; en un proceso que no será suave ni lento sino intempestivo y tumultuoso; que pide transformarse en algo concreto, material, escuchando tu cuerpo y lo que más le gusta, porque él no miente.

Aries

Carnera, carnerita: durante la primera mitad de mayo te veo exaltada con Marte en tu signo, o sea en posición favorable para volver a tomar la iniciativa, con más valor y creatividad, que probablemente usarás en hacerte una camada de ganado nuevo porque así eres: caliente. Te verás tentada a hablar más de la cuenta, a lo mejor demasiado frontalmente y a fin de mes, de tanta energía acumulada puede que te pases con la autoexigencia y tengas un pequeño (pequeñísimo) accidente que te recuerde una herida vieja; que pensaste se había ido pero en realidad siempre ha estado allí: se sentirá como un pinchazo profundo. Por eso un consejo: pies en tierra evitan destartaleos.

 

Tauro

Nuevas formas de ser sensual: ese podría ser el título de tu temporada, con la mismísima Venus en tu signo que impulsará a otros cuerpos, y a la dinera y el trabajo (y el descanso, si lo permites) a ir directo hacia ti con solo un meneo de tus ideas frescas, porque también te veo creativa, suertuda, bendecida mientras Júpiter todavía transita por ti. Tendrás que tomar decisiones basándote en lo que realmente te hace sentir bien a un nivel muy tuyo: el cuerpo, las sensaciones, el goce de la vida. O sea que el cielo te dice: toma y agarra tu deseo (es un regalo). Tan buenos aspectos pueden llevarte a pasarte del límite, al egoísmo y la superficialidad.

 

Géminis

Vas a sentir cómo la influencia de una autoridad retrasa algo que quieres y eso te dará náuseas porque tú siempre has hecho lo que has querido. Pero los tiempos piden orden, aunque sea pasando por la destrucción de lo que amas: las ideas, las palabras, las lenguas, las amistades y nuevas formas de comunicarte. Y puede que ese proceso, en realidad una preparación para la llegada de Júpiter a tu signo, sea debido a tus propias maneras brutas. Es que te veo más avezada este mes, más forzuda en lo que sea que hagas, más masculina si quieres, sabiendo por supuesta que los géneros son mentira: van y vienen en un juego que te encanta.

 

Cáncer

Te encontrarás con una autoridad opuesta a ti: no intuitiva sino escéptica, no cariñosa sino estricta que te ayudará a encontrar una forma de concretar tu deseo y dirigirte hacia lo que realmente quieres. O sea que el sexeo pasará por una disciplina o cierto orden, y qué lata pero al final te dirás: fue mejor, como Kali Uchis (que también es Cáncer). Puede que en algún momento la novedad te atormente, porque a veces te gustaría que nada cambie y todo siga igual, al menos en lo íntimo; pero habrá reacomodos y personas se irán y otras llegarán. Si vas a ejercitarte, con cuidado, siempre escuchando tu agua interna.

 

Leo

O dueña de una potente energía sexual, o atrayendo una potente energía sexual hacia ti: así te veo en primer lugar. Y será en un contexto de conversación acelerada donde tendrás la oportunidad de mostrar tus dotes de artista. Pero hacia final de mes puede que todo se enrarezca y se abra una herida mucho más profunda de lo que pensaste: ñañai, mi amor. Se presentará la oportunidad de hacer cosas nuevas que pedirán creatividad y traerán amistades, recursos e ideas frescas, quizá locas. Eso sí: tendrás que trabajar como toro para conseguirlas.

 

Virgo

Habrá una posibilidad de hacer algo realmente grande y nuevo ayudada por los planetas más benefactores del zodíaco: Venus y Júpiter, moviéndote hacia tu deseo con ayuda de las amigavínculas, de explosiones en tu cabeza loca y controladora, de virtudes que se manifiestan. Pero para eso mejor dejar de ver una estructura rígida donde quizá no la hay, porque la inventas tú misma temiendo lo peor: el anquilosamiento. Pero la muerte también es vida y ya lo sabes: aunque te hayas sentido mal últimamente comprobarás que te queda vigor y fuerza para hacer y convencer.

 

Libra

Librariana: hay una posibilidad en el amor de mejorar, innovando radicalmente para expandirte a límites insospechados que nunca creíste posible (a lo mejor por santurrona); también puede que encuentres un cuerpo nuevo tan estúpidamente distinto que no habrá posibilidad de resistirse. Mirarás de lejos su atractivo solo para descubrir que también es el tuyo, mirarás de lejos su cuerpo para reconocerte; es probable que esa persona también te mire y entre las dos se reconozcan en una herida plutoniana: profunda, dolorosa, lamentable pero también regeneradora y vitalizante, al final.

 

Escorpión

A lo mejor te enamoras este mes y quizá de alguien opuesto a ti, o sea que desafiante, pero siempre ayudada por la intuición de los cuerpos y las ideas revolucionarias compartidas, de los viajes sanadores al pasado, de la magia que pervive en zonas alejadas y tranquilas, lejos de tu casa. O sea que incómoda. Es que te cuesta moverte cuando te sientes segura, y tú siempre tratas de estarlo. Pero también veo valentía, arrojo, puede que incluso desparpajo en transformarte dolorosamente, como siempre. Porque acostumbrada.

 

Sagitario

Yo te hallo embellecida, lujuriosa, así con las pestañas peinadas o a lo mejor postizas. En todo caso te ocuparás de cambiar de look, porque de tanta fiesta últimamente ya no sabías qué ponerte y tuviste que ir a gastar una pequeña fortuna en artilugios. Entonces también yegua suelta, o sea quien te para, con esa energía arrolladora que tanto te envidio: normal. Por eso mismo una conseja súper aburrida: mesura, pezuñas en el pasto porque la resaca puede ser estruendosa. Habrá una oportunidad de hablar sobre el dolor, pero puede que lo hagas muy apurada: conversa serenamente.

 

Capricornio

Un acuerdo entre planetas te abre la instancia para hacer realidad un sueño relacionado con tu deseo. La suertecita. Imagínate. Veo un alto despliegue sexual con un ser taurino o un viaje hacia otra tierra, la posibilidad de que pase algo bueno que no te permita reconocerte a ti misma de lo cambiada que te sientas, y que te lleve a hacer más sexy tu cuerpo gracias a tu fuerza. También te veo atarantada con las palabras, media hosca, media lenta quizá para aprender algo nuevo que te encanta, y no de tonta sino porque algo en la comunicación con el medio puede andar enrarecido.

 

Acuario

La destruida: broma mi amor. Sí, ya sé que te carga o te encanta que te diga así, amor, pero es que este mes también te veo tropezando con lo afectivo, no tanto, un poco en el sentido de que cueste, que exija un esfuerzo que sí podrás dar, porque para eso eres el otro lado de Capricornio. Buen mes para llevar algunas de tus ideas locas a la tierra, a lo concreto, con creatividad y ayudada por las amigas, porque serás capaz de comunicarlas con efectividad y fuerza. Te veo más enérgica, vigorosa, expansiva y siempre acelerada.

 

Piscis

Saturnizada pues: qué quieres que te diga. O sea atravesando un proceso largo de sometimiento a la realidad de la institución social, del tiempo y de la evaluación de lo hecho y por hacer: del método. Pero desde Tauro te tiran buena onda, te animan: te dicen que también hay goce en lo nuevo, que es tiempo de crecer y expandirte más allá de tus posibilidades, precisamente en este momento de la historia. A lo mejor ya lo ves. Período para guardar y ser más concreta, más apegada a lo material de lo que habías sido hasta ahora.

Otros Relacionados